domingo, 23 de abril de 2017

23/4/2017, TORNEO 1ª “C” 2016/2017: SPORTIVO ITALIANO 1-DEPORTIVO MERLO 1. MERECIÓ Y NO PUDO MANTENER LA VICTORIA…



Esta tarde no se pudo mantener la victoria. Fue empate SPORTIVO ITALIANO 1-Deportivo Merlo 1 por la Fecha 27ª del Torneo de 1ª “C” 2016/17. En un partido donde el “Azzurro”  fue algo más pero no pudo plasmar la diferencia en el primer tiempo, ambos tuvieron algunas llegadas, pero era más el “Tano” ante un rival que marcaba hasta con 5 jugadores en el fondo y esperaba solo el error.

Y en el segundo tiempo pasó de todo, con ITALIANO atacando sin poder doblegar la férrea defensa visitante y con la gente alentando. Los “tifosi azzurri” cantaban y metían presión. Entonces a los 25´el “Paraguayo” Alcides Miranda Moreira (había ingresado unos minutos antes por Fernando Pasquale), robó la pelota en la salida de la defensa visitante ante el lateral derecho Pablo Jeréz y se fue corriendo por izquierda, entró por el vértice izquierdo del área grande y Zelmar García le cometió penal. El propio jugador anunció tu tiro y remató pero el arquero Federico Tursi lo atajó abajo a la izquierda. A los 37´, tras un centro desde la derecha de Abel Flegenal, hubo un rechazo y el lateral Esteban Giambuzzi tomó la pelota desde la medialuna hizo un sombrero y pasó entre los marcadores justo cuando buscaba Miranda Moreira y no pudo parar bien la pelota, fue Giambuzzi que definió cruzado ante la salida del arquero.

Con los cambios, la “Squadra Azzurra” era más y jugaba mejor manteniendo la iniciativa sobre todo con los ingresos de Miranda Moreira, Abel Flegenal y Gastón Marecos, había más toque y fútbol, dominio del balón y por eso a los 41´ hubo una gran jugada colectiva. Salió del fondo Gaspar Vega abriendo a l derecha para la trepada de Manuel Molina, hubo lateral que hizo rápido Sergio Marclay para el desborde de Gastón Marecos, pero este enganchó hacia el vértice derecho del área grande jugando para Alcides Miranda Moreira y este jugó hacia la medialuna para Abel Flegenal que la abrió para que Matías Giménez entrando por izquierda remate fuerte y cerca del palo derecho.  Pero sobre la hora, a los 44´, tras un rechazo estaba por rematar el volante central Franco Benítez y el habilidoso Marecos le cometió una falta innecesaria desde atrás cuando estaba cerca de la medialuna. Ese tiro libre en la puerta del área, apenas a la izquierda de la medialuna, parecía que lo iba a ejecutar el “Ogro” Cristian Fabbiani, pero le dio a la pelota Benítez y pasó la barrera clavándose arriba cerca del angulo derecho del arquero Jonathan Scalzo que nada pudo hacer. Fue el 1-1 a los 45 minutos. Se jugó hasta los 48´pero no se pudo ganar luego de 3 derrotas, por poco se le escapó la victoria ante un equipo del DT.Gabriel Manzini (Quien comenzó el Torneo armando el plantel y dirigiendo a ITALIANO hasta la 8ª Fecha con derrota 2-1 justamente visitando a Deportivo Merlo y sobre la hora) que se vino a defender.  

Final del partido con muchas protestas de los hinchas, miembros de la hinchada se habían acercado en la semana para dialogar por las últimas derrotas aparentemente y estaban en la parte de plateas pegados al alambrado también. Discutieron sobre todo con el DT.Juan Chumba, intervinieron los dirigentes, jugadores, Cuerpo Técnico y otros hinchas más la policía para calmar las cosas…
 
ITALIANO está en una muy mala racha como dijo el DT.Horacio Montemurro al final expresó su bronca por la misma, resaltó que la dupla técnica sigue en su cargo, cosa que luego se confirmó con una reunión con el José “Pino” Mellano (Presidente del club), José “Pepe” Sassano (Presidente de la Subcomisión de Fútbol Profesional) y otros dirigentes.

El “Azzurro” ahora está 6º con 40 puntos, empate solo sirvió para mantener la distancia con Merlo que está 11º y suma 35, quedando afuera de la clasificación en el Octogonal cuyo ganador ascenderá a la 1ª “B” Metropolitana. Ahora se visita a Defensores Unidos de Zárate que marcha 2º con 50 unidades tras vencer a Central Córdoba en Rosario. Será el viernes 28 de abril a las 15:30 horas y luego a la otra fecha justamente se viaja a Rosario.
 
La dupla de los DT.Horacio Montemurro y Juan Bautista Chumba seguramente seguirá en su cargo, quizás deban entrenar en la semana con custodia policial y deberán hacer cambios y seguir buscando el equipo titular para poder recuperar la senda de varias victorias, esa racha positiva y clasificar al Octogonal de ascenso como dicen, peleando hasta el final para volver a la “B” Metropolitana. Ya no se puede cambiar a más técnicos, porque comenzó el torneo Gabriel Manzini y renunció el 8 de octubre de 2016, luego vino Cristian González (El DT.de la 4ª División que ganó ambos partidos dirigidos hace una rueda, con el 2-0 ante el C.A.D.U. de Zárate y el 3-2 “Charrúa” de Rosario de local en Ciudad Evita), vino el “Polaco” Cristian Aldirico en noviembre y renunció a mitad de enero de 2017 para irse a dirigir al Selectivo del Deportivo Cuenca de Ecuador, desde esa época siguieron la pretemporada y todos estos partidos los DT.Horacio Montemurro y Juan Bautista Chumba, ambos colaboradores del Cuerpo Técnico de Ricardo Caruso Lombardi,  donde todavía no pudieron encontrar el equipo con buen juego y racha ganadora. Hay que mantenerlos ya que no queda mucho tiempo, en 2 meses se conocerá el resultado de este proceso. Mientras hoy el “Stadio Azzurro” fue testigo de otra tarde de tensiones, ojalá que a fin del campeonato sea de festejos y ascenso. “Forza Azzurro !!!”

Se viene la crónica del partido con Prensa y FATV.

Ampliaremos.

Info: Revista Passione Azzurra.


CRÓNICA:





Info: Subcomisión de Prensa y Difusión del Club  SPORTIVO ITALIANO. (Facebook-Twitter-You Tube)

FATV. INFORMA:
Desde las 15:00 horas podes escuchar Sp. Italiano vs Dep. Mero por AM 660 – Amplitud en “La Transmisión de Italiano”. Además podes verlo en vivo y en directo por nuestra web, APP o canal de youtube. 

Se juega #SpItaliano vs #DepMerlo y desde las 15hs lo podes escuchar por AM 660 en La Transmisión de Italiano #SpItalianoxFatv https://t.co/WZDuNBHDZZ

Info: Fútbol Azzurro TV. (Facebook-Twitter-You Tube)

Futbol Azzurro: https://www.facebook.com/sportivo.italiano.3/
You Tube: https://www.youtube.com/watch?v=UUIdUbwx3go

Info: Revista Passione Azzurra.



 
 

Foto / Imagen: 23-4-17 SPORTIVO ITALIANO 1-Dep.Merlo 1_1C 2016-17_F27. El 16-Alcides Miranda Moreira patea su penal y es atajado en 27´del ST. iba 0-0.  / El 3-Esteban Giambuzzi marca la ventaja en 37’ ST. para el 1-0 !!! / Gol de Tiro Libre el 5- Franco Benítez empata en 45 del ST. para sellar el 1-1. (Fútbol Azzurro TV.-Facebook / Captura: Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra.).



Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook). 

Suscribite a la revista:

No hay comentarios.: