sábado, 14 de enero de 2017

14/1/2017, TORNEO 1ª “C” 2016/2017: SPORTIVO ITALIANO-HORACIO MONTEMURRO ES EL NUEVO DT.!!!


Hoy quedó confirmada el nuevo entrenador del SPORTIVO ITALIANO, como dijimos se trata de una dupla técnica conformada por Horacio Montemurro y Juan Bautista Chumba, ambos pertenecientes al Cuerpo Técnico de Ricardo Caruso Lombardi. Al no estar en actividad el entrenador, sus colaboradores Horacio Montemurro y Juan Chumba fueron seleccionados para dirigir a El Porvenir por pedido del presidente Enrique Merellas y con la coordinación del propio Caruso Lombardi. Fueron campeones del Torneo de 1ª “D” Transición 2016 y ascendieron a la “C”, pero no siguieron.
Recordemos que Ricardo Caruso Lombardi es un técnico con mucha fama en el Futbol de Ascenso y en Primera “A”. Se ha destacado por ascender algunos equipos en base a sus tácticas motivacionales y también mantener a equipos en Primera “A”.  Fue ex jugador del entonces DEPORTIVO ITALIANO en 1ª “B” Metropolitana en 1982-1983, procedente de Argentinos Juniors, regresó al “Bicho” y luego volvió al “Azzurro” en 1985-1986, después siguió su carrera en Almagro. Más tarde volvió como DT. y uno de sus jugadores fue el volante Juan Bautista Chumba, ex River, así con otros grandes jugadores como Mauricio Piersimone, Carlos Gustavo Alderete, Juan Carlos Kopriva, Marcelo Bruno, José Giacone y otros, fueron la base del DEPORTIVO ITALIANO campeón en el Torneo de 1ª “B” Metropolitana 1996/96. En tanto su Ayudante de Campo, Horacio Montemurro  era un zaguero central que hizo Divisiones inferiores en Argentinos Juniors junto a Caruso Lombardi, luego de quedar libre en 1983 pasó a General Lamadrid y salió campeón de 1ª “D”, ascendiendo a la “C”. en 1985 fue campeón con Defensa y Justicia de la “C” y luego de la “B” llegando a la “B” Nacional con el “Halcón” en esas legendarias campañas.
Como Ayudante de Campo de Caruso Lombardi está hace unos 10 años y compartió el Cuerpo Técnico en varios equipos como Tigre en la “B” Nacional, Arsenal de Sarandí, Quilmes A.C., Argentinos Juniors, Newell´s Old Boys, Racing Club, San Lorenzo, Huracán en la 1ª “A” y Tristán Suárez en 1ª “B” Metropolitana donde fueron subcampeones del Torneo Transición de 1ª “B” Metropolitana 2014 y perdieron la final por el ascenso a la 1ª “B” Nacional ante Villa Dálmine.
Cuando el DT. se tomó un descanso, en su primera experiencia como dupla técnica, Montemurro y Chumba sacaron campeón al club de Gerli del Torneo de 1ª “D” que ascendió a la 1ª “C”. Pero luego por falta de presupuesto no siguieron…

Recordamos nombres de un técnico y un jugador campeones en el “Tano”, otra etapa donde el club jugaba en 2ª División, hoy lo hace en 4ª…
El plantel había comenzado la pretemporada en el Predio Ricchieri donde está el “Estadio República de Italia” en La Matanza. Fue el 3 de enero e hicieron trabajos físicos de zona media, pasadas de 100 metros y trabajos en el gimnasio, también después trabajos con pelota. También hubo algunos entrenamientos en doble turno. Siguieron con más trabajos físicos combinados y en espacios reducidos practicando la tenencia del balón. Pero todo esto fue hasta este miércoles 11, ya que ante la ida del DT.Cristian Aldirico se licenció al plantel hasta el lunes 16. Ahora se consiguió rápidamente reemplazante.
El “Azzurro” suma 30 puntos y está en la 5º ubicación de la Tabla de Posiciones en este Torneo de 1ª “C” 2016/17, a 15 puntos del líder Sacachispas que en gran campaña obtuvo 45 unidades, además el equipo quedó también fuera de la Copa Argentina. Debe realizar una muy buena campaña casi sin fallas en la 2ª Rueda para acortar la distancia esperando que el líder y los escoltas pierdan puntos.

La dirigencia busca otro técnico, el cuarto luego que estuvieron dirigiendo Gabriel Manzini hasta la 7ª fecha, luego el interino DT.Cristian González (8ª y 9ª Fecha) y Cristian Aldirico desde la 10ª hasta la 19ª Fecha. Además se fueron el defensor-volante derecho Juan Pablo Aguilera y los zagueros centrales Diego González y Sebastián Díaz Villán. Pero durante este miércoles 11 de enero nos enteramos que también el delantero goleador Víctor Meza se fue a Ferrocarril Midland ya que no iba a ser tenido en cuenta por el técnico que se fue…

Para reemplazar a los jugadores que se fueron, estarán los juveniles ya que no podrá hacer las 2 incorporaciones permitidas por la deuda que mantiene con la Asociación del Fútbol Argentino, como muchos otros clubes.

El panorama no es fácil, pensando en que tiene que salir rápido de esta categoría semi amateur, muy alejada de los campeonatos donde estuvo históricamente…


FIN DE LA INCERTIDUMBRE:

Los hinchas estaban preocupados, los jugadores también. Como habían manifestado hace unos días algunos referentes.

Gaspar Vega: “Estuvimos entrenando bien con Aldirico hasta el miércoles 11 en doble turno…”. “Las espectativas son inciertas, aun no sabemos cuando arranca el torneo y que va a pasar con la A.F.A. Con respecto a la ida del DT. y jugadores, no nos queda otra que afrontar con los que nos quedamos y lucharla hasta el último momento”.
Abel Flegenal: “Estamos de licencia desde el viernes hasta el lunes cuando asuma el nuevo técnico. Hay incertidumbre porque se fue el DT. y 4 jugadores, además no se sabe cuando va a arrancar el campeonato. Viendo como se está manejando todo, esto molesta mucho, yo estoy acá y tengo un objetivo, que el campeonato pasado se nos escapó, que es ascender y sigo con el mismo objetivo que me propuse y que es tratar de hacer ascender a ITALIANO…”.  

Info: Revista Passione Azzurra

 
Foto / Imagen: El Ayudante de Campo Horacio Montemurro con el Entrenador de Arqueros Juan Chumba cuando estuvieron e Quilmes en 2011 y en Tristán Suárez 2014. Formando siempre parte del Cuerpo Técnico del Director Técnico Ricardo Caruso Lombardi. (Archivo: Copa Argentina).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /

Suscribite a la revista:
passioneazzurra@hotmail.com





10/7/2016 PASSIONE AZZURRA EN SU 17º ANIVERSARIO

10/7/2016 PASSIONE AZZURRA EN SU 17º ANIVERSARIO AGRADECE A SUS ANUNCIANTES, SUSCRIPTORES, LECTORES, CUERPO TECNICO, JUGADORES, DIRIGENTES Y MEDIOS. A todos los que desde hace 17 años acompañan a la revista que está "Junto al Sportivo Italiano" desde el 10/7/1999. Forza e avanti l'Azzurro oggi e sempre !!!



Asociate al SPORTIVO ITALIANO Tel. 4791-8696 / 4795-9856

http://www.sportivoitaliano.com.ar/






ANSIADA -INDUMENTARIA OFICIAL




ANSIADA -INDUMENTARIA OFICIAL

Agradecemos a nuestros anunciantes !!!


Ital Fitness Banfield


https://www.facebook.com/Ital-Fitnes-Banfield-113218002039742/?fref=ts





  Azzurri Transporte

https://www.facebook.com/Azzurri-transporte-182548671894981/







PALMERSON AUTOMOTORES
AVENIDA PRESIDENTE PERON 3001, HAEDO - BUENOS AIRES

 TELEFONO: 4443-7987   /  www.palmersonautomotores.com






"Amici tifosi dello Sportivo Italiano !!!" 



Jorge Rebecchi y Franco Cuzzolino junto a Passione Azzurra

 
Daniel Vardé junto a Passione Azzurra


No hay comentarios.: