martes, 25 de abril de 2017

25/4/2017, TORNEO 1ª “C” 2016/2017: SPORTIVO ITALIANO 1-DEPORTIVO MERLO 1. LOS TÉCNICOS POCOS RESULTADOS Y AMENAZAS…

Tras SPORTIVO ITALIANO 1-Deportivo Merlo 1 por la Fecha 27ª del Torneo de 1ª “C” 2016/17, quedaron muchas cosas pendientes. El resultado significó el 4º partido al hilo sin ganar, con 3 derrotas anteriores y ya muy lejos del puntero Sacachispas, pero también perdiendo terreno con los escoltas con vistas a la clasificación para el Octogonal de ascenso al Torneo de 1ª “B” Metropolitana.
Esta vez mereció mejor suerte el “Azzurro”, que si bien le falta conseguir el funcionamiento colectivo, fue más que el “Charro”. Sobretodo en el complemento donde cuando todavía iba 0-0 el partido, fue el delantero Alcides Miranda Moreira (había ingresado unos minutos antes por Fernando Pasquale) quien robó la pelota en la salida de la defensa visitante y se fue corriendo por izquierda, lo derrivaron entrando por el vértice izquierdo del área grande. Penal donde el propio jugador anunció tu tiro y remató pero el arquero Federico Tursi lo atajó abajo a la izquierda. Mas tarde a los 37´, tras un centro desde la derecha de Abel Flegenal, hubo un rechazo y el lateral Esteban Giambuzzi tomó la pelota desde la medialuna hizo un sombrero y pasó entre los marcadores justo cuando buscaba Miranda Moreira y no pudo parar bien la pelota, fue Giambuzzi que definió cruzado ante la salida del arquero para el 1-0. Pero a los 45´ Franco Benítez con un golazo de tiro libre donde la pelota se clavó la barrera arriba cerca del angulo derecho del arquero Jonathan Scalzo. Fue el 1-1 pese a jugarse hasta los 48´.

El final del partido vino con muchas protestas de los hinchas, miembros de la hinchada se habían acercado en la semana para dialogar apretando al plantel y al Cuerpo Técnico por las últimas derrotas. Y en el sector de plateas, pegados al alambrado, discutieron sobretodo con el DT.Juan Chumba, intervinieron los dirigentes, jugadores, Cuerpo Técnico y otros hinchas más la policía para calmar las cosas…
Esto no terminó el domingo, ya que hoy fue amenazado nuevamente el DT.Chumba, recibiendo un mensaje en su teléfono celular. Se suspendió la práctica y por estos días se hará con custodia policial. 
En Atlanta también ocurrió un hecho lamentable, a pesar de estar 4º en la “B” Metropolitana, la barra brava se presentó ayer en el entrenamiento y amenazaron al plantel tras la renuncia del DT.Fernando Ruíz, le rompieron el tabique nasal de un golpe a Ezequiel Rodríguez que ya iba a rescindir contrato, cosa que evaluaban otros compañeros. Y si no juntaban $ 100.000, prometieron volver armados, amenazas que hicieron delante del presidente Gabriel Greco.

ITALIANO está en una muy mala racha como dijo el DT.Horacio Montemurro al final expresó su bronca por la misma, resaltó que la dupla técnica sigue en su cargo, cosa que luego se confirmó con una reunión con el José “Pino” Mellano (Presidente del club), José “Pepe” Sassano (Presidente de la Subcomisión de Fútbol Profesional) y otros dirigentes.  Pese a la confianza ratificada, no están bien las cosas en el club, hay rumores de problemas entre los dirigentes de la Comisión Directiva encabezada por el presidente José “Pino” Mellano y el vice Leandro Ilvento que ya vienen del descenso desde la 1ª “B” Metropolitana en el final de 2015, luego perdiendo el ascenso en el Torneo de 1ª “C” Transición 2016 apenas por 2 puntos ante Excursionistas. Las elecciones con sospecha de fraude y luego con un acuerdo de palabra con el opositor Antonio “Tony” Amerise que junto con la “Agrupación del Hincha” han creado la “Subcomisión del Hincha” para en unidad colaborar con el club. Las obras de las canchas de tenis no se terminaron, el Colegio “Centro Culturale Italiano Alessandro Manzoni” no se comenzó, tampoco hay una política para repatriar a los socios perdidos ni incentivos para atraer a los nuevos ya que sin vida social y con pocos éxitos deportivos se complica…
Hay rumores de que el DT.Antonio D´Accorso hijo fue sondeado por los dirigentes luego de estar a punto de tomar la dirección técnica antes de la llegada de la dupla de los DT.Horacio Montemurro-Juan Chumba que vinieron recomendados por ser ayudantes del DT.Ricardo Caruso Lombardi que los ofreció cuando D´Accorso tenía casi todo arreglado.  

Lo cierto es que el “Azzurro” ahora está 7º con 40 puntos, empate solo sirvió para mantener la distancia con Merlo que está 11º y suma 35, quedando afuera de la clasificación en el Octogonal cuyo ganador ascenderá a la 1ª “B” Metropolitana. Ahora se visita a Defensores Unidos de Zárate que marcha 2º con 50 unidades tras vencer a Central Córdoba en Rosario. Será el viernes 28 de abril a las 15:30 horas y luego a la otra fecha justamente se viaja a Rosario.


Tabla: 1-Sacachispas FC. 60. 2-Defensores Unidos (Zárate) 50, 3-Ferrocarril Midland 46,  4-Sportivo Barracas 43, 5-Cañuelas FC. 41, 6-Argentino de Quilmes 41, 7-SPORTIVO ITALIANO 40, 8-Deportivo Armenio 39, 9-San Miguel 38, 10-Deportivo Merlo 38,  11-El Porvenir 37, 12-Club Luján 33, 13-Defensores de Cambaceres 33, 14-Dep.Laferrere 29, 15-Central Córdoba (Rosario) 28, 16-San Martín (Burzaco) 27, 17-Argentino de Merlo 26, 18-Sp.Dock Sud 26, 19-J.J.Urquiza 24, 20-Berazategui 20.

 
Como informamos, la dupla de los DT.Horacio Montemurro y Juan Bautista Chumba puede que siga en su cargo, aunque deban entrenar en la semana con custodia policial y deberán hacer cambios y seguir buscando el equipo titular para poder recuperar la senda de varias victorias, esa racha positiva y clasificar al Octogonal de ascenso como dicen, peleando hasta el final para volver a la “B” Metropolitana.

Este torneo otra vez se cambiaron varios técnicos, porque comenzó el torneo Gabriel Manzini y renunció el 8 de octubre de 2016, luego vino Cristian González (El DT.de la 4ª División que ganó ambos partidos dirigidos hace una rueda, con el 2-0 ante el C.A.D.U. de Zárate y el 3-2 “Charrúa” de Rosario de local en Ciudad Evita), vino el “Polaco” Cristian Aldirico en noviembre y renunció a mitad de enero de 2017 para irse a dirigir al Selectivo del Deportivo Cuenca de Ecuador, desde esa época siguieron la pretemporada y todos estos partidos los DT.Horacio Montemurro y Juan Bautista Chumba, ambos colaboradores del Cuerpo Técnico de Ricardo Caruso Lombardi,  donde todavía no pudieron encontrar el equipo con buen juego y racha ganadora. Hay que mantenerlos ya que no queda mucho tiempo, en 2 meses se conocerá el resultado de este proceso.

Esta historia no es nueva, ya que desde 2007 hasta 2017, en estos 10 años han desfilado gran cantidad de técnicos y jugadores. Salvo el DT.Oscar “Cachín” Blanco que comenzó a final del Torneo de 1ª “B” Metropolitana 2006/07 salvando del descenso al club. Luego perdió la final del Octogonal en el  Torneo de 1ª “B” Metropolitana 2007/08 y fue campeón en el Torneo de 1ª “B” Metropolitana 2008/09 ascendiendo al Nacional. Pero ese Torneo de 1ª “B” Nacional 2009/10 estuvo durante la 1ª Rueda y renunció por los malos resultados. Fueron un poco más de 2 años y medio. Luego vinieron Víctor Molina y Julio Toresani para acompañar el descenso a la “B”, y tras 2 torneos en las Temporadas 2010/11 y 2011/12 se perdió la Promoción ante Central Córdoba de Rosario, la única vez que un club de la “B” perdió ante uno de la “C”. Fue por tantos malos resultados, muchos jugadores y técnicos entre ellos Horacio Bongiovanni y Alberto Pascutti que se fue al descenso.

El “Azzurro” siguió perdiendo prestigio, pasó de participar históricamente en 2ª División en la vieja “B” Metropolitana y el Nacional “B” hasta 1998, a jugar en 3ª, la actual “B” Metropolitana, pero a partir del 30/6/2012 descendió un escalón más…Ya que hasta este 30/6/17 serán 5 años (eso siendo optimistas de que ascienda) que juega en 4ª División, la “C”, porque de estos 5 años, solo 1 año y medio retornó a la “B”, con el último técnico que tuvo continuidad, el DT.Mario Rizzi. Primero pasaron en el Torneo de 1ª “C” 2012/13 los DT.Gerardo Reinoso de la Fecha 1ª a la Fecha 5ª, luego el DT.Carlos López (interino de 4ª División con el 1-0 a Español en el “Estadio República de Italia” en la Fecha nº 6, el DT.Omar Santorelli de la Fecha nº 7 a la 30ª, el “Piri” Garate de la 31ª a la 38ª y que terminó con un plantel diezmado tras la libertad de varios jugadores y casi cuesta la categoría, ya que con el 2-0 a San Miguel de la Fecha 37ª hizo respirar a los “tifosi azzurri” en Ciudad Evita, fue victoria para salvarse del descenso a la “D” condenando al “Trueno Verde” y El Porvenir.  
Y luego otra buena racha de continuiad, vino Mario Rizzi que asumió en junio de 2013 y ganó el Torneo de 1ª “C” 2013/14, fue casi 1 año y medio por dirigir en la “B” Metropolitana Transición 2014 hasta la Fecha 9. Luego comenzó el desfile de técnicos nuevamente: El interino Gustavo Pereyra con Pablo Hourcade (del CT.de Rizzi como AC y PF.) en Fechas 10 y 11, el DT.Claudio Zacarías en Fechas 12, 13 y 14. En la Fecha 15ª asumió el “Tano” Salvador Pasini y estuvo hasta fin de año, hizo la pretemporada en Mar del Plata y tenía alrededor de 37 profesionales, los resultados fueron empeorando y se fue en la Fecha 11ª del Torneo de 1ª “B” Metropolitana 2015. Llegó el “Coqui” Néstor Ferraresi que con altas y bajas duró de la Fecha 12ª a la 27ª y desde la Fecha 28ª volvió Julio Toresani para acompañar otro descenso, esta vez a la “C”.  

Encima para el Torneo 1ª “C” Transición 2016, el “Huevo” Toresani armó el equipo, hizo pretemporada y se fue en la Fecha nº 4 para dirigir al Blooming de Bolivia, llegó el DT.Guillermo De Lucca que tuvo una campaña aceptable y con algunos problemas en el plantel, sobre todo con el referente Rodrigo Archubi, una vez arreglados, se terminó con una racha ganadora y gran campaña llegando a la punta del certamen y perdiendo el campeonato tras ir ganando 2-0 en cancha de Liniers con el empate 2-2 agónico del local que se fue a la “D” y en el descuento en la anteúltima fecha, por esos 2 puntos fue campeón Excursionistas. Se fue De Lucca y llegaron como dijimos: Gabriel Manzini, Cristian González, Cristian Aldirico y ahora Horacio Montemurro-Juan Chumba.   

Muchos errores constantes de los dirigentes en el área de Fútbol Profesional. Hace falta unidad en el club, hace falta humildad y volver a las bases, a los ex jugadores y ex técnicos que hicieron grande a ITALIANO. Ahora habrá que ver que pasa con la dupla y sino a buscar a alguien identificado con el club, basta de traer a entrenadores que no consiguen resultados y duran entre 4 y 15 fechas. Se habló de Antonio D´Accorso hijo, del record de presencias Daniel “Palito” Díaz (antes de Aldirico), de René Kloker, mientras otros grandes  ex jugadores campeones y ex DT. del club como Rodolfo Della Picca y Juan Carlos Kopriva tampoco fueron tenidos en cuenta para proyectos de 3 años.    
Hay que buscar la mejor alternativa y apoyar para lograr el objetivo de clasificar y ganar el Octogonal. Que así sea !

Estamos preparando informes sobre los técnicos de estos últimos años con sus resultados analizados.


DOS GRANDES TÉCNICOS DE ITALIANO PARA RECORDAR:

ROBERTO FERREIRO, HASTA SIEMPRE: Mientras recordamos a dos grandes técnicos, primero al DT.Roberto “Pipo” Ferreiro que falleció el 20 de abril de 2017 a los 82 años. Un gran defensor campeón con Independiente de torneos y Copas Libertadores en los años 1962 a 1965, luego como DT. ganando también en los años ´70 y la Supercopa de 1995. Pero dirigió al entonces DEPORTIVO ITALIANO en el Torneo Nacional “B” 1992/93 y llegó a semifinales del Octogonal donde no pudo con Gimnasia y Tiro de Salta a empatar 2-2 (Gustavo D. Longui y Gustavo H. Nievas) en cancha de Atlanta el 17/7/1993 y perder 1-0 en Salta el 25 de julio. Luego el “Albo” de Salta ascendió a la “A” tras vencer a Central Córdoba 2-0 en Rosario y 3-2 en Salta en la final. Gracias por todo Pipo !!!

RAMÓN CABRERO: El técnico que hizo una gran campaña coronada por el ascenso en el Octogonal de 1ª “B” Metropolitana 1985/86. Venció a Huracán en 3 finales jugadas, 1-0, 1-2 y 2-2 entre los 90 minutos reglamentarios y el alargue para ganar 4-2 en los penales ese 24/6/1986 en la cancha de Vélez. Luego estuvo casi una rueda en la “A” y renunció por la mala campaña. Fue campeón con Lanús del Apertura de 1ª “A” 2007, dirigió a At.Nacional de Medellín en 2009, actualmente es asesor deportivo en el “Granate”. El 17/4/17 fue operado en el Sanatorio Arcos y se recupera tras un ACV. Fuerza Ramón !

Ampliaremos.


Info: Revista Passione Azzurra.

VIDEO DEL PARTIDO

Info: Fútbol Azzurro TV. (Facebook-Twitter-You Tube)

Futbol Azzurro: https://www.facebook.com/sportivo.italiano.3/
You Tube: https://www.youtube.com/watch?v=UUIdUbwx3go

Info: Revista Passione Azzurra.



 
Foto / Imagen: 23-4-17 SPORTIVO ITALIANO 1-Dep.Merlo 1_1C 2016-17_F27. El final del partido, mientras se retiraban los equipos, el DT.Juan Chumba discutión con hinchas que recriminaban por la campaña. (Fútbol Azzurro TV.-Facebook / Captura: Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra.).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook). 

Suscribite a la revista:

No hay comentarios.: