martes, 7 de junio de 2016

7/6/2016, TORNEO 1ª “C” TRANSICIÓN 2016: LINIERS-SPORTIVO ITALIANO A LAS 15:30 HS. INFORME SEMANAL DE MUNDO ASCENSO. PREVIA.



06/06/2016 - 18:13 hs. - PRIMERA C - SPORTIVO ITALIANO

Posible once para visitar a Liniers
Con 3 cambios obligados, Sportivo Italiano buscará seguir prendido en la pelea para retornar a la Primera B Metropolitana al enfrentarse a un necesitado Liniers que en caso de no vencer perderá la categoría.
Pensando en el partido de mañana a las 15:30 horas ante Liniers, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez, Guillermo De Lucca haría 3 modificaciones con respecto al equipo que viene de ganarle 1-0 a Deportivo Laferrere. De esta manera, Iván Bifiguer ingresaría por Juan Pablo Aguilera y Diego Bordón pasaría a jugar de lateral derecho mientras que Bifiguer iría de marcador central. En la mitad de la cancha, Francisco De Souza ingresaría por Sebastián Malandra, ocupando la banda derecha y Abel Flegenal la izquierda y, por último, Matías Giménez entraría por Gaspar Vega. Los 3 jugadores salientes fueron expulsados el encuentro frente a 'Lafe'.
El posible equipo que buscará el ascenso ante la 'Topadora' sería: Gustavo Ruhl; Diego Bordón, Iván Bifiguer, Diego González y Rodrigo Archubi; Francisco De Souza, Leonel Ravest, Matías Gimenez y Abel Flegenal; Víctor Meza y Alcides Miranda Moreira.

06/06/2016 - 10:18 hs. - PRIMERA C - SPORTIVO ITALIANO
Concentrados ante Liniers
De cara al partido del martes, a las 15:30 en Villegas, cuando Sportivo Italiano visite a Liniers por la décima octava fecha de la Primera C, se dieron a conocer los concentrados.

Con respecto a los 19 concentrados del "Azzurro" de la jornada pasada hay 4 modificaciones, son: Lucas Campenni, Diego Bulacio, Santiago Gallardo y Tomás Escalante en lugar de Juan Pablo Aguilera, Gaspar Vega, Sebastián Malandra y Fernando Pasquale, que fueron expulsados contra Laferrere. Un jugador quedará afuera de los 18.

La lista:
-Arqueros: Jonathan Scalzo y Gustavo Ruhl.
-Defensores: Diego Bordón, Lucas Campenni, Iván Bifiguer, Diego González y Rodrigo Archubi.
-Volantes: Francisco De Souza, Diego Bulacio, Leonel Ravest, Matías Giménez, Abel Flegenal, Milton Velázquez, Santiago Gallardo y Gastón Marecos.
-Delanteros: Franco Ruibal, Alcides Miranda Moreira, Víctor Meza y Tomás Escalante.


Excursionistas con 7 cambios visita a Central Córdoba de Rosario:
El martes a las 15:30hs Excursionistas visita a Central Córdoba buscando dar un nuevo paso para seguir en lo más alto en la Primera C.

Luego de la última victoria por 3-2 frente a Argentino de Quilmes, el técnico Guillermo Szeszurak realizará siete variantes para viajar a Rosario con las bajas obligadas de Arias Navarro y Montenegro que llegaron a la 5ta amarilla.
Los 11 del verde serán: Yovino; Nadalin, Caputo, Albornoz, Gómez; Garcia, Gonzalez King o Gallardo, Yanzi, Da Luz; Ruiz; y Leguiza.
Completan la lista Ponzio, Barletta, Ferreira, Aguirre, Roldan, Orsi, Rojas, Carella y Vivanco.


05/06/2016 - 01:01 hs. - PRIMERA C - SPORTIVO ITALIANO
Varias bajas ante Liniers

Pensando en el partido del martes ante Liniers, en Villegas, a las 15:30 con el arbitraje de Yael Falcón Pérez. Guillermo De Lucca no podrá con Juan Pablo Aguilera, Gaspar Vega, Sebastián Malandra y Fernando Pasquale ya que fueron expulsados el último martes contra Deportivo Laferrere.
El Tribunal de Disciplina de la AFA sancionó con una fecha de suspensión a Juan Pablo Aguilera y Sebastián Malandra, de este modo podrán jugar en la última jornada frente a Sportivo Barracas. Mientras que Gaspar Vega y Fernando Pasquale declararán el martes 7 de junio ante el Tribunal de Disciplina.
Por otra parte Víctor Meza tuvo una contractura en el isquiotibial derecho y espera poder estar ante la "Topadora" en caso contrario, posiblemente sea reemplazado por Franco Ruibal.


04/06/2016 - 21:50 hs. - PRIMERA C - SPORTIVO ITALIANO
Leonel Ravest: "Será un partido duro"

A falta de tres días para el partido entre Liniers y Sportivo Italiano, correspondiente a la décima octava fecha. Leonel Ravest habló con Mundo Ascenso.
Pensando en el encuentro ante la "Topadora" Leonel Ravest expresó como se prepara para el partido contra el conjunto de Villegas. "Bien, tranquilo como de costumbre. Va a ser un
partido difícil como todos los que nos toco jugar hasta ahora. Así que con la misma responsabilidad, la misma concentración y las mismas ganas de seguir sumando para poder lograr el objetivo" explicó el jugador.
Liniers necesita ganar para tener alguna posibilidad de mantener la categoría (depende de otros resultados) y el "Tano" que junto con Excursionistas es uno de los punteros con 35 unidades, necesita la victoria para seguir dando pelea para lograr el ascenso. Leonel Ravest contó cómo cree que será el encuentro. "Será un partido duro, ellos están obligados a ganarnos y nosotros a ellos así que me parece que va a ser un partido muy entretenido de ida y vuelta" dijo el volante, que agregó: "Será una final mas de todas las que venimos jugando".

El futbolista contó cómo se juegan estas "finales" que viene jugando el "A.C.I.A." desde hace varias jornadas. "Como todos los partidos que venimos jugando. Con mucha concentración mucha garra, corazón y por sobre todas las cosas juego e inteligencia" expresó el jugador.

Este domingo desde las 10:00, el "Azzurro" entrenará en el estadio República de Italia pensando en el partido del martes frente a Liniers, a las 15:30, en Villegas con el arbitraje de Yael Falcón Pérez.


03/06/2016 - 16:54 hs. - PRIMERA C - SPORTIVO ITALIANO

Meza: "Será una final para seguir soñando"

De cara al partido del martes a las 15.30 cuando Sportivo Italiano visite a Liniers en Villegas, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez, Mundo Ascenso dialogó con Víctor Meza.

El delantero tiene una fuerte contractura en el isquiotibial derecho, pero espera poder estar ante Liniers. Víctor Meza contó cómo se prepara para el partido ante Liniers: "Nos preparamos con muchas ganas por lo que nos estamos jugando, por eso mismo es que estoy haciendo todo el esfuerzo posible para llegar de la mejor manera".
A falta de dos fechas para que termine el torneo, el “Azzuro” es uno de los punteros (el otro es Excursionistas) con 35 puntos, mientras que la Topadora necesita ganar y esperar otros resultados para seguir peleando por la permanencia. El atacante contó cómo cree que será el encuentro ante los dirigidos por César Aguirre: "Va a ser un partido duro y trabado por lo que nos jugamos los dos equipos, pero creo que si tratamos de jugar al fútbol, como ya demostramos, podemos sacar diferencia como pasó contra Midland".
Además agregó: "Será una final, así se vive y así la tomamos nosotros, como una final más para seguir soñando".
El delantero contó cómo se juega esta "final" ante el conjunto de Villegas: "Siendo inteligentes pero por sobre todo se juega con el corazón".

Este sábado a las 10.00 Sportivo Italiano entrenará en empleados de comercio.


02/06/2016 - 10:40 hs. - PRIMERA C - SPORTIVO ITALIANO
Vega: "Fuimos inteligentes y eso fue clave"

Previo al partido, ambos equipos sabían que el que ganara sería el puntero. El volante hizo un análisis de lo que fue el encuentro, que tuvo 7 expulsados (4 en el “Azzurro” y 3 en el Villero).
"Se sabía que iba ser un partido con mucha fricción donde los dos equipos nos jugábamos mucho. Fue un partido parejo donde creo que tuvimos 5 situaciones claras", dijo el volante.

El futbolista contó dónde cree que estuvo la clave para que los dirigidos por Guillermo De Lucca se llevaran la victoria: "Fuimos inteligentes y eso fue clave para que ganemos y trepemos a la punta" expresó el jugador, que además agregó: "Tuvimos la concentración que el partido ameritaba para que los tres puntos se quedaran en Ciudad Evita".

El volante que fue expulsado por Mauro Biasutto contó cómo fue la jugada: "Fue una jugada en donde los dos fuimos arriba y quedamos los dos lesionados. Hizo lo más fácil y emparejar el partido, ya que en ese momento teníamos un jugador más". Luego expresó: "Creo que se apresuró al igual que muchas de las otras expulsiones, pero él está para impartir justicia y entendió que la acción fue de juego brusco y por eso decidió echarme".

El jugador cree que con la tarjeta amarilla hubiese estado bien: "A mí entender con amarillas hubiese solucionados varias jugadas, entre ellas, la mía. Yo siento que él me pega a mí con pelota y todo, me levanto y tenía la roja para mí".

El volante terminó lesionado luego de esa acción: "Tengo un golpe en la parte interna del pie derecho, a raíz de esa plancha donde fui expulsado".
En un encuentro se jugó con muchos hinchas, Gaspar Vega destacó a la gente: "El apoyo de la gente fue clave durante todo el partido" y piensa que el "Tano" logró el triunfo porque el fue el que más intentó y tuvo mayor cantidad de situaciones de gol.

Este jueves, a las 10.00, Sportivo Italiano entrenará en Ciudad Evita pensando en el partido del martes ante Liniers por la décima octava jornada.


01/06/2016 - 13:46 hs. - PRIMERA C - PRIMERA C
Insólito: los cuatro partidos cruciales pasaron al martes

Los cuatro partidos más importantes de la próxima fecha de la Primera C fueron reprogramados. Si bien no habrá ascenso confirmado, Excursio e Italiano pueden dar un paso clave hacia la B Metro. Además, coinciden cruces relacionados a la permanencia. Si, martes: dia laboral.

Por la Fecha 18, la penúltima del Torneo, todos los partidos que a priori se iban a jugar el sábado pasaron al martes 7, al mismo horario.

De los ocho equipos, siete están peleando por algo: por el ascenso o por no descender.

15.30 Liniers-Sportivo Italiano
Árbitro: Yael Falcón Pérez

15.30 Central Córdoba-Excursionistas
Árbitro: Cristian Benítez

15.30 Dock Sud-Berazategui
Árbitro: Lucas Comesaña

15.30 Deportivo Merlo-JJ Urquiza
Árbitro: Mauro Biasutto

Además, jugarán Defensores de Cambaceres-Luján
Árbitro: Diego Molinelli

Por si hace falta refrescar, así están las dos tablas: Merlo y Sportivo Barracas siguen comprometidos ya que dividen por menos temporadas.
Info: Federico Bombillar (Mundo Ascenso).

31/05/2016 - 21:10 hs. - PRIMERA C - SP. ITALIANO
De Lucca: "Los jugadores supieron ocupar los espacios"

En un partido insólito, en el que se jugaba mucho por el campeonato y en el que hubo 7 expulsiones, Sportivo Italiano se llevó un triunfo vital que lo pone en la cima. Su entrenador, Guillermo De Lucca rescató la inteligencia de su equipo para jugar con una cancha con muchos espacios.
Sobre el resultado y la posibilidad de llegar a la punta a dos fechas del final, "Willy" dijo: "Se ganó un partido durísimo. Luchado por momentos y jugado por otros. Pudimos sacar un resultado positivo y llegar ahí arriba".
Acerca de la inteligencia de sus jugadores para saber plantarse en un terreno que quedaba grande por la gran cantidad de expulsados que hubo, el entrenador contó: "Los jugadores supieron ocupar bien los espacios. Veían que tenían campo por delante y no la revoleaban. Iban para adelante con la pelota. Intentaban dar 2 ó 3 pases seguidos. Intentaban llevar la pelota para ganar terreno y para que pase el tiempo".
Sobre la gran cantidad de expulsiones, De Lucca dijo sorprendido: "No sé qué pasó en el entretiempo. Tengo un jugador mío con el pómulo hinchado. Pero no sé qué pasó. Algunas expulsiones se podía haber evitado. pero ya está, el árbitro decidió y hay que acatarlo".

Pensando en Liniers, el próximo rival del “Tano”, y en lo difícil que le será armar el 11 con las 4 rojas que vio hoy su equipo, el ex DT de UAI Urquiza expresó: "Hay que armar un rompecabezas. Intentar ser verticales. Vamos a tener que ir a buscar el partido, que va a ser abierto. Hay que hacerlo de la mejor manera posible".

31/05/2016 - 23:57 hs. - PRIMERA C - SPORTIVO ITALIANO
¿Hay ogro cerca?
Cristian Fabbiani está en carpeta de la dirigencia del “Tano”  para reforzar al equipo de cara a la próxima temporada. La llegada del ex Lanus, River y Newell's, entre otros, está supeditada, en principio, al ascenso o no del A.C.I.A. a Primera B Metropolitana.

El "Ogro" es oriundo de Ciudad Evita y no vería con malos ojos jugar en el club de su barrio natal. ¿Se hará?

Info: Pablo Limeres  
Mundo Ascenso (Facebook-Twitter)
www.mundoascenso.com.ar

Foto / Imagen: 7-6-16 Liniers-SPORTIVO ITALIANO. 1C Transición 2016-F18. La Previa. Tabla y notas. (Mundo Ascenso / Captura: Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

Suscribite a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: