lunes, 10 de octubre de 2016

10/10/2016, SPORTIVO ITALIANO FESTEJA EL FELIZ 11º ANIVERSARIO DEL “ESTADIO REPÚBLICA DE ITALIA”.


Hace 11 años, un 10 de octubre de 2005 se inauguró el “Stadio Azzurro”, posteriormente se lo bautizó como “Estadio República de Italia”.
Recordamos notas de años anteriores.

El lunes 10/10/2005 el SPORTIVO ITALIANO inauguró su Stadio Azzurro vs. Boca Junior en un amistoso, justamente era feriado por El día de la Raza, ahora reconocido como el "Día de los Pueblos Originarios" o “Día de la Diversidad Cultural”.

Justamente hoy es lunes feriado como hace 11 años, Tanti auguri Azzurri !!!

El Sportivo Italiano inauguraba su cancha ante un equipo alternativo de Boca Juniors (donde el DT.Abel Alves era quien dirigía a la reserva “Xeneize” y fue ex jugador del “Azzurro” a finales de los años ´80) y caía por 2-1 luego de estar en ventaja con gol de Gustavo Britos. 
Tras mas de 50 años de alquilar canchas por todas partes y en todas las divisionales. Jugó en Estudiantes de Buenos Aires, Almagro, Platense, Atlanta, Chacarita, Huracán, Alte.Brown, Español, All Boys, Ferrocarril Oeste, Vélez Sarsfield, Deportivo Morón, hasta Boca en el amistoso vs. Italia previo al Mundial Argentina 1978 o en Ríver por octogonales de Ascenso a Primera “A”, etc. En los primeros tiempos no tuvo suerte en el Stadio Azzurro del Predio Ricchieri, en Ciudad Evita-Partido de La Matanza. Pero luego de una victoria ante Defensores de Cambaceres por 2-1, con el DT.Pablo Centrone, llegaron las buenas rachas.

Desde ese lunes  10/10/2005 el SPORTIVO ITALIANO inaguraba su Stadio Azzurro pasaron 10 años con alegrías y tristezas, con un campeonato obtenido el 16/5/2009 cuando se venció 2-1 a Flandria con los goles del delantero Mario “Lobo” Saccone y el habilidoso volante Gustavo “Tom” Britos (Ambos figuras y goleadores del equipo junto a Víctor Meza) y al ganar ese Torneo de 1ª “B” Metropolitana 2008/09 se ascendió a 1ª “B” Nacional siempre con el DT.Oscar “Cachín” Blanco. Pero luego 2 descensos en 3 años llevaron al club a la 1ª “C”, la 4ª categoría del Fútbol Argentino tras 50 años…
Tambien en el “Stadio Azzurro” un 17/5/14 el "Tano" fue campeón del Torneo de 1ª "C" 2013/14 al vencer 1-0 a Defensores Unidos (Zárate) con gol del volante Elías Di Biasi (Goleador del equipo) y ascendió otra vez a la 1ª "B" de la mano del DT.Mario Rizzi.

Tras un año y medio se volvió a bajar marcando otro descenso, 3 en 5 años. Curiosamente estos 2 descensos fueron acompañados por el DT.Julio César “Huevo” Toresani, a quien se lo contrató y no pudo ninguna de las veces revertir las cosas…

Y no se pudo volver pese a la muy buena campaña en el Torneo de 1ª “C” Transición 2016. Ahora se está a mitad de tabla en la 1ª “C” 2016/17. Hay que recuperar el prestigio ganado en la historia del club. Justamente el próximo lunes 17 de octubre a las 20 hs. se recibe a Defensores Unidos en el Estadio “República de Italia” en Ciudad Evita-La Matanza. Ya sin el DT.Gabriel Manzini y con Daniel “Palito” Díaz sin querer estar de interino por un partido y pidiendo un proyecto a largo plazo, que bien merece como ídolo del club, jugador record con 492 partidos disputados vistiendo la “maglia azzurra”.

Tanti auguri e Forza Azzurri !!!

Tanti auguri Stadio Azzurro !!!! 11º ANIVERSARIO !!!

Info: Revista Passione Azzurra.

Foto / Imágen: 10-10-05 SPORTIVO ITALIANO 1-Boca Juniors 2. Inauguración del Estadio República de Italia. (Alessandro Valloni-Passione Azzurra).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /

Suscribite a la revista:
passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: