miércoles, 26 de octubre de 2016

26/10/2016, SPORTIVO ITALIANO-SOSPECHA DE FRAUDE: LA OPOSICIÓN VA POR LA VÍA LEGAL.



Se logró la 2ª victoria consecutiva tras SPORTIVO ITALIANO 3-Central Córdoba (Rosario) 2 por la 10ª Fecha del Torneo de 1ª “C” 2016/17. Los goles fueron anotados en el PT. a los 12´ Sergio Marclay para ITALIANO, sobre 28´ igualó 1-1 Ramiro Rocca y en 37´ Diego González marcó el 2-1 para el “Tano”. En el ST., a los 34´ Sebastián Malandra estiró las cifras para el 3-1 y en 38´otra vez Ramiro Rocca descontó para el “Charrúa” y fue el 3-2 final el domingo 23 de octubre de 2016 a las 11 horas.
Horario por demás incómodo para los socios y simpatizantes del club, pero todos los partidos fueron reprogramados para ese horario. Lo malo es que desde comienzos de 2012 se viene sufriendo, son contados con los dedos de las manos los días sábado que jugó el “Tano” en el horario central de la tarde, 15:30, 16, 17 horas, según la época del año…
Esto ha diezmando notablemente la masa societaria, ya que los socios pagan la cuota y no pueden ir a los partidos, en realidad ni pagarla, ya que hay carencia de cobradores, no hay debito automatico y así se pierden cada vez más socios, ya que no hay actividades en el club. Solo en la 1ª fecha el sábado 27 de agosto a las 15:30 hs. se jugó en un día típico del ascenso. Pero ese día las fuertes tormentas restaron público, además los pocos socios que pudieron ir (solo socios por disposición de A.Pre.Vi.De.) fueron maltratados ya que eran unos 30 y sufrieron la tormenta ya que estaban en la tribuna sin techo, mientras en la platea local y la tribuna popular local si pudieron resguardarse hasta los allegados de Berazategui…el reino del revés !!! Entonces, sin poder ver los partidos, sin actividades sociales (ni las prometidas canchas de tenis donadas se terminaron y eso que estaban por terminarse a toda máquina cuando se iban a realizar las elecciones del 26 de junio de 2016…), ni facilidades para abonar la cuota, el club está cada vez más deteriorado. Tan solo el gimnasio que usan los jugadores es la única obra de los últimos tiempos…
En lo deportivo tras la renuncia del DT.Gabriel Manzini junto a su Ayudante de Campo, el DT.Sebastián Anaud. El DT. interino fue Cristian González de la 4ª División y consiguió vencer de local a Defensores Unidos (Zárate) por 2-0 en la Fecha 9 y ahora este 2º triunfo al hilo.
Pero luego de que no aceptara el interinato el ídolo Daniel “Palito” Díaz que sigue com DT. de la 8ª División, se confirmó lo que se venía hablando y arregló su contrato el DT,Cristian Aldirico. Otro que si bien tiene algunos logros en su haber, como colaborador del ex “Tano” Guillermo De Luca en la UAI Urquiza o el último ascenso con Talleres de Escalada en 2015 de la “C” a la “B” Metropolitana. Pero se le dio la espalda una vez más a la gente histórica del club!
Una Comisión Directiva que sigue alejada de la gente pese a decir buscar la unión.
Reiteramos el informe de la actual Comisión Directiva del SPORTIVO ITALIANO, que es casi la misma desde hace 20 años, cambiando algunos nombres, pero han cometido errores reiterados en la designación de Cuerpos Técnicos y planteles…Es más, desde 2006 a la fecha en estos últimos 10 años han logrado hacer perder todo el prestigio que tenía el club en el Fútbol de Ascenso. En esa época el “Azzurro” terminó último de dicho torneo al perder en el “Estadio República de Italia” por 2-0 ante Deportivo Armenio que peleaba el último lugar también. Todos estos años fueron de fracasos y decepciones. Salvo la llegada del DT.Oscar “Cachín” Blanco para el Torneo de 1ª “B” Metropolitana 2007/08 donde peleó el campeonato con All Boys y luego quedó afuera en la final del Reducido ante los Andes y al otro 1ª “B” Metropolitana 2008/09 fue campeón volviendo a la 1ª “B” Nacional. Luego vino el prematuro descenso en este Torneo de 1ª “B” Nacional 2009/10. Y tras 2 años en la “B” se descendió en el Torneo de 1ª “B” Metropolitana 2011/12, siendo el final del ciclo de Salvador D´Antonio como presidente. Con el presidente Franco Saulino que se tomó licencia en 2013, llegó a la presidencia José “Pino” Mellano, que siempre estuvo en el club en distintas funciones. Se salió campeón y ascendió en el Torneo de 1ª “C” 2013/14 con el DT.Mario Rizzi y su Ayudante de Campo Pablo Hourcade, luego de 2 temporadas en la “C”. Pero este ascenso fue muy desaprovechado con los malísimos resultados en el Torneo de 1ª “B” Metropolitana Transición 2014 y el posterior de la Temporada 2014/15. Otro descenso a la “C”, el segundo en 3 años y el tercero en 5 contando el de la 1ª “B” Nacional marcaron esta triste actualidad donde el club que siempre estuvo participando de la Segunda División de manera histórica, luego de la Tercera con la gestión D´Antonio desde 1998, ahora participa en la Cuarta División de la Asociación del Fútbol Argentino. Porque además se desaprovechó la oportunidad de ascender en solo 6 meses, ya que en lugar de privilegiar la gestión del DT.Guillermo De Lucca, se dio lugar a internas en el plantel y en la dirigencia, perdiendo el Torneo de 1ª “C” Transición 2016 ante Excursionistas que lo ganó amenazando a los jugadores de Sacachispas en la última jornada. La Comisión Directiva no protestó y además hay sospechas de fraude electoral en las elecciones del 26 de junio de 2016 donde la “Agrupación Franco Cortese” liderada por José “Pino” Mellano y Leandro “Vitalito” Ilvento venció a la “Agrupación Renovación Azzurra /Agrupación del Hincha” donde los candidatos Antonio “Tony” Amerise y Natalio Ieraci propusieron ideas renovadoras copiadas por la actual CD., pero sin llevarlas a cabo.

En resúmen: En estos años pasaron alrededor de una veintena de técnicos y cientos de jugadores, dándole la espalda a los ídolos del club con proyectos serios y a largo plazo como quisieron hacer entre otros Juan Carlos Kopriva, Rodolfo Della Picca, Mauricio Piersimone en su momento y otros que presentaron proyectos como Los hermanos Adrián y Roberto Alvarez, Pablo Gioffré, Daniel Díaz, René Kloker, Antonio D´Accorso hijo, Pablo Goberville, etc. Y se le falta el respeto a “Palito” Díaz que dirigió la 9ª División y ahora la 8ª en Fútbol Amateur y solo le dan un partido como DT. interino quizás???

Mientras a muchos ex jugadores no se les dio oportunidad para traer a gente sin pasado “Azzurro” como Gabriel Manzini que dirigió 7 partidos, Gerardo Reinoso que dirigió 5 o Claudio Zacarías que duró 3 derrotas…Mientras que ex jugadores como Gustavo “Loco” Pereyra en dupla con Pablo Hourcade estuvieron un par de partidos con René Klokler también uno…Ni hablar de Néstor Ferraresi, Salvador Pasini, el “Beto” Pascutti que fue contratado cuando venía de descender 3 veces…Un verdadero desastre !!!

También se le dio la espalda a jugadores surgidos del semillero del club y otros que quisieron volver a dar una ayuda para traer cientos de jugadores que no duran más de una temporada…
Y de lo social ni hablar, donde tras años de gestiones directivas siguen sin incrementar el caudal de socios, sin ofrecer beneficios ni deportivos, ni actividades sociales.
Llegó la hora de cumplir las promesas de las elecciones y de tantos años, de hacer crecer al club y devolver el prestigio a Nuestro Amado y Glorioso Sportivo Italiano.

Hace un mes, al cumplirse los 3 meses de las elecciones, fue Antonio Amerise el que volvió a recordar: “Les dimos tiempo, el reloj de arena ya dio la vuelta. Esperábamos ver un cambio, aunque no lo creíamos…”…
Pero pasó un mes más, hoy 26 de octubre, a 4 meses de esas elecciones colmadas de sospechas de fraude, con el padrón de socios manipulado y entregado a la oposición apenas unos días antes…todo eso terminó.
Ya no hay tiempo para más mentiras y promesas incumplidas, ni para acciones con poca transparencia.
En el Predio de la Sede Ricchieri en Ciudad Evita está el “Stadio Azzurro”,  el “Estadio República de Italia” que cumplió 11 años el 10 de octubre (Inaugurado vs. Boca Juniors 1-2 el 10/10/2005), la cancha del Fútbol Amateur de A.F.A., también 3 canchas auxiliares utilizadas por la Liga Metropolitana y los jugadores de Primera, un salón para 400 personas y luego el 75% restante de las 16 hectáreas está libre, con 2 canchas de tenis medio empezadas y un colegio prometido “Centro Culturale Italiano-C.C.I.-Alessandro Manzoni” que no se sabe cuándo será construido.
Hay mucho potencial y pocas obras realizadas.

Entonces Antonio “Tony” Amerise se reunió varias veces con la gente de la “Agrupación del Hincha” y “Renovación Azzurra”, ya con muchos datos comprobados del fraude y otros negociados que impiden el trabajo de los ex jugadores históricos del club, perjudicados por los extraños que llegan cada año, sin proyectos serios a largo plazo ni en la Primera División ni en el Fútbol Amateur, cada vez con menos socios, más dependencia del club hacia algunos que dicen poner dinero, impera el descontrol.
Por ello hoy llegó el día, y el referente opositor habló en “Resúmen Azzurro” y estas son algunas de sus frases: “Hoy tomamos la decisión de iniciar un camino legal. Las cosas no quedaron claras, es una monarquía institucional”… “No puede ser que como fuerza opositora no tengamos ni voz ni voto. Queremos exigir ese espacio”… “Queremos identificar y expulsar la gente que llevo a cabo este fraude”… “Si no fuera por el fraude otro seria el destino de Italiano”… “Estamos en el ocaso, seguimos en la c. Socialmente no se ha llegado a nada”… “"Nosotros queremos lo mejor para Italiano, creamos una organización con ese fin. Pensé que era prudente dejar pasar un tiempo”.

Ya hace tiempo venía hablando de todo esto, en el mismo día de las elecciones felicitó al oficialismo ganador ese 26/6/16 pero la sensación de que algo no estaba bien se respiraba en la “Unione e Benevolenza”. Días después fueron apareciendo pruebas, hasta los rejuntados de la Comisión Directiva fueron reconociendo el fraude hablando con Amerise y al sentirse apartados por el oficialismo de Mellano-Ilvento. No dudan hasta en maltratar a los Campeones de 1986 con una pobre fiesta para pocos cuando se cumplieron 30 años del ascenso a Primera “A”.
Desde la “Revista Passione Azzurra” hemos sido discriminados tras 17 años junto a Sportivo Italiano, por contar la otra historia, parte de la verdad y ahora podemos seguir informando algunas cuestiones que dijo el candidato opositor.


El mismo el 27 de septiembre comenzó nuevamente esta lucha excluyendo a algunos directivos de la actual Comisión Directiva, hablando de cómo dividieron a la gente, a socios e hinchas de ITALIANO.  Sobre las obras inconclusas que solo tenían un fin político y ni siquiera continuaron luego de las elecciones ocmo las renombradas canchas de tenis donadas, hoy en día son una montaña de tierra y piedras…El club está sin vida social, nada para ofrecer y desolado…y  ni hablar del fútbol, la única actividad del club que está en el ocaso, participando en la “C”, la 4ª División del Fútbol Argentino, cuando históricamente siempre estuvo en 2ª…
Antonio Amerise: “El 26/06/16 hemos sido sometidos al fraude, esto fue un hurto directo a los valores y a los ideales de los italiano, fue un atentado a la moral de nuestros nonnos, a estos italianos que nos transmitieron sus costumbres, que nos enseñaron a amar el trabajo, el valor de la palabra y la familia!”: “He decidido junto a la gente que me acompaña, iniciar una batalla legal con el fin de identificar, expulsar y erradicar de nuestro club a todos aquellos que han sido responsables del fraude…”. “Destruyeron todo lo que pudieron en estos últimos 10 años y nadie los sdetuvo. Así está ITALIANO hoy!!!”. “Esta gente ha arruinado nuestra institución durante años y la única pregunta es: ¿Hasta cuándo???”… “…estoy convencido de que los que se reían por el fraude, hoy ya  no ríen más…el reloj de arena se dio vuelta y tendrán que comenzar a hacer las valijas”. “Socios e hinchas del TANO, necesito su apoyo en esta lucha que tenemos por delante, no lo hago por salarios ni recompensas. Lo hago por todos nosotros, por el club que amamos, por el honor de nuestros nonnos, abuelos, nuestros padres y nuestros hijos!!!”. “No tengo dudas de que nuestra institución regresara a su sentido de ser, incluso los que no están de acuerdo con nosotros terminarán marchando a nuestro lado cuando vean que lo que realmente queríamos era lo mejor para SPORTIVO ITALIANO!!!”. “No puedo despojarme de la fe en nuestra institución, no puedo disociarme de la convicción de que algún día resurjamos de nuevo. No puedo divorciarme de este amor llamado SPORTIVO ITALIANO !!!
Y TENGO LA FIRME CREENCIA QUE SURGIRA UN NUEVO SPORTIVO ITALIANO, DE GRANDEZA Y FUERZAAA!!! DE HONOR Y JUSTICIA!!!!!
ANTONIO AMERISE PRESIDENTE ELECTO DEL CLUB MAS HERMOSO DEL MUNDO...
El mismo “Tony” Amerise, hoy 26 de octubre, continuaba: “A partir de hoy iniciamos una lucha en el plano legal, con el fin de identificar, expulsar y erradicar a quienes fueron los autores del fraude en las últimas elecciones de nuestro amado club. Por otra parte, exigimos el lugar que nos corresponde dentro de la Comisión Directiva. Siendo partícipes de una elección donde nuestro espacio tuvo un consenso amplio entre nuestros socios y unánime entre nuestros hinchas. Exigimos voz y voto en todas las decisiones del ámbito institucional, deportivo y social. Así como también un órgano fiscalizador para controlar día a día los movimientos económicos de nuestra institución…”. “Finalmente algún día flameará la bandera del honor y  la justicia! Allí nos reencontraremos los verdaderos socios e hinchas del TANO. Allí trabajarán en nuestras inferiores y en el fútbol profesional nuestros ídolos y referentes. Porque apostaremos siempre a nuestro valor más preciado, nuestra propia gente!!!”

Sabemos que en el día de hoy fue enviada una Carta Documento al club para que la actual Comisión Directiva dé explicaciones de cómo fueron las elecciones, al igual que el sistema de cobro de cuotas y otras cosas…
Felicitamos que las cosas estén cambiando para bien !!! Llegó la hora de despertar al gigante dormido, repetimos: Llegó la hora de hacer crecer al club y devolver el prestigio a Nuestro Amado y Glorioso SPORTIVO ITALIANO !!!

Info: Revista Passione Azzurra.

Foto / Imagen: El candidato a presidente electo Antonio Amerise junto a su vicepresidente Natalio Ieraci y a otros miembros de la “Agrupación del Hincha” y “Renovación Azzurra”. Piden voz y voto, esclarecer el fraude y hacer crecer a SPORTIVO ITALIANO que participa del Torneo de 1ª “C” 2016-17. (Palmerson Automotores-Facebook).
Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /

Suscribite a la revista:
passioneazzurra@hotmail.com


10/7/2016 PASSIONE AZZURRA EN SU 17º ANIVERSARIO


10/7/2016 PASSIONE AZZURRA EN SU 17º ANIVERSARIO AGRADECE A SUS ANUNCIANTES, SUSCRIPTORES, LECTORES, CUERPO TECNICO, JUGADORES, DIRIGENTES Y MEDIOS. A todos los que desde hace 17 años acompañan a la revista que está "Junto al Sportivo Italiano" desde el 10/7/1999. Forza e avanti l'Azzurro oggi e sempre !!!



Asociate al SPORTIVO ITALIANO Tel. 4791-8696 / 4795-9856



http://www.sportivoitaliano.com.ar/






ANSIADA -INDUMENTARIA OFICIAL


ANSIADA -INDUMENTARIA OFICIAL



Agradecemos a nuestros anunciantes !!!

Ital Fitness Banfield
https://www.facebook.com/Ital-Fitnes-Banfield-113218002039742/?fref=ts





  Azzurri Transporte

https://www.facebook.com/Azzurri-transporte-182548671894981/




AVENIDA PRESIDENTE PERON 3001, HAEDO - BUENOS AIRES
 TELEFONO: 4443-7987   /  www.palmersonautomotores.com



"Amici tifosi dello Sportivo Italiano !!!" 


Jorge Rebecchi y Franco Cuzzolino junto a Passione Azzurra



 
Daniel Vardé junto a Passione Azzurra


No hay comentarios.: