miércoles, 1 de marzo de 2017

1/3/2017, TORNEO 1ª “C” 2016/2017: SPORTIVO ITALIANO Y LOS CLUBES ESPERAN COBRAR, MIENTRAS HAY PARO Y NO VUELVE EL FÚTBOL…



Desde que el Gobierno decidió terminar el contrato de Fútbol Para Todos (FPT), estalló la crisis, ya que no le giró los $ 390 millones (acordados por rescindir el contrato) a la Comisión Normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino que no cobró el dinero ni arregló la televisación por las bajas ofertas de Fox, Turner, etc., entonces no le abonó la cuota de diciembre de 2016 a los clubes y se generó una deuda con estos y a su vez con los futbolistas. Hay instituciones que le deben los salarios de diciembre 2016, enero y febrero 2017 a sus futbolistas, los cuales han salido a trabajar temporariamente, haciendo changas, etc. Lo cierto es que la si la A.F.A. sigue demorando al elegir presidente y además no comienzan los torneos y no arregla su situación con la Confederación Sudamericana, podría ser sancionada y suspendida por la Federación Internacional del Futbol Asociado (F.I.F.A.).

Todavia no se sabe cuando será el inicio de la 2ª Rueda del Torneo de 1ª “C” 2016/17. El equipo se ubica en 5ª posición con 30 unidades y a 15 del puntero Sacachispas FC. El fútbol arrancaba el 3 de marzo con Primera División y recién el 10 comenzaba el Fútbol de Ascenso, donde SPORTIVO ITALIANO visitaba a Berazategui por la 1ª fecha de las revanchas. Pero Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) ratificó el paro para todas las categorías del fútbol argentino, si los clubes no pagaban los salarios retrasados el próximo miércoles porque es una "irresponsabilidad" de los dirigentes. Este miércoles 1 de marzo no apareció el dinero, entonces se ratificó el paro.

Los dirigentes querían comenzar y se reunieron con Sergio Marchi,  el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, intentaron converncerlo debido a la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, pero F.A.A. no la acataría por la deuda de varios meses que mantienen los clubes con los los futbolistas. Entonces los torneos oficiales no comenzarán, aunque este jueves puede haber novedades si se llega a depositar el dinero que hoy miércoles se había prometido y no se cumplió como desde hace 2 meses…

  
El SPORTIVO ITALIANO es uno de los clubes que está esforzándose para pagar, la semana pasada abonaron los salarios de diciembre y se deben enero y febrero.


El volante Matías Giménez y el delantero Alcides Miranda Moreira hablaron con Revista Passione Azzurra.


Matías Giménez: “A comparación de los demás estamos bien. Hay una deuda pero se tiene que solucionar en estos días”.  Sobre el paro convocado por Futbolistas Argentinos Agremiados, esto decía: “Nosotros hacemos lo que el gremio haga. Nadie nos dijo que paremos. Va a ser una decisión en conjunto”.

Alcides Miranda Moreira:Y para mi si está bien que no arranqué xq si no aparece la plata es muy complicado jugar así”.

Mientras que en “Resumen Azzurro” por www.futbolazzurrotv.com.ar, el experimentado delantero Sergio “Pájaro” Marclay decía: “Nosotros comparados con otros clubes no estamos mal, pero hay una pequeña deuda, y los dirigentes se están encargando”. “Como futbolista me siento apoyado por Agremiados pero no por la AFA”. “Estos dos meses de pretemporada nos está haciendo bien para recuperar rápido después de los partidos”.
A continuación seguimos con el informe en una nota sobre el paro de F.A.A.

Info: Revista Passione Azzurra.

01/03/2017 Crisis en AFA
Agremiados mantiene el paro y se complica la vuelta del fútbol

Futbolistas Argentinos Agremiados confirmó la huelga por las deudas salariales que muchos clubes mantienen con sus jugadores y el regreso de los torneos del fútbol nacional, previsto inicialmente para pasado mañana, quedó a un paso de una nueva postergación.
“La situación no cambió. La plata no está, no se juega”, sintetizó una fuente del gremio. Así las cosas, las dos únicas opciones que aparecen para que el viernes vuelva a rodar la pelota es el pago de las deudas o -según un rumor que corrió en las últimas horas-, una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

De ambas, la más probable es la “menos pacífica”, Y ni siquiera es garantía: el gremio amenaza con rebelarse a la posibilidad de una conciliación.

Lo cierto es que, a pesar de las promesas, el gobierno nacional no giró a la AFA los 390 millones de pesos acordados por la rescisión del contrato del programa 'Fútbol para Todos', dinero indispensable para que los clubes puedan saldar las deudas salariales con sus jugadores. El incumplimiento generó una afiebrada jornada de reuniones para destrabar el conflicto que, este miércoles por la noche y a dos días de la fecha prevista para el regreso de los torneos, seguía en pie.

Mientras la comisión de directivos encargada de analizar las propuestas para la televisación de los campeonatos mantuvo un encuentro con las empresas oferentes (“no hubo grandes novedades”, dijo una fuente, otro grupo se trasladó hasta la sede de Agremiados para reunirse con Marchi y buscar una salida “favorable para todos”.
Estuvieron el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici; el de Barracas Central y precandidato a titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia; el de Lanús, Nicolás Russo; el vice de Independiente, Carlos Montaña; y el del Consejo Federal, el santiagueño Pablo Toviggino (también integrante de la Comisión Normalizadora de la AFA).
No hubo caso. La posición del gremio, fortalecida por opiniones públicas de futbolistas de peso, fue irreductible: si la plata no llega, el paro sigue.

“Hay jugadores de clubes del ascenso que no cobran hace seis meses y en la televisión se pudo ver cómo los afecta. Muchos tienen que salir a hacer changas para poder sobrevivir”, explicaron desde FAA.

“No aparece la plata. Estamos 'bancando' a los jugadores que les deben. Los dirigentes quieren jugar todos de golpe, cuando las cagadas las vienen haciendo ellos“, había sido más gráfico el volante de San Lorenzo Néstor Ortigoza en una nota con Radio Continental.

Mañana podría haber un nuevo encuentro entre Marchi y, esta vez, los integrantes de la Comisión Normalizadora de la AFA. La esperanza es tenue: que mañana llegue el dinero del gobierno. El proceso posterior (transferencia a los clubes y pagos de salarios adeudados), con los tiempos en contra, destrabará de inmediato el conflicto solo -y otra vez- con la confianza o la buena voluntad del gremio.

Mientras tanto, los planteles que debieran viajar para sus partidos programados originalmente este fin de semana -Belgrano de Córdoba, Sarmiento de Junín, etc-, armaron y desarmaron las valijas al compás de las versiones, en otra de las escenas tragicómicas que entrega, cada día, el fútbol argentino.

En este marco, y porque también está en pleno desarrollo la 'normalización' de la AFA, mañana se elegirán a los representantes de las categorías del ascenso que formarán parte de la Asamblea: serán seis de la B Nacional, 5 de la B Metropolitana, 2 de la C y 1 de la D. A ellos se sumarán los siete del Interior para completar los 21 acordados en el nuevo estatuto

Info: TELAM

 
Foto / Imagen: Sergio Marchi, ex jugador y titular hace años de F.A.A. se mantiene firme en convocar el paro si el dinero de los salarios no aparece… (Archivo TyC Sports-F.A.A.).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook). 

Suscribite a la revista:

No hay comentarios.: