martes, 23 de agosto de 2016

23/8/2016, A.F.A.-CRISIS EN EL ASCENSO: ARRANCA EL FÚTBOL EL 26 PERO NO SE SABE SI TODAS LAS CATEGORÍAS ESE FIN DE SEMANA...


Nota de las 19:15 hs.

Fin de la novela: Arranca el fútbol.

Luego de idas y vueltas finalmente arranca el fútbol argentino. Armando Pérez brindó una conferencia tras la reunión con dirigentes del ascenso y confirmó el inicio de todas las categorías el próximo fin de semana. Resta esperar la posición de los jugadores en el plenario del miércoles.
Terminó la reunión entre Armando Pérez, Daniel Angelici, Javier Medín, Sergio Marchi y los dirigentes del ascenso, y se confirmó el regreso del fútbol.
La propuesta que destrabó la situación, establecía un monto mensual por club de $1.500.000 (B Nacional), $500.000 (B Metro), $250.000 (Primera C y Federal A) y $100.000 (Primera D).
En la propuesta además figuraba que los equipos de B Nacional y B Metropolitana abonarían al costo los operativos policiales y tendrían un 33% de descuento en los traslados.

El acta acuerdo que firmaron contemplaba $300 millones en septiembre, $150 millones en octubre y $150 millones en noviembre. Además un pago en diciembre de $350 millones con el compromiso de los clubes de reestructurar la deuda con AFA. Por último, la entidad madre del fútbol argentino garantiza el pago de todos los salarios de todos los jugadores de todas las categorías.
Al finalizar la reunión (con aplausos), el Presidente de la Comisión Normalizadora brindó una conferencia de prensa en donde explicó los detalles del acuerdo y afirmó "Faltaba la confianza. No teníamos buen entendimiento. Los dirigentes tenemos que asumir muchas cosas, y no podemos dar otra imagen como la que estuvimos dando todo este tiempo. Tenemos que ser coherentes y responsables.
Evitando entrar en polémicas sostuvo que "no sé de dónde nace la desconfianza porque desde que comenzó nuestra actividad no hemos provocado nada que genere desconfianza pero aceptamos las reglas de juego y aceptamos que puede haberla. Son cosas que suceden. Hoy tenemos que festejar que empezamos el viernes con la mejor predisposición.

De esta manera, el fútbol regresaría el 26 de agosto, aunque resta esperar la confirmación de los jugadores en el plenario del miércoles. Además existe la posibilidad que por cuestiones de logística no arranquen todas las categorías en la misma fecha. 

Info: Mundo Ascenso.

HAY ACUERDO
Desde la Asociación del Fútbol Argentino informan que este fin de semana se pondrán en marcha los campeonatos de ascenso y primera división.
De esta manera, Sportivo Italiano debutará como local el próximo sábado 27 de agosto ante Berazategui desde las 15.30 hs con el arbitraje de Damián Rubino.

Info: Subcomisión de Prensa y Difusión del Club Sportivo Italiano. (Facebook-Twitter).
https://www.facebook.com/prensa.sportivoitaliano/?fref=ts

Foto / Imagen: 23-8-16 Armando Pérez el presidente de la Comisión Normalizadora de la A.F.A. en la mesa directiva anunciando el regreso del Fútbol de Primera y del Ascenso. (Archivo Mundo Ascenso).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /

Suscribite a la revista:
passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: