martes, 7 de junio de 2016

7/6/2016, TORNEO 1ª “C” TRANSICIÓN 2016: LINIERS 2-SPORTIVO ITALIANO 2. DE NO CREER.



Era todo de Italiano, pero de pronto y sin poder creer el desenlace, el empate de Maximiliano Castano en el descuento y en la última pelota del partido dejó un gusto más que amargo. Fue 2 a 2 ante Liniers en Villegas, tras ir ganando 2 a 0 y con todo resuelto. Pero el fútbol tiene esas cosas y el equipo local, descendido por el marcador obtenido, le amargó la tarde al “Azzurro”, mientras que en Rosario, Excursionistas derrotaba a Central Córdoba y quedaba como único líder, dos puntos arriba de Italiano y faltando una fecha para el final. Objetivo más que complicado.
Del partido, decir que el equipo de De Lucca fue más que un triste y pálido Liniers que demostró su realidad en un cancha de por sí complicada, con un mal estado de terreno y además con un viento reinante que fue enemigo para los dos. Víctor Meza puso arriba al “Tano” cuando corrían 38 minutos de juego, mientras que en Rosario, Central Córdoba vencía a Excursionistas y a la vez caían Laferrere ante Sportivo Barracas y J. J. de Urquiza en manos de Merlo. Tarde ideal, pero todavía restaba un tiempo.

Y faltaba el complemento que trajo el final conocido por todos y que ha dejado asombrado al mundo Italiano. Aprovechando la desesperante necesidad del rival, el “Azzurro” tenía espacios para cerrar el partido. Gastón Marecos ingresó por Flegenal (que se retiró con un dolor en la rodilla) y a los 21 minutos, tras una gran corrida por izquierda, definió ante la salida de Cabrera y puso el gol que se necesitaba para bajarle la cortina a la tarde. Pero como el fútbol tiene esas cosas que a veces se hacen inexplicables, Excursionistas lo dio vuelta 2 a 1 en Rosario y con ocho hombres e Italiano fue atacado por un equipo con un descenso a cuestas y con la dignidad como herramienta de todo lo que podía dar: A los 30 minutos descontó a través de Coronel y en el último minuto de la prórroga y en la última jugada de la tarde, Maximiliano Castano lo igualó 2 a 2 y nadie presente en el estadio podía creer lo que estaba sucediendo.

Ese fue el final. Italiano de estar en un momento del partido tres unidades arriba de Excursionistas, terminó la jornada siendo segundo a dos del nuevo líder y con una ecuación difícil de resolver el próximo sábado ya que no depende de sí mismo. Deberá ganar en Ciudad Evita ante Sportivo Barracas y esperar que Excursionistas no lo haga frente a Sacachispas en el Bajo Belgrano para forzar a una situación de desempate con el “Villero” o quizá si la suerte acompaña estar para ser campeón. En unos días lo sabremos, pero lo cierto es que hoy se perdió una gran chance y nadie, con un resultado que cayó como un balde de agua helada para todos.

Info: Fútbol Azzurro TV. (Facebook-Twitter-Yo Tube).

 
Foto / Imagen: 7-6-16 Liniers 2-SPORTIVO ITALIANO 2. 1C Transición 2016-F18. Gol de cabeza y festejo de Víctor Meza en 38´ PT. iba 1-0 para el “Azzurro”. Gol y festejo del pibe Gastón Marecos 15´ ST. para el 2-0. Síntesis del partido. (Joel Mattivi Maraia para Fútbol Azzurro TV.).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

Suscribite a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: