jueves, 16 de febrero de 2017

16/2/2017, TORNEO 1ª “C” 2016/2017: SPORTIVO ITALIANO-PRETEMPORADA. PF.PABLO RÓTOLO: “SE ESTÁ HACIENDO DEMASIADO TEDIOSO”.



En “Resumen Azzurro” charlamos con Pablo Rótolo, preparador físico del plantel de SPORTIVO ITALIANO. En la misma, “el profe” habló sobre la actualidad del equipo en cuanto a la preparación de cara al torneo a reanudarse en marzo, tras una pretemporada larga y difícil de planificar debido al incierto comienzo del fútbol.

“Esto se está haciendo bastante tedioso. Más allá de esta pretemporada que es más atípica que lo normal, la planificación en el fútbol de ascenso es complicada. Mismo en competencia no se sabe con precisión el día de los juegos y que no se saben bien días y horarios. Arrancamos el 3 de enero y no paramos ni un día y seguimos todavía con la incertidumbre de cuando arranca el fútbol de ascenso”, comenzó Rótolo. Y a la vez agregó: “Por eso preparamos varios amistosos. Hay mucha incertidumbre y no se puede hacer la puesta a punto nunca. No sabemos si agregar o sacar minutos porque no se sabe si es favorable o en contra porque se puede lesionar algún jugador, como por ejemplo nos pasó con Marclay”.

Y apuntó a la organización del fútbol en argentina. “La verdad que es muy complicado. Se juega la Copa Argentina y los torneos no se juegan y es muy difícil así planificar y hacer las cosas serias”, dijo.
Si como hasta ahora todo pareciera indicar que el torneo arrancaría el 10 de marzo, el Profe indicó que al faltar tantos días, puede realizarse un trabajo más especial: “Si suponemos que es el 10 de marzo, al haber hecho un gran trabajo de fuerza física y aeróbica, ahora realizaremos un trabajo de mantenimiento. Cuando tengamos con exactitud la fecha de comienzo vamos a hacer los partidos amistosos que nos quedan con los volúmenes de juego lo más cercanos posibles a un partido real para llegar lo más finos posible y realizar en las últimas dos semanas los trabajos de velocidad y aceleración para apuntar a la primera fecha”, informó.

Además, en todos los equipos y también en ITALIANO se habla de posibles refuerzos, pero aún el cuerpo técnico no los tiene. Por ello, Rótolo manifestó: “No se sabe si pueden venir y si vienen no se saben si pueden jugar. Por eso, hay que ponerse en la piel del jugador que quizá luego de casi dos meses de pretemporada no puede jugar”.

En otro orden y de acuerdo a los terrenos de juego y las inclemencias del tiempo durante febrero, Rótolo aclaró: “Entrenamos en el predio y había mucha agua y no estaba en condiciones el campo. Hoy se suspendió el amistoso contra UAI – Urquiza por ese motivo y nos vino bien. Con tantos días de lluvia debimos cambiar la planificación porque las canchas estaban llenas de agua, pero ahora tenemos en carpeta el partido del sábado con Atlas que sería el primero de 90 minutos. Luego, haríamos un par de partidos más y cerramos los compromisos de pretemporada”.
En referencia a lo climático que está jugando un papel importante en esta parte de la pretemporada, hay que cuidar escenario y jugadores. Por esta razón, peligra la realización del partido ante Atlas del sábado próximo si es que se cumplen los pronósticos de lluvia para ese día. “Hay que prevenir al jugador y por los pronósticos estamos supeditados al clima. Esperemos que podamos jugar”, manifestó.

Y con respecto al estado general del plantel y de algunos jugadores en especial, comentó: “Ravest ya está haciendo fútbol formal al igual que Giambuzzi. Gracias a Dios, en lo que se refiere a lesiones venimos muy bien, más allá de lo que pasó con Marclay con un esguince de tobillo, pero ya está haciendo trabajos aeróbicos. Archubi estuvo haciendo trabajos diferenciados por una infección que tuvo en una pierna”. Y sobre la recuperación del Pájaro Marclay, único lesionado en el equipo, añadió; “Cuando se lesionó, nos asustamos porque no podía caminar. En las placas no salió nada y ahora está con una molestia normal. Hoy después del entrenamiento se iba a realizar otro estudio para sacar cualquier duda y en base a eso realizar algún trabajo especial”.

Concluyendo la nota, Rótolo informó acerca del trabajo que realizará el equipo de cara a, si se juega, el partido ante Atlas del sábado próximo. “Entrenamos jueves y viernes por la mañana y vamos a apuntar como si el partido se jugase con normalidad, salvo que el viernes llueva con mucha intensidad, cosa que no haría reprogramar los entrenamientos”, cerró.

Info: Fútbol Azzurro TV. (Facebook-Twitter-You Tube).
www.futbolazzurrotv.com.ar

 
Foto / Imagen: SPORTIVO ITALIANO 1C 2016-17. Entrenamiento del plantel con el Preparador Físico Pablo Rótolo. (Archivo-Subcomisión de Prensa y Difusión del Club Sportivo Italiano).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook). 

Suscribite a la revista:
passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: