lunes, 22 de agosto de 2016

22/8/2016, TORNEO 1ª “C” 2016/2017: SPORTIVO ITALIANO SIGUE ENTRENANDO Y LOS JUGADORES PIDEN POR EL FÚTBOL DE ASCENSO.



ASCENSO EN PROBLEMAS.

El Plantel Profesional del Club Sportivo Italiano se sumó a la iniciativa de salvar el fútbol de ascenso, en conjunto con el resto de las instituciones menores que forman parte de los conflictos que sofocan a la Asociación del Fútbol Argentino, mediante el mensaje: “No maten al ascenso”.
Los días pasan y aún no hay certezas en cuanto al inicio de los campeonatos menores de nuestro fútbol. Los inconvenientes que surgen minuto a minuto en la AFA envuelven a muchos clubes, y por eso, el panorama pensando a futuro parece oscuro.
Luego del entrenamiento matutino, los futbolistas se unieron al reclamo deseando que en los próximos días haya una resolución favorable.

Info: Subcomisión de Prensa y Difusión del Club Sportivo Italiano. (Facebook-Twitter).
https://www.facebook.com/prensa.sportivoitaliano/?fref=ts

Desde “Passione Azzurra” seguimos solidarios con el Fútbol de Ascenso donde surgieron muchos grandes jugadores que hasta integraron planteles campeones de la Selección Argentina como el arquero Alejandro Fabio Lanari, el recordado “Gato” se inició en el entonces Deportivo Italiano y salió campeón del Octogonal de Primera “B” 1986 ascendiendo a Primera “A” luego de vencer a Huracán en tres finales. En la “A” fue vendido a Rosario Central con quien salió campeón de este Torneo 1986/87 y años más tarde atajo en Boca Juniors y fue campeón con Argentina en la Copa América Chile 1991 integrando ese plantel. También llegaron desde Italiano a la “A” el lateral izquierdo y derecho Maciel, el delantero Mauricio Piersimone, el habilidoso volante David Ramírez y el marcador central Joaquín Laso entre otros.
Durante mañana tendremos la palabra de distintos colegas periodistas que conocen muy bien el ascenso, como por ejemplo Gabriel Palladino de Revista Ascenso 2016 y Diario Crónica, que al respecto anticipamos parte de su postura: “
Mi opinión es que hay una pulseada de poder que desde hace un año viene cambiando de protagonistas pero la pulseada sigue. Primero fue entre los propios dirigentes, terminando con ese escandaloso 38 a 38; siguió entre dirigentes aunque con otros matices y con algunos cambiando de lado. Y ahora la pulseada es entre los dirigentes del ascenso y el gobierno Nacional. No pienso que el gobierno deba sostener el fútbol; esa plata puede ser destinada a otras cosas más prioritarias para la sociedad; pero si el gobierno se comprometió en pagar una cifra al fútbol; ahora tiene que cumplir; porque los clubes presupuestaron en base a eso”.

Ampliaremos.

Info: Revista Passione Azzurra.

 
Foto / Imagen: 22-8-16 SPORTIVO ITALIANO inició otra semana de pretemporada. Todavía no hay fecha de inicio del Torneo de 1ª “C” 2016/17 como de ninguno. Desde A.F.A. no definieron el dinero que le darán a los clubes. Los jugadores del “Azzurro” Sebastián Malandra, Rodrigo Archubi y el resto del plantel también se manifestaron con el mensaje de “No maten al Ascenso” como otros colegas de todas las divisiones, los hinchas y los dirigentes. (Subcomisión de Prensa y Difusión del Club Sportivo Italiano).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /

Suscribite a la revista:
passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: