jueves, 26 de enero de 2017

26/1/2017, TORNEO 1ª “C” 2016/2017: SPORTIVO ITALIANO Y LOS CLUBES NO COMIENZAN HASTA QUE HAYA ACUERDO.



Esta es una de las notas sobre la situación entre la A.F.A., el Estado Nacional y los clubes.

LA APROBACIÓN DEL NUEVO ESTATUTO Y LA CREACIÓN DE LA SUPERLIGA.

El dirigente de AFA Armando Pérez puntualizó que si bien hubo un acercamiento esa fue la condición que pidió el gobierno para concretar los pagos. Y anticipó: "Tenemos que cerrar esas cosas para que el fútbol vuelva en febrero".
El presidente del Comité de Regularización de la AFA, Armando Pérez, aseguró hoy que el Gobierno les pidió "la aprobación del nuevo estatuto y la creación de la Superliga" para pagarles "los 350 millones de pesos que debe por diciembre" para que así el fútbol vuelva en febrero.
"El Gobierno nos pidió la aprobación de nuevo estatuto y la creación de la Superliga para pagarnos los que nos debe. Tenemos que cerrar esas cosas para que el fútbol vuelva en febrero", afirmó Pérez.
"Hoy se acercaron mucho las posiciones. Y eso es importante para nosotros y para el fútbol. Esta semana nos volveremos a reunir. Pero lo veo bien. Es viable que el fútbol empiece en febrero, el fútbol no puede parar", agregó.
Y sentenció: "Tenemos que cerrar un montón de cosas. Debemos ponernos de acuerdo entre los clubes para que vuelva el fútbol. Firmar la rescisión de Fútbol Para Todos y cerrar un nuevo contrato de televisión con alguna empresa privada".

Fuente: El Tribuno - Salta
Info: Mundo Ascenso Redacción.
http://www.mundoascenso.com.ar/noticia/64998-la-aprobacion-del-nuevo-estatuto-y-la-creacion-de-la-superliga


EL TORNEO DE 1ª “C” 2016/17 NO ARRANCA SI NO HAY ARREGLO:

El Torneo de 1ª “C” 2016/17 no arrancará en la 2ª Rueda si no hay arreglo económico con la Comisión Normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino y los clubes del Fútbol de Ascenso y también los de Primera División. Claudio “Chiqui” Tapia es el presidente de Barracas Central que participa de la 1ª “B” Metropolitana pero también representa al Fútbol de Ascenso metropolitano y las ligas del interior que participan de la 1ra “B” Nacional y los Torneos Federal “A”, “B” y “C”. Hace un tiempo viene manifestando que así el fútbol no se reanudará. Sobre todo por la posisicón del Gobierno, donde el presidente Mauricio Macri y su equipo ya dieron por terminado, y reiteraron el 17 de enero de 2017, el contrato de “Fútbol para Todos” que en realidad seguía hasta 2019. No se cumplieron los 10 años y además todavía el Estado les debe $ 350.000.000 del mes de diciembre 2016. Y se los daría con la condición de que los clubes sigan pagando sus deudas con la A.F.A. y a su vez la Asociación del Fútbol Argentino pague su deuda con la A.F.I.P.
Por la falta de los pagos el SPORTIVO ITALIANO y todos los clubes no han podido cumplir con varias obligaciones y hasta deben dejar ir a jugadores y técnicos a los que no le pueden pagar o competir ante ofertas de clubes del exterior por ejemplo. El contrato entre el Estado y los clubes era de $ 2.500.000.000, se pedían 3.500.000.000 pero no se terminó “Fútbol Para Todos”, mientras que ESN, Fox Sports y Turner están reuniéndose con los representantes de los clubes para la televisación. 

Recordamos que los colegas de “Soy del Tano” (www.soydeltano.blogspot.com.ar / Facebook) publicaron el 17 de enero.
Las autoridades de los clubes de la Primera C, entre ellos el presidente de SPORTIVO ITALIANO, José Mellano, elevaron una nota a la AFA manifestando que la divisional no reanudará el torneo en la fecha prevista si antes no se solucionan los problemas económicos.

Info: Revista Passione Azzura.


Foto / Imagen: 26-1-17 SPORTIVO ITALIANO 1C 2016-17. El plantel entrena pero no sabe cuando se inicia el torneo. Mientras los dirigentes de la “C” habían presentado una nota manifestando su preocupación y la decisión de no arrancar hasta que la Comisión Normalizadora de AFA presidida por Armando Pérez les pague el dinero adeudado y garantize los pagos en los próximos meses. (Nota de dirigentes y presidente Armando Pérez-Archivo de medios).
Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /
Suscribite a la revista:
passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: