martes, 9 de agosto de 2016

9/8/2016, TORNEO 1ª “C” 2016/2017: SPORTIVO ITALIANO. RODRIGO ARCHUBI HABLÓ DEL TORNEO ANTERIOR DESPERDICIADO…


Un nuevo medio “Sueño del Gol” le realizó una nota a Rodrigo Archubi, quien le cargó la responsabilidad del ascenso perdido al Director Técnico Guillermo De Lucca…El entrenador lo separó luego del 1-1 ante Excursionistas en Ciudad Evita por estar en desacuerdo con el planteo del juego y ese empate que pudo ser triunfo justamente ante el que al final fue el campeón.

Luego el jugador estuvo separado esos 2 partidos en el Torneo de 1ª “C” Transición 2016,  casualmente…fueron derrotas  ante Sacachispas 1-3 y San Martín de Burzaco 0-3, luego el DT.Guillermo De Lucca lo incluyó nuevamente. Si bien Italiano los perdió, también perdió otros… Por ejemplo cuando el “Huevo” Julio César Toresani era el DT., no pudo mantener al “Azzurro” en la categoría superior, finalizó una muy mala campaña en el Torneo de 1ª “B” Metropolitana 2014/15 y se fue otra vez al descenso como cuando llegó al equipo casi condenado en el Torneo de la 1ª “B” Nacional 2009/10. Dos descensos en sus 2 períodos y ni siquiera cumplió en quedarse a ascender con el equipo que armó…Fueron solo 4 fechas en la “C”. Debutó en la 1ª fecha recibiendo a Cañuelas con un 0-2 parcial que fue empate 2-2 en Ciudad Evita ante el recién ascendido de la “D” que se había reforzado bien. Luego en la 2ª fue victoria 2-0 en cancha de Defensores de Cambaceres, en la 3ª otra victoria de local ante J.J.Urquiza por 2-1 pero en la 4ª fecha se perdió 1-0 visitando a San Miguel que estaba en los últimos puestos. Luego Toresani renunció dejando el equipo que armó para fracasar en el Real Potosí donde duró también un mes…

DT.Julio C.Toresani: Partidos Dirigidos: 4 G: 2 (6); E: 1; P: 1 (3). Sumaba 7 puntos el equipo y estaba 5º a 3 unidades del puntero Berazategui que tenía 10.

Tras la renuncia del DT.Julio César Toresani (solo dirigió los primeros 4 partidos tras descender en el Torneo de 1ª “B” Metropolitana 2015, armar el plantel y hacer la pretemporada…).
Fecha 1: vs. Cañuelas F.C. 2-2 (L), Fecha 2: vs. Defensores de Cambaceres 2-0 (V), Fecha 3: vs. J.J.Urquiza 2-1 (L), Fecha 4: vs. San Miguel 0-1 (V).
Partidos Dirigidos: 4, G: 2; E: 1; P: 1, GF: 6, GC: 4, Diferencia: 2, Puntos: 7.
Posiciones: 1-Berazategui 10, 5-Sportivo Italiano 7.  

Asumió el DT.Guillermo De Lucca con derrota recibiendo al líder Berazategui, fue 1-2 y luego comenzó a cambiar la mentalidad del plantel que comenzó a avanzar en el torneo. Tras las dos derrotas mencionadas cuando no estuvo Archubi, se generó una racha positiva de 8 partidos sin perder, con 7 triunfos y 1 empate que era victoria 2-0 en cancha de Liniers (bajó a la “D” en ese partido) que descontó a los 30´del ST. y empató 2-2 sobre los 48´del ST. Con De Lucca terminó segundo luego de llegar a la punta y compartirla por 2 fechas con Excursionistas, finalmente quedó 2º con 39 puntos y a 2 del campeón que ascendió a la 1ª “B” Metropolitana. 

El DT. Guillermo De Lucca dirigió desde la Fecha 5ª a la 19ª y levantó al equipo, cosechó estos resultados:
Fecha 5: vs. Berazategui 1-2 (L), Fecha 6: vs. Argentino de Quilmes 1-0 (V), Fecha 7: vs. Defensores Unidos de Zárate 1-0  (L), Fecha 8: vs. Central Córdoba (Rosario) 2-1 (V), Fecha 9: vs. Excursionistas 1-1 (L), Fecha 10: vs. Sacachispas 1-3 (V), Fecha 11: vs. San Martín de Burzaco 0-3 (L), Fecha 12: vs. Dock Sud 1-0 (V), Fecha 13: vs. Argentino de Merlo 2-1 (L), Fecha 14: vs. Dep.Merlo 1-0 (V), Fecha 15: vs. Club Lujan 2-1 (L), Fecha 16: vs. Ferrocarril Midland 1-0 (V), Fecha 17: vs. Dep.Laferrere  1-0 (L), Fecha 18: vs. Club S.yDep.Liniers 2-2 (V), Fecha 19: vs. Sp.Barracas 1-0 (L).
Partidos Dirigidos: 15, G: 10; E: 2; P: 3, GF: 18, GC: 14, Diferencia: 4. Puntos: 32.
Posiciones: 1-Excursionistas 41, 2-Sportivo Italiano 39.  
Info: Revista Passione Azzurra.

Aquí la nota de Sueño de Gol.

Sábado, 6 de agosto de 2016

RODRIGO ARCHUBI: "FUE UNA CHANCE DESPERDICIADA".


Sportivo Italiano terminó como único escolta y estuvo muy cerca de lograr lo que se planteó en el inicio del torneo de “Transición 2016”, volver a la Primera B Metropolitana lo más rápido posible, algo que intentara lograr en la temporada que se viene en la Primera “C”.

En su tercera aparición en la “C” el “Azzurro” estuvo muy cerca de conseguir el ascenso a la B Metro, al quedar a dos unidades del campeón Excursionistas (41), haciendo una campaña más que aceptable e ilusionando a su parcialidad con la temporada que se viene.

“Fue un torneo muy bueno para nosotros, en el cual casi logramos el objetivo, personalmente, fue una chance desperdiciada. Porque (Julio César) “Huevo” Toresani armó una Ferrari y el técnico que le siguió (Guillermo De Lucca) no la supo manejar y gracias a dios los jugadores nos hicimos cargo y estuvimos a dos puntos de lograr el ascenso, que no se nos dio por decisiones del técnico que en dos partidos chocó la Ferrari, ante Sacachispas (fecha 10 3-1 de visitante) y contra San Martín de Burzaco (fecha 11 0-3 de local), fueron claves para desperdiciar la chance de ascender”, tiró el referente del equipo, Rodrigo Archubi.

Pese a quedarse con las ganas de ascender, por la poca diferencia que hubo entre el “A.C.I.A.” y el ascendido, el conjunto de Ciudad Evita debe estar más que conforme con lo que sus jugadores lograron en la cuarta categoría, donde es un juego nuevo al que se había acostumbrado la mayoría de los jugadores; por lo que el ex-River declaró: “la mayor cualidad que destacó de este torneo es el esfuerzo de mis compañeros, la labor de los dirigentes que hicieron que estemos cómodos al día, con un esfuerzo enorme y el apoyo de la gente fue fundamental, siempre apoyándonos y alentando al equipo, para que salgamos adelante”.

Tras este certamen, el “Tano” va a ser uno de los principales candidato a quedarse con un boleto de regreso a la Primera B a finales de la siguiente temporada de la “C” 2016/2017, para la cual se encuentran trabajando duro, con el fin de llegar de la mejor manera al inicio de esta: “estamos entrenando bien, después de hacer una pretemporada importante, para prepararnos para el torneo que se viene”, exclamó Archubi, a lo que le sumó: “se mantuvo la base y se sumaron Giambusi, Marclay y Nico Peranic”, y también comentó: “trabajamos muy bien y estamos esperando a que se determine cuando empieza el campeonato”.


“Fue una chance desperdiciada” expresó Rodrigo Archubi, sobre la campaña que tuvo Sportivo Italiano en el torneo de transición, en el cual finalizó como único escolta a solo dos unidades del campeón, en su primer certamen desde el regreso a la Primera “C”, en la cual buscara dar de que hablar en la temporada que viene y regresar a la B Metropolitana.

Info: Sueño de Gol.
http://sdegol.blogspot.com.ar/2016/08/rodrigo-archubi-fue-una-chance.html

Foto / Imagen: SPORTIVO ITALIANO 1ª “C” Transición 2016. Rodrigo Archubi estuvo separado 2 partidos ante Sacachispas 1-3 y San Martín de Burzaco 0-3, luego el DT.Guillermo De Lucca lo incluyó nuevamente. Si bien Italiano los perdió, también perdió otros… (Archivo: Astrid Gómez Nardo / Página: Sueño de Gol /Captura: Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra). 

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /

Suscribite a la revista:
passioneazzurra@hotmail.com
http://passione-azzurra.blogspot.com.ar/

No hay comentarios.: