domingo, 14 de mayo de 2017

14/5/2017, TORNEO 1ª “C” 2016/2017: SPORTIVO ITALIANO 0-ARGENTINO DE QUILMES 0. DT.OSVALDO RUGGERO: “TUVIMOS MOMENTOS DE BUEN FÚTBOL”.



Luego del empate en cero ante Argentino de Quilmes dialogamos con el entrenador de ITALIANO, Osvaldo Ruggero.

El entrenador se notó conforme con el progreso del equipo, a pesar del resultado. Hizo referencia al esquema de juego utilizado y también contó que junto a él se encuentra trabajando un psicólogo deportivo.

“Desde el trámite del partido me voy conforme, aunque desde el resultado me voy un poco triste”, sentenció el DT. Y además agregó: “Hicieron un gran gasto en el primer tiempo, tuvieron un bache en el segundo, aunque al final fueron más con vergüenza deportiva que con ideas, pero en un equipo que viene tan golpeado eso el también válido. Hemos dado un paso adelante porque hoy el equipo tuvo temple, coraje y momentos de buen fútbol”.
En relación al cambio de actitud que experimentó el equipo, Ruggero se fue conforme y optimista tras este encuentro. “Si bien uno quiere ganar, el equipo tuvo ocasiones, aunque no las haya podido concretar y también le generaron. Tiene jugadores para convertir, pero la serenidad para definir y la certeza llegan con los resultados. Por eso, cuando entre una, van a empezar a entrar las demás”, expresó.

Consultado sobre si hay muchos jugadores para recuperar, El entrenador dijo: “Vega hizo un primer tiempo muy bueno, pero terminó cansado. Creo que todavía no ha llegado a su techo y cambia muchas veces de función. También me pareció importante lo de Gurrieri y también es un chico para trabajar”.
Ruggero destacó también que “el equipo dio un paso importante en cuanto a la entrega mostrada y a la concentración” y que “fue diferente a lo visto hace una semana en Central Córdoba, donde el equipo estuvo apagado y parecía entregado”. Y  también añadió: “Falta tiempo y meterle trabajo. El 3-5-2 es un dibujo bien trabajado y muy interesante y los que tienen que generar juego son los volantes centro y todavía hay que encontrar el equilibrio”.
Un profesional se acercó en los últimos días y estuvo trabajando con los jugadores desde la disciplina de la psicología deportiva. Por ello, Ruggero nos contó lo que vio el profesional en el equipo. “No me hizo comentarios todavía, pero creo que lo psicológico hace potenciar las técnicas del jugador. Los trabajos que hace favorecen al a dinámica de grupo y la comunicación en el mismo ara poder fijar el objetivo común. Son trabajos interesantes y creo que el equipo ha mejorado
 
Info: Fútbol Azzurro TV. (Facebook-Twitter-You Tube)
http://www.futbolazzurrotv.com.ar/noticias/item/899-tuvimos-momentos-de-buen-futbol

Futbol Azzurro: https://www.facebook.com/sportivo.italiano.3/

You Tube: Video SPORTIVO ITALIANO-Argentino de Quilmes.


Info: Revista Passione Azzurra.


Foto / Imagen: 14-5-17 SPORTIVO ITALIANO 0-Argentino de Quilmes 0_1C 2016-17_F30. El DT.Osvaldo Ruggero en el banco junto al Cuerpo Técnico y los suplentes. (FATV.).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook). 

Suscribite a la revista:

No hay comentarios.: