martes, 7 de marzo de 2017

7/3/2017, FUTBOL AMATEUR: EL DT.DE 8ª Y 9ª DAMIAN BEVCAR HABLÓ DEL PROYECTO DE INFERIORES.


EL PROYECTO DE INFERIORES TIENE QUE SER POLÍTICA DEL CLUB” 
 
Por los micrófonos de “Resumen Azzurro” pasó Damián Bevcar, entrenador de la Octava y Novena División del Club. El orientador táctico que trabaja en las categorías más chicas de inferiores se refirió a su trabajo y también remarcó la importancia de la formación integral de los chicos que llegan a ITALIANO.

Bevcar, comenzó contando desde cuando trabaja en las Inferiores de la Institución. “Trabajo desde septiembre del año pasado. Tengo 33 años y son mis primeras armas como DT.   Me retiré como profesional del fútbol por decisión propia. Era muy difícil poder planificar la vida personal y pensaba estar de la línea de cal para afuera”, aseguró. Y a la vez agregó: “Hice el curso de DT y llegué a Italiano de la mano de Cristian González”.
En la charla se refirió también a cómo ve a las categorías que dirige y que ya conoce desde el año anterior. “Venimos bien.  Comenzamos a trabajar en febrero y este año tuvimos la particularidad que también se juega el torneo de la liga. Los chicos tienen más competencia  y puede jugar en alguno  de los dos torneos. La política es hacer doble fichaje con algunos chicos”, comentó.
En tal sentido, le preguntamos si en estas categorías ya se puede empezar a vislumbrar a algunos buenos futbolistas a futuro, por lo cual respondió: “Eso uno se lo choca y apuntala a ciertos chicos que se ven como proyecto. El poder tener continuidad en dirigir a las categorías te permite ver la evolución de los chicos”.
Y sobre si esa política partió del Club, aseguró: “Desde el año pasado venimos hablando con Daniel Castellano y Leandro Ilvento sobre estos temas. Son cosas que fuimos charlando y encontrándole la vuelta. El proyecto de inferiores tiene que ser política del Club”.
Y en el apuntar objetivos, Bevcar sostiene que “más que ver la posición en la tabla, hay que confirmar al chico como jugador e inculcarle una idea”.  Y añadió: “Primero hay entender que los chicos son el capital del Club y por otra parte que el día de mañana los chicos pueden formar parte del algún plantel profesional. Hay que formar una idea de juego y formarlos en ese sentido. Estamos en competencia y hay un ganador y un perdedor, pero tratamos de apuntalar otras cosas que son más importantes que el resultado final”.
Por otra parte, hizo referencia de porqué cuesta tanto promover a los chicos. “Hay que hacer que los chicos vengan a Italiano. Que les sea atractivo el Club y desde ese lugar trabajar muchísimo. Después hay cosas que trascienden a las categorías y a los técnicos para subirlos al mundo de Primera”, concluyó.

Info: Fútbol Azzurro TV. (Facebook-Twitter-You Tube).
www.futbolazzurrotv.com.ar


Foto / Imagen: Resumen Azzurro (FATV).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook). 

Suscribite a la revista:

No hay comentarios.: