martes, 28 de marzo de 2017

28/3/2017, TORNEO 1ª “C” 2016/2017: J.J.URQUIZA 1-SPORTIVO ITALIANO 2. LA SÍNTESIS.



Desde “Revista Passione Azzurra” completamos más notas y datos del triunfo. Esta vez con la información de Federico Bombillar que cubre al “Azzurro” para Mundo Ascenso. Mañana seguiremos agregando sus notas.

ITALIANO GANÓ UN PARTIDO DIFÍCIL:

Por la vigésima segunda fecha de la Primera C, en Loma Hermosa, SPORTIVO ITALIANO le ganó 2 a 1 a Justo José de Urquiza. El gol del "Celeste" lo hizo Nicolás Mamberti (de penal), mientras que para el "Tano" anotaron Sebastián Malandra y Esteban Giambuzzi (de penal). En el local fueron expulsados Jonathan Torres y Nicolás Mamberti, en el "Azzurro" Franco Ruibal vio la tarjeta roja.
Previo al comienzo del partido, el "Celeste" y el "Azzurro" necesitaban ganar. El local estaba a dos puntos del último (San Martín de Burzaco con 18 puntos) y el "Tano" se ubicaba sexto, con 33 unidades en zona de reducido y con un triunfo, por el momento, le descontaría 3 unidades al líder Sacachispas que posee 51 puntos y juega el lunes (frente a Deportivo Merlo). * Se jugó ayer 28-3 con resultado: Sacachispas 1-Dep.Merlo 3.

En el primer tiempo, Justo José de Urquiza comenzó jugando mejor, aunque tuvo pocas situaciones de gol, logró ponerse en ventaja luego de una falta en el área que cometió Cristian Tula y el árbitro Lucas Comesaña señaló penal para el "Celeste". Nicolás Mamberti se encargó de patear y convertir el penal, de esta manera el "Azzurro" perdía 1 a 0.
A los 29 minutos Fernando Pasquale llegó áreal rival y el arquero Diego Córdoba logró evitar lo que parecia el empate. SPORTIVO ITALIANO había mejorado futbolisticamente. A los 37 minutos Rodrigo Archubi se encargó de patear un tiro libre, la pelota le llegó a Cristian Tula pero luego el balón se fue afuera. A los 41 minutos Sergio Marclay le envío un centro a Sebastián Malandra, el volante remató e hizo el tanto con el cual el "Azzurro" empataba 1 a 1. Los equipos se fueron a los vestuarios igualando en un gol.

En la segunda etapa del encuentro, hubo muchas faltas cometidas por ambos equipos, tres expulsados. Un gol bien anulado a Jonathan Torres y poco juego.
En el comienzo Nicolás Mamberti hizo una jugada que finalizó en un remate de Martín Delgado en el cual el esférico se fue afuera. A los 12 minutos Jonathan Torres cometió una falta, el árbitro lo amonestó y lo expulsó ya que había visto la tarjeta amarilla en el primer tiempo. Mas tarde, en un tumulto, Nicolás Mamberti y Franco Ruibal fueron expulsados, Justo José de Urquiza se quedó con 9 jugadores y el "Tano" con 10. El conjunto dirigido por Horacio Montemurro y Juan Chumba siguió atacando y logró mantener el resultado, de esta manera SPORTIVO ITALIANO le ganó 2 a 1 a Justo José de Urquiza un partido dficil.

Con este triunfo, SPORTIVO ITALIANO tiene 36 puntos, continua en zona de reducido, a 15 unidades del líder Sacachispas (el lunes recibirá a Deportivo Merlo, fue 1-3 como ya informamos) y a dos puntos del escolta Defensores Unidos de Zárate. En la próxima jornada, el "Azzurro" recibirá a Laferrere (sería el domingo 2 de abril a las 11:00, cambió para el lunes 3/4 a las 16 hs.) mientras que Justo José de Urquiza visitará a Argentino de Quilmes (posiblemente el lunes 3 de abril a las 15:30).

SÍNTESIS

Formaciones

Justo José de Urquiza (1): Diego Córdoba; Federico Abbruzzi, Diego Ianiero, Damián Salto, Mariano Díaz; Nicolás Nobile, Walter Lugo, Nicolás Mamberti; Javier Monzón; Martín Delgado y Jonathan Torres. Director Técnico: Mariano De La Fuente.

SPORTIVO ITALIANO (2):  Jonathan Scalzo; Esteban Giambuzzi, Cristian Tula, Diego Bordón y Rodrigo Archubi; Franco Ruibal, Andrés Gurrieri, Gaspar Vega y Sebastián Malandra; Fernando Pasquale y Sergio Marclay. Directores Técnicos: Horacio Montemurro y Juan Chumba.

Goles: PT 21min Nicolás Mamberti -de penal- (JJU) 41min Sebastián Malandra (ITA) ST 22min Esteban Giambuzzi -de penal- (ITA).

Cambios: ST 23min Christian Alba Nievas por Walter Lugo (JJU) 26min Diego Bulacio por Esteban Giambuzzi (ITA) 28min Leandro Lázzaro por Fernando Pasquale (ITA) 35min Zárate por Javier Monzón (ITA) 38min Manuel Molina por Sergio Marclay (ITA).

Expulsados: ST 12min Jonathan Torres (JJU) 32min Nicolás Mamberti (JJU) 32min Franco Ruibal (ITA).

Amonestados: PT 19min Cristian Tula (ITA) Jonathan Torres (JJU) 34min Gaspar Vega (ITA) 35min Esteban Giambuzzi (ITA) Nicolás Mamberti (JJU) ST 7min Mariano Díaz (JJU) 10min Nicolás Nobile (JJU) 12min Jonathan Torres (JJU) 12 Javier Monzón (JJU) 19min Diego Ianiero (JJU) 30min Andrés Gurrieri (ITA) 32min Franco Ruibal (ITA)

Árbitro: Lucas Comesaña.

Info: Federico Bombillar. (Facebook-Twitter / Mundo Ascenso)



 
 

Foto / Imagen: 24-3-17 J.J.Urquiza 1-SPORTIVO ITALIANO 2_1C 2016-17_F22. “Formazione della Squadra Azzurra”, banco de suplentes con Cuerpo Técnico y jugadores. (Myriam Celano- Subcomisión de Prensa y Difusión del Club Sportivo Italiano).



Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook). 

Suscribite a la revista:
www.passione-azzurra.blogspot.com.ar

No hay comentarios.: