viernes, 13 de enero de 2017

13/1/2017, TORNEO 1ª “C” 2016/2017: SPORTIVO ITALIANO NO PODRÁ TENER REFUERZOS POR LA DEUDA CON LA A.F.A.


Ya hablamos estos días y seguimos actualizando algunas noticias. Hace apenas 2 meses salió publicado un informe de los clubes y la deuda con la Asociación del Fútbol Argentino. Todo este problema vino por las frustradas elecciones del presidente de A.F.A. a fin de 2015 cuando el presidente Luis Segura y el candidato opositor Marcelo Tinelli igualaron en 76 la votación por un voto doble. El Fútbol Argentino desató la crisis y el organismo quedó acéfalo, pero F.I.F.A. y la Conmebol exigieron ciertas pautas, reflejamos los detalles de aquella vez.

Debido a las deudas que hay entre la mayoría de los clubes y la A.F.A., se dispuso que debían presentar planes de pago, verificar deuda, etc. El SPORTIVO ITALIANO. Iba a verificarla y por no presentar plan de pagos, quedó imposibilitado de hacer las 2 incorporaciones correspondientes a este receso.
El 3 de enero comenzó la pretemporada con algunas bajas y siguieron algunas más, mientras en estos días se hicieron trabajos físicos de zona media,

El “Azzurro” suma 30 puntos y está en la 5º ubicación de la Tabla de Posiciones en este Torneo de 1ª “C” 2016/17, a 15 puntos del líder Sacachispas que en gran campaña obtuvo 45 unidades, además el equipo quedó también fuera de la Copa Argentina. Debe realizar una muy buena campaña casi sin fallas en la 2ª Rueda para acortar la distancia esperando que el líder y los escoltas pierdan puntos.

Las bajas fueron fueron el defensor-volante derecho Juan Pablo Aguilera y los zagueros centrales Diego González y Sebastián Díaz Villán (se fue a Plaza Colonia de la 1ª División de Uruguay), también el delantero goleador Víctor Meza se fue a Ferrocarril Midland (tiene 30 puntos y está 6º en la “C”) ya que no iba a ser tenido en cuenta por el Director Técnico Cristian Aldirico que se fue unos días después…

El panorama no es fácil, pensando en que tiene que salir rápido de esta categoría semi amateur, muy alejada de los campeonatos donde estuvo históricamente…
¿Cómo buscar descontar tantos puntos para llegar a ganar el campeonato? o ¿Ganar el Octogonal para ascender nuevamente a la 1ª “B” Metropolitana?

Los propios jugadores del plantel tienen bastante incertidumbre por la ida de los 4 jugadores y ahora del técnico. Y también debido al conflicto entre la Comisión Normalizadora de la y los clubes por el final del “Fútbol Para Todos” que daba dinero a los clubes, se generaron deudas de 4 meses por las cuales no se puede cumplir con los presupuestos y contratos acordados. No se sabe si comenzarán los torneos en las primeras semanas de febrero…
Aquí recordamos la nota y la de la lista de clubes habilitados e inhabilitados para incorporar con los enlaces al pie de la misma.
Info: Revista Passione Azzurra.

11/11/2016 - 19:20 hs. - AFA – AFA

Quien debe y quien no en el ascenso argentino

La Asociación del Fútbol Argentino emitió un boletín con respecto a que clubes deben y que clubes no. Muchos equipos aún tienen tiempo hasta la semana que viene para presentar un Plan de pagos.


CLUBES QUE NO TIENEN DEUDA EXIGIBLE O TIENEN CRÉDITO A SU FAVOR


Primera B Nacional
Brown de Adrogué, Atlético Paraná, Central Córdoba (SE), Crucero del Norte, Guillermo Brown, Juventud Unida y Santamarina.



Primera B:
Almirante Brown, Comunicaciones, Defensores de Belgrano, Fénix, Riestra, San Telmo, UAI Urquiza y Villa San Carlos.


Primera C:
Argentino de Merlo, Argentino de Quilmes, Defensores de Cambaceres.



Torneo Federal A:
Agropecuario Argentino, Alvarado, Cipolletti, Chaco For Ever, Concepción (Tucumán), Defensores de Belgrano (VR), Defensores de Pronunciamiento, Desamparados (San Juan), Deportivo Madryn, Deportivo Maipú, Gutiérrez S.C., Independiente (Neuquén), Libertad (Sunchales), Mitre (Santiago del Estero), Rivadavia (Lincoln), San Jorge Juniors, Sportivo A. C. (Las Parejas), Sportivo Belgrano, Sportivo Patria y Unión (Sunchales).


CLUBES CONCURSADOS
Primera B Nacional:
Independiente Rivadavia e Instituto de Córdoba.


CLUBES QUE SE HAN PRESENTADO A VERIFICAR SU DEUDA Y TIENEN PENDIENTE PRESENTAR UN PLAN DE PAGOS.

Primera B Nacional:

All Boys, Argentinos Juniors, Boca Unidos, Douglas Haig, Estudiantes de San Luís, Ferro Carril Oeste, Flandria, Gimnasia y Esgrima (Jujuy), San Martín de Tucumán y Villa Dálmine.


Primera B:
Atlanta, Colegiales, Español, Estudiantes de Bs. As., Excursionistas, Morón, Platense, Talleres (RE) y Tristán Suárez.

Primera C:
Berazategui, Cañuelas, Deportivo Merlo, El Porvenir, JJ Urquiza, Lujan, Sacachispas y San Martín de Burzaco.


Torneo Federal A:
Juventud Unida Universitario (San Luís) y Unión Aconquija (Andalgala).


CLUBES QUE SOLICITARON REUNION PARA VERIFICAR DEUDA

Primera B:
Acassuso.

Primera C:
San Miguel y SPORTIVO ITALIANO.


Primera D:

Atlas.



CLUBES QUE NO SE HAN PRESENTADO A REGULARIZAR LA DEUDA

Primera B Nacional:
Almagro, Chacarita, Los Andes y Nueva Chicago.
Primera B:
Barracas Central.

Primera C:
Armenio, Central Córdoba (Rosario), Defensores Unidos, Dock Sud, Ferrocarril Midland, Laferrere y Sportivo Barracas.


Primera D:
Argentino Rosario, Central Ballester, Claypole, Ituzaingó, Juventud Unida, Lamadrid, Leandro N. Alem, Liniers, Lugano, Muñíz, Paraguayo, Puerto Nuevo, Centro Español, Victoriano Arenas y Yupanqui.


Federal A:
Altos Hornos Zapla, Ferro Carril Oeste (Gral. Pico), General Belgrano (Santa Rosa), Deportivo Roca, Gimnasia y Esgrima (C. del Uruguay), Gimnasia y Esgrima (Mendoza), Gimnasia y Tiro (Salta), Guaraní Antonio Franco, Juventud Antoniana, San Lorenzo (Alem), Sol de América (Formosa), Sarmiento (Resistencia), Unión (Villa Krause) y Villa Mitre.

Aquellos clubes que no presenten su Plan de cancelación de deuda hasta el 18 de noviembre próximo se les abrirá un expediente en el Tribunal de Disciplina, no cobrarán la cuota correspondiente a diciembre y no podrán incorporar jugadores en el próximo registro de transferencias.

Info: Redacción Mundo Ascenso.

RECORDAMOS QUE LA A.F.A. ESTÁ SIN PRESIDENTE

Comité de Regularización
Por comunicación del 18-07-2016 la FIFA precedió a la designación del Comité de Regularización, el que se encuentra compuesto por quienes seguidamente se citan y para cumplir las funciones que en cada caso se indica, habiendo tomado efectiva posesión de sus cargos a partir del 21-07-2016:
Presidente: Sr.Armando V. Pérez.
Vicepresidente: Dr. Javier Medín.
Miembro: Dra. Carolina Cristiziano.
Miembro: Sr. Pablo Toviggino.
    
Asimismo, en uso de sus facultades y a los efectos del normal desenvolvimiento de las tareas normales y habituales que hacen a la vida institucional de la Asociación, el Presidente del Comité de Regularización efectuó la siguiente distribución de cargos entre los Miembros integrantes del referido Comité, los que a partir del 28-07-2016 asumen dichas funciones en representación de la AFA:
Secretaria: Dra. Carolina Cristiziano.
Tesorero: Sr. Pablo Toviggino.

En la "C" solo pueden incorporar Cambaceres y Luján.
 
Info: A.F.A. www.afa.org.ar (13-1-17)


Foto / Imagen: 11-11-16 Armando Pérez y otros miembros de la Comisión Normalizadora de la A.F.A. (Archivo de Mundo Ascenso).  El archivo donde se ve a SPORTIVO ITALIANO y otros clubes que no pueden incorporar jugadores por no presentar el plan de pagos para cumplir con la deuda en A.F.A.  (www.afa.org.ar / Captura: Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /

Suscribite a la revista:
passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: