jueves, 25 de agosto de 2016

25/8/2016, TORNEO 1ª “C” 2016/2017: SPORTIVO ITALIANO-DT.GABRIEL MANZINI: “VAMOS A TRATAR DE DARLE IDENTIDAD AL EQUIPO”.



En “Resumen Azzurro” charlamos con el DT de Italiano, Gabriel “Hueso” Manzini. A pocas horas del debut de una nueva temporada, el entrenador tocó temas referentes a la actualidad y todo lo que se viene en el campeonato de la Primera C.
Estar en un club de esta magnitud y con este orden es atípico para la categoría. Por suerte se firmó el acuerdo y tenemos continuidad hasta diciembre”, expresó Manzini respecto al comienzo del torneo. Y debido al tardío arranque del fútbol argentino y con una extensa pretemporada que contó con 9 amistosos y con el rodaje suficiente como para encontrar el más óptimo rendimiento, el DT dijo: “Fue larga la espera, pero pudimos aprovechar bien los tiempos e ir recuperando a algunos jugadores”. Manzini al llegar al Club encontró a un plantel que no se desmantelado y se ha reforzado con algunos jugadores interesantes y debido a ello se encuentra muy satisfecho: “Es importante que la mayoría del plantel se haya quedado. Estar cerca del logro del objetivo como estuvo italiano genera sed de revancha. Encontramos jugadores importantes, con mucha experiencia y trajimos jugadores, pocos, pero de jerarquía y que puedan brindar su granito de arena, Por eso estoy muy contento y ultimando algunos detalles como pelota parada y otras jugadas puntuales de partido. Vamos a andar bien”, señaló. Para el encuentro del inicio ante Berazategui, el entrenador se encuentra firme y destacó las condiciones de algunos juveniles que componen el plantel. “El equipo ya lo tengo, aunque haya algunas alternativas que se puedan dar. Me sorprendieron los chicos Gallardo y Marecos”, manifestó. Y sobre si es o no una gran responsabilidad darle la 10 a Gastón Marecos, respondió: “Siento que hay que sacarle responsabilidad a medida que se le da rodaje. Los dos son, tanto Gallardo como Marecos son jugadores muy interesantes”. En referencia al sistema a utilizar, Manzini ha jugado en otros equipos de manera diferente como local y como visitante. Sin embargo aclaró: “Lo hice en Cambaceres porque teníamos cancha grande y visitábamos reductos chicos. Ahora en la categoría eso cambió un poco y lo que sí, vamos a tratar de darle una identidad al equipo”. 

Sobre el puesto de arquero, Manzini destacó tanto a Peranic como a Scalzo y expuso su opinión de cada uno de ellos. “Son dos arqueros importantes. Scalzo me da mucha seguridad bajo los tres palos y tiene que corregir la salida y hacerse más patrón del arco. Y Peranic tiene mucha personalidad. Cualquiera de los dos puede atajar, aunque me decidí por Scalzo pero eso no quita que Peranic pueda tener su posibilidad”, expresó. También destacó por sobre todo la importancia que tienen para él los futbolistas que componen el plantel: “Quiero darle la misma atención a todos los jugadores. Cuando los necesite van a estar”. Y ante este panorama se explayó aún más sobre los chicos del Club, en particular sobre Diego Bulacio, Claudio Bifiguer y Jonathan Vázquez. “Bulacio es un chico que juega muy bien. Lo relegó un poco la lesión en el tabique en uno de los amistosos, pero tiene muy buena proyección. Otro de los chicos que la tiene es Claudio Bifiguer porque es un jugador muy profesional y muy completo, y también Jonathan Vázquez es muy buen jugador”, destacó. Sobre puestos faltantes por reforzar, Manzini sostuvo: “El tema principal es el económico. Pero veo bárbaro que los dirigentes no prometan algo que después no puedan cumplir. No se dio lo de Lucas Trecarichi porque  tenía compromisos con San Martín de Burzaco con un año más de contrato”. 

También comentó sobre su recisión de contrato con Argentino de Quilmes, cuestión que si no soluciona en estas horas lo tendrá dirigiendo el debut del equipo fuera del banco de los suplentes. “Mañana voy a rescindir el contrato con Argentino de Quilmes y esperemos que se solucione. Me dieron la palabra que va a ser así”, informó. Y para finalizar la entrevista, el “Hueso” dejó un mensaje para el hincha: “Los jugadores hicieron una gran pretemporada y sienten sed de revancha que quieren cumplir este año. Nosotros vamos acompañar brindando mucho trabajo y tratar de llevar al jugador para que pueda rendir en los partidos y dejar en lo más alto al Club”.
SPORTIVO ITALIANO-Berazategui
La APREVIDE le prohibió a #SpItaliano vender entradas para el Sábado, solo podrán entrar socios". Es por una sanción debido al inconveniente en el partido vs Laferrere en la tribuna local.
REPETIMOS: El APREVIDE sancionó a #SpItaliano y el sábado podrán ingresar SOLO SOCIOS vs #Berazategui Se trabaja para levantar la sanción
Formación: Scalzo; Giambuzzi, Bordón, González y Archubi; Aguilera, Vega, Giménez y Malandra; Meza y Marclay los probables de #SpItaliano vs #Berazategui
Recordamos en “Passione Azzurra” que el 31/5/16 por el Torneo de 1ª “C” Transición 2016 el Sportivo Italiano venció por 1-0 al puntero Laferrere en el “Estadio República de Italia” con gol de Alcides Miranda Moreira. Pero en la tribuna los hinchas detectaron a un infiltrado hincha de Laferrere que quiso robarse una bandera, fue echado de la tribuna entre golpes y por este hecho ahora viene la sanción…¿Dónde estaba el APREVIDE que no detectó a un hincha visitante en la tribuna local? Además de estar prohibido el ingreso de hinchas visitantes… 

Info: Fútbol Azzurro TV. (Facebook-Twitter-You Tube).

Foto / Imagen: 24-8-16, Mariano Aliaga, DT.Gabriel Manzini, Leandro Aliaga, Marcelo Lamas y José Duranti en “Resúmen Azzurro” siguiendo con la actualidad del  SPORTIVO ITALIANO que se sigue preparando para el arranque del Torneo de 1ª “C” 2016/17 recibiendo a Berazategui. La meta es ascender otra vez a la 1ª “B” Metropolitana. (Fútbol Azzurro TV.).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /

Suscribite a la revista:
passioneazzurra@hotmail.com
http://passione-azzurra.blogspot.com.ar/

No hay comentarios.: