domingo, 26 de junio de 2016

26/6/2016, SPORTIVO ITALIANO-ELECCIONES. MELLANO-ILVENTO (AGRUPACIÓN FRANCO CORTESE) TRIUNFAN ANTE AMERISE-IERACI (RENOVACIÓN AZZURRA) ENTRE SOSPECHAS E INCIDENTES.


Este domingo 26 de junio fueron las elecciones en el Club Sportivo Italiano. En la Sede de Unione e Benevolenza, cita en Juan Domingo Perón 1372, C.A.B.A. se comenzó el proceso electoral de 9 a 15 horas, pero ya desde temprano hubo peleas entre los integrantes de las listas fuera la sede. El rumor del fraude se hizo fuerte en los últimos días. La Asamblea General Ordinaria de socios se realizó al final. 
 
Concurrieron 353 socios activos y vitalicios y fue triunfo del oficialismo con José “Pino” Mellano-Leandro Ilvento representando a “Agrupación Franco Cortese / La Campari” en la Lista Azul que obtuvieron 210 votos contra 143 de la lista opositora Lista Blanca con Antonio “Tony” Amerise-Natalio Ieraci representando a “Renovación Azzurra / Agrupación del Hincha”.
Los socios pudieron votar, tras 24 años sin elecciones de seguir en lo mismo de siempre, sin mayores éxitos deportivos, con abandono y la falta de respeto hacia los socios que no fueron escuchados y hasta alejados. Pero sin embargo aparecieron muchos con irregularidades ya desde los padrones que no fueron entregados oficialmente en tiempo y forma y la lista opositora tuvo que obtenerlos tras ir a la Sede Vicente López y sacar fotos con teléfonos celulares.  
Desde 1996 cuando Salvador D´Antonio fue presidente hasta el descenso a 1ª “C” y luego dio un paso al costado a fines de junio de 2012. Después lo sucedieron Franco Saulino que se tomó licencia a mediados de 2013 quedando José “Pino” Mellano como presidente hasta la actualidad. Siempre en estos 20 años las autoridades se renovaron automáticamente solo cambiando algunos roles o nombres ya que absorbían a potenciales candidatos opositores.
Esta vez fue distinto. Estaban habilitados para votar 314 socios y socias activos, más 990 vitalicios que no se sabía si estaban vivos…Justamente ahí estuvo la clave, donde el oficialismo sacó casi 50 votos de ventaja…
Muchos en la lista opositora estaban de acuerdo en denunciar el presunto fraude, ya que se observaron números de socios adulterados, ya que no se corresponden con los años en los que esos socios están en el club, también otros que no eran socios y aparecieron con la antigüedad para votar y hasta para formar parte de la Comisión Directiva oficialista y con su domicilio en Libertad 1650, la Sede de Vicente López., hubo demasiados carnets nuevos y hasta algunos sin fecha de ingreso que correspondían a los vitalicios. Los fiscales de la oposición protestaron estas anomalías, pero fueron desestimadas en el momento del sufragio…Pero en todo esto se ve perjudicado el club, ya que la denuncia en la Inspección General de Justicia (I.G.J.) significa la intervención de ese organismo en la institución, por lo que peligraría la contratación del Cuerpo Técnico y los refuerzos para salir de la 1ª “C”. Durante la votación y al final se produjeron algunos enfrentamientos entre miembros de ambas listas.
Fue cuando Antonio Amerise se dirigió a sus compañeros y seguidores hablando sobre si ganaban se festejaría y si les tocaba perder, era hora de no protestar violentamente a pesar de la impotencia por la manipulación de los padrones electorales. Y tratar de terminar el domingo en paz. Una vez sentenciada la velada electoral,  
Italiano perdió terreno en el fútbol y no pudo ascender en este Torneo de 1ª “C” 2016 tras el reciente descenso desde la 1ª “B” Metropolitana Transición 2014/2015 (Desde junio 2014 hasta fin de 2015). No se pudo salir campeón y ascender repitiendo el campeonato logrado en el Torneo de 1ª C 2013/14.  Debido a que la oposición presentó sus ideas renovadoras, esto impulsó al oficialismo a realizar obras contra reloj, como el equipamiento de un gimnasio para la Primera División del Fútbol Profesional y para las Divisiones del Fútbol Amateur.
También se comenzaron a construir las dos canchas de tenis prometidas y se resembro el campo de juego. Pero hay más propuestas oficiales que esperamos que cumplan. Les deseamos que puedan abrir sus mentes, atraer a la gente, generar nuevos socios, ascender en este torneo nuevamente a la 1ª “B” Metropolitana con los 20 jugadores profesionales y los 10 juveniles prometidos, además posibilitar que los medios partidarios como “Passione Azzurra” puedan tener la posibilidad de sacar fotos dentro del campo de juego y realizando las notas en vestuarios como siempre.
La oposición habló sobre sus ideas de escuchar al socio y al hincha, conformar un plantel con 16 profesionales de jerarquía y 14 juveniles que sientan la camiseta, también un equipo de técnicos y coordinadores con pasado y gloria en Italiano y que además desde la Primera hasta las Divisiones del Fútbol Amateur jueguen todos de la misma manera. Así salir de la 4ª categoría del Fútbol Argentino, que no le corresponde al “Azzurro”.
En lo social es donde hay que hacer hincapié incrementando el caudal de socios, para ello hacer vínculos con las asociaciones italianas y además realizar obras en las 16 hectáreas casi desperdiciadas en el club. Hacer mas canchas de fútbol, papi fútbol, de tenis, rugby (incorporando estos y más deportes a la institución).
Lo negativo fue ver las miserias humanas a flor de piel, el fraude y la manipulación, lo positivo es que por primera vez en 24 años se volvió a votar y hay una oposición claramente definida que hasta pudo haber ganado en condiciones normales. La oposición con la “Renovación Azzurra / Agrupación del Hincha” es una realidad, ya que obtuvo el 40% de los votos pese a las irregularidades y desde ahora va a actuar en consecuencia, auditando cada paso del oficialismo y pidiendo explicaciones, se van a terminar algunas cosas que estaban mal y se van a mejorar muchas más. Con los resultados ya conocidos, sus seguidores subieron al primer piso de la Unione e Benevolenza y cantaron: “Se siente, se siente, Tony presidente” luego continuaron: “Olelé´, olalá´, a todos los traidores los vamos a matar” y terminaron gritando: “Italiano, Italiano, Italiano, Italiano !!!”. Allí Amerise volvió a tranquilizar a los hinchas, pidiendo bajar los decibeles y retirarse en paz. Las elecciones dividieron a mucha gente que antes tiraba para el mismo lado…
Se cerró la tarde pasadas las 17 horas, donde Antonio Amerise y Natalio Ieraci dieron el apoyo a José Mellano y Leandro Ilvento. Les desearon lo mejor y manifestaron que van a dejar armar el equipo y tomar un tiempo para volver a la vida política. Varios socios dijeron sus cosas, los históricos hablaron, entre ellos Francisco Muzzupapa que advirtió con firmeza que sintió la discriminación por la “Agrupación Cuore Azzurro”, por las trabas a la “Agrupación del Hincha” y pidió dejar de lado la discriminación para los socios vitalicios, los activos y también para los que cubrimos al club. Se perdieron muchas cosas, se ganaron otras, todavía la honestidad no se expone en Italiano, pero puede ser el comienzo para volver a las raíces. El tiempo dirá !!!

Info: Alessandro Valloni - Revista Passione Azzurra.


 


 

Foto / Imagen: SPORTIVO ITALIANO-ELECCIONES 2016
26-6-16, Sportivo Italiano-Elecciones.
1-Cerca del mediodía la cola para votar era muy larga.
2-Antonio Amerise votando en la mesa de socios activos.
3-Santiago Cucchiarelli votando en la mesa de socios vitalicios.
4-Incidentes en planta baja mientras se recontaban votos en primer piso
5-Antonio Amerise y José Mellano tras el triunfo del oficialismo.
6-Antonio Amerise calma a los hinchas tras el final de las votaciones.

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni - Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /

Suscribite a la revista:
passioneazzurra@hotmail.com
http://passione-azzurra.blogspot.com.ar/

No hay comentarios.: