jueves, 12 de enero de 2017

12/1/2017, TORNEO 1ª “C” 2016/2017: SPORTIVO ITALIANO-HORACIO MONTEMURRO PARA REEMPLAZAR AL DT.ALDIRICO…



Ya hablamos estos días y estamos actualizando algunas noticias que movieron al mundo del SPORTIVO ITALIANO. El 3 de enero comenzó la pretemporada con algunas bajas y siguieron algunas más, mientras en estos días se hicieron trabajos físicos de zona media, pasadas de 100 metros y trabajos en el gimnasio, también después trabajos con pelota. El jueves 5 se comienzó a trabajar en doble turno. Esta semana se siguió con más trabajos físicos combinados y en espacios reducidos practicando la tenencia del balón. Pero todo esto fue hasta este miércoles 11, ya que ante la ida del DT.Cristian Aldirico (continuará su carrera en el Selectivo del Deportivo Cuenca de Ecuador) sorprendió a muchos. Se especulaba que mientras podría reemplazarlo el DT.Cristian González, de 4ª División quien ya estuvo de interino antes de la llegada del “Polaco” Aldirico. Pero surgió el nombre de Horacio Montemurro, el Ayudante de Campo del DT.Ricardo Caruso Lombardi (ex volante central y ex técnico del “Azzurro”, recordado por salir campeón en el Torneo de 1ª “B” Metropolitana 1996/96, ascendiendo al entonces Nacional “B”) en varios equipos como Arsenal de Sarandí, Quilmes A.C., Argentinos Juniors y Tristán Suárez, entre otros. Pero además Horacio Montemurro junto a Juan Chumba fueron seleccionados para dirigir a El Porvenir por pedido del presidente Enrique Merellas y con la coordinación del propio Caruso Lombardi. Recordemos que Juan Bautista Chumba, ex River, fue campeón también como jugador en el Torneo de 1ª “B” Metropolitana 1996/96. En su primera experiencia como dupla técnica, Montemurro y Chumba sacaron campeón al club de Gerli del Torneo de 1ª “D” que ascendió a la 1ª “C”. Pero luego por falta de presupuesto no siquieron… 

Recordamos nombres de un técnico y un jugador campeones en el “Tano”, otra etapa donde el club jugaba en 2ª División, hoy lo hace en 4ª…

El “Azzurro” suma 30 puntos y está en la 5º ubicación de la Tabla de Posiciones en este Torneo de 1ª “C” 2016/17, a 15 puntos del líder Sacachispas que en gran campaña obtuvo 45 unidades, además el equipo quedó también fuera de la Copa Argentina. Debe realizar una muy buena campaña casi sin fallas en la 2ª Rueda para acortar la distancia esperando que el líder y los escoltas pierdan puntos.

La dirigencia busca otro técnico, el cuarto luego que estuvieron dirigiendo Gabriel Manzini hasta la 7ª fecha, luego el interino DT.Cristian González (8ª y 9ª Fecha) y Cristian Aldirico desde la 10ª hasta la 19ª Fecha. Además se fueron el defensor-volante derecho Juan Pablo Aguilera y los zagueros centrales Diego González y Sebastián Díaz Villán. Pero durante este miércoles 11 de enero nos enteramos que también el delantero goleador Víctor Meza se fue a Ferrocarril Midland ya que no iba a ser tenido en cuenta por el técnico que se fue…

Como comentamos en la nota del 11, además ahora debe encontrar otro técnico y también ver cómo reemplazar a los jugadores que se fueron, y será con juveniles ya que no podrá hacer las 2 incorporaciones permitidas por la deuda que mantiene con la Asociación del Fútbol Argentino, como muchos otros clubes.

El panorama no es fácil, pensando en que tiene que salir rápido de esta categoría semi amateur, muy alejada de los campeonatos donde estuvo históricamente…
¿Cómo buscar descontar tantos puntos para llegar a ganar el campeonato? o ¿Ganar el Octogonal para ascender nuevamente a la 1ª “B” Metropolitana?

Los propios jugadores del plantel tienen bastante incertidumbre por la ida de los 4 jugadores y ahora del técnico. Y también debido al conflicto entre la Comisión Normalizadora de la y los clubes por el final del “Fútbol Para Todos” que daba dinero a los clubes, se generaron deudas de 4 meses por las cuales no se puede cumplir con los presupuestos y contratos acordados. No se sabe si comenzarán los torneos en las primeras semanas de febrero…
Recordamos que los últimos técnicos con continuidad en SPORTIVO ITALIANO fueron Oscar “Cachín” Blanco (2007-2010, donde fue campeón del Torneo de 1ª “B” Metropolitana 2008/09 ascendiendo  a la 1ª “B” Nacional y se fue tras la mala campaña de la 1ª Rueda) y Mario Rizzi que vino cuando el “Tano” no encontraba el rumbo en su segundo año en la “C”, y terminó ganando el Torneo de 1ª “C” 2013/14 y ascendiendo a la 1ª “B” Metropolitana, pero allí se fue también por los malos resultados. En todos estos años entre 2010 y 2016 pasaron muchos entrenadores y algunos solo por pocas fechas como Claudio Zacarías (3 fechas), Gerardo Reinoso (5), Gabriel Manzini (7)… La gente tenía preferencia por la vuelta de Blanco, Rizzi, Juan Carlos Kopriva, o la oportunidad al jugador ídolo Daniel “Palito” Díaz…Pero aparentemente ya estaría todo resuelto.


El DT.Aldirico comenzó la pretemporada el 3 de enero y renuncio el 11, pero en esos días mas el final del año pasado le alcanzó para diezmar más el plantel y en nuevo entrenador no podrá tener incorporaciones, debe recurrir a los jóvenes valores juveniles para reforzarse.
Montemurro fue colaborador de Caruso en varios equipos, entre ellos Racing Club, Arsenal de Sarandí, Quilmes, San Lorenzo, Argentinos Juniors, a los cuales salvaron del descenso en 1ª División “A”  y en Tristán Suárez donde fueron subcampeones del Torneo Transición de 1ª “B” Metropolitana 2014 y perdieron la final por el ascenso a la 1ª “B” Nacional ante Villa Dálmine.

Info: Revista Passione Azzurra

Foto / Imagen: El Ayudante de Campo Horacio Montemurro con el Director Técnico Ricardo Caruso Lombardi en Quilmes y en San Lorenzo. Ambos en 1ª “A”. Hace 10 años forman parte del mismo Cuerpo Técnico. En 2011 no pudieron salvar a Quilmes del descenso, si en 2014. Y en 2012 salvaron a San Lorenzo del descenso directo y luego en la Promoción ante Instituto de Córdoba. En el Torneo de 1ª “B” Metropolitana Transición 2014 fueron subcampeones y luego perdieron la final por el ascenso ante Villa Dálmine. (Archivo: Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /

Suscribite a la revista:
passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: