jueves, 14 de julio de 2016

14/7/2016, TORNEO 1ª “C” TRANSICIÓN 2016: SPORTIVO ITALIANO-ACTUALIDAD. PABLO HOURCADE SE DESPIDIO DE LOS HINCHAS: “ALGÚN DÍA VOY A DIRIGIR A ITALIANO”.


El sábado 11 de junio fue la última fecha y con el final Sportivo Italiano 1-Sportivo Barracas 0 por la 19ª Fecha del Torneo 1ª “C” Transición 2016, hubo que esperar.
Pero pese al gol de penal marcado con Rodrigo Archubi a los 33´ del ST., la gente que se hizo presente con camisetas, banderas, gorros, vinchas y toda la indumentaria azul y tricolor se quedó con ganas de gritar campeón en el “Estadio República de Italia”. El “Stadio Azzurro” fue una fiesta por momentos, se alentó y se aplaudió hasta el final con la “Forza degli Tifosi Azzurri !!!” 

Como Excursionistas venció 1-0 a Sacachispas en medio del escándalo y las amenazas a los visitantes, llegaron a 41 puntos contra 39 del “Azzurro”.

Mientras el DT.Guillermo De Lucca ya ponía un poco de misterio pero era casi seguro que no continuaría, se espero hasta después de las elecciones. El presidente electo José Mellano y otros dirigentes no pudieron convencer a De Lucca para continuar. Y buscaron otro entrenador. Llegó Gabriel Manzini con Sebastián Anaut y un nuevo Cuerpo Técnico. Entonces el Ayudante de Campo Pablo Hourcade tampoco sigue en el club. Hace varios días hablamos con el ex arquero del club y ex Ayudante de Campo del DT.Guillermo De Lucca y pelearon el Torneo de 1ª “C” Transición 2016 quedando subcampeones. Hasta se dio el gusto de dirigir al equipo cuando el DT.Mario Rizzi estuvo enfermo y en ese Torneo de 1ª “C” 2013/14 fueron campeones con el Sportivo Italiano.
En la Revista “Passione Azzurra” compartimos este completo informe.

Pablo Hourcade comenzó como arquero en el Torneo de 1ª  "C" 2012/13 y luego al otro Torneo de 1ª "C" 2013/14 tenía  ofertas de clubes como Laferrere y Sacachispas, pero recibió un llamado del presidente José “Pino” Mellano para ser Ayudante de Campo del nuevo DT.Mario Rizzi y hasta se dio el lujo de dirigir ante unos días de enfermedad del entrenador. Se consagraron campeones y ascendieron al Torneo de 1ª  "B" Transición  2014 con Rizzi hasta que luego de una campaña bastante irregular, se fue tras el 0-3 vs. Villa San Carlos en el “Stadio Azzurro” de Ciudad Evita. Lo reemplazaron el “Loco” Gustavo Pereyra y el PF.Pablo Hourcade debutando con un 0-0 visitando al líder Los Andes el 17/9/14. Las cosas no fueron bien y fue contratado el DT.Salvador Pasini cuyo debut fue 0-4 visitando a Platense el 11/10/14.
Entonces Pablo Hourcade se fue a Perú convocado por Walter Lizarraga con quien se conocía desde Sportivo Dock Sud donde Lizarraga era Ayudante de Campo y Hourcade arquero de ese equipo campeón. Allí estuvieron en Sport Huancayo de Perú. Cuando Sportivo Italiano descendió en el Torneo de 1ª “B” Metropolitana 2014/15 el DT.Julio César Toresani siguió, armando el equipo de este Torneo de 1ª “C” Transición, pero a la 4ª fecha se fue con una oferta de Real Potosí de Bolivia. Llegó  Guillermo De Lucca y Pablo Hourcade fue convocado como su Ayudante de Campo. Ante la negativa del técnico en continuar en este Torneo de 1ª “C” 2016/17, fue contratado el DT.Gabriel Manzini que tiene su Cuerpo Técnico. Entonces es otro “hasta luego”. Le agradecemos a Pablo, excelente persona, gran Ser, además de destacarse como futbolista, Preparador Físico e integrando Cuerpos Técnicos exitosos !!!

Estas son sus palabras:

Pablo Hourcade: “Muchos recuerdos, quiero mucho a Italiano. Estuve de arquero y después de Ayudante de Campo con Mario Rizzi, también de Preparador Físico y hasta lo dirigí cuando Mario estuvo enfermo. Salimos campeones y subimos  a la B. Con Mario congeniamos muy bien, teníamos la misma idea futbolista y se notó con el ascenso. Cuando me quede, fue por pedido de los dirigentes y de Gaby Massei, quien hizo muchas cosas para que llegue al club....Luego estuve en Sport Huancayo de Perú. Walter Lizarraga era el DT., y me llamó porque necesitaban un Preparador Físico. Nos conocíamos desde la época que fuimos campeones en Dock Sud, Walter como Ayudante de Campo y yo como arquero. Allá fui desde el 15 de enero hasta 15 junio de 2015. Es muy lindo estar a la altura de los grandes equipos como Alianza Lima, Universitario, Sporting Cristal y saber que nos fue muy bien. Es Primera División y no cualquiera llega a a trabajar ahí... Estuvimos a 3 puntos de jugar la Copa Sudamericana, pero hubo un problema con el dueño del club y no seguimos. Y me ayudó mucho ir a Perú”. “Con Guillermo De Lucca hicimos un buen torneo,     
me voy tranquilo porque se realizó un buen trabajo. No conseguimos el ascenso pero bueno estuvimos ahí. Perdón a la gente...Estuve dos torneos en Italiano, uno campeón y otro sub campeón. Entonces el saldo es muy positivo !!!”. “Ojala que a Manzini le vaya bien. A los hinchas les pido que apoyen al equipo y estoy agradecido por todo el cariño.... Y les pido perdón por no poder ascender.  Me recibo este año de técnico pero ya puedo dirigir...Sé que algún día voy a dirigir a Italiano”.

Gracias por todo Pablo Hourcade!

Info: Revista Passione Azzurra.





Foto / Imagen: Pablo Hourcade como arquero cuando en la Copa Argentina el 7-11-12 fue SPORTIVO ITALIANO 0-Cambaceres 0 y fue 3-2 en los penales, donde el arquero atajó dos. También compartiendo con el DT.Gerardo Reinoso en el banco. Y luego como Ayudante de Campo o Preparador Físico del DT.Mario Rizzi, DT.Claudio Zacarías, DT.Gustavo Pereyra y DT.Guillermo De Lucca entre los Torneos desde 2012 a 2016 junto al SPORTIVO ITALIANO. (Subcomisión de Prensa y Difusión del Club Sportivo Italiano / Passione Azzurra).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni - Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /

Suscribite a la revista:
passioneazzurra@hotmail.com


10/7/2016 PASSIONE AZZURRA EN SU 17º ANIVERSARIO

10/7/2015 PASSIONE AZZURRA EN SU 17º ANIVERSARIO AGRADECE A SUS ANUNCIANTES, SUSCRIPTORES, LECTORES, CUERPO TECNICO, JUGADORES, DIRIGENTES Y MEDIOS. A todos los que desde hace 17 años acompañan a la revista que está "Junto al Sportivo Italiano" desde el 10/7/1999. Forza e avanti l'Azzurro oggi e sempre !!!




Asociate al SPORTIVO ITALIANO Tel. 4791-8696 / 4795-9856



http://www.sportivoitaliano.com.ar/




ANSIADA -INDUMENTARIA OFICIAL
ANSIADA -INDUMENTARIA OFICIAL


Agradecemos a nuestros anunciantes !!!

Ital Fitness Banfield
https://www.facebook.com/Ital-Fitnes-Banfield-113218002039742/?fref=ts

  Azzurri Transporte
https://www.facebook.com/Azzurri-transporte-182548671894981/


AVENIDA PRESIDENTE PERON 3001, HAEDO - BUENOS AIRES
 TELEFONO: 4443-7987   /  www.palmersonautomotores.com


"Amici tifosi dello Sportivo Italiano !!!" 

Jorge Rebecchi y Franco Cuzzolino junto a Passione Azzurra

 
Daniel Vardé junto a Passione Azzurra


No hay comentarios.: