sábado, 20 de mayo de 2017

20/5/2017, TORNEO 1ª “C” 2016/2017: EL PORVENIR 2-SPORTIVO ITALIANO 1. ESTADÍSTICAS Y PALABRA DEL HINCHA.



Tras el final El Porvenir 2- SPORTIVO ITALIANO 1 por la Fecha 31ª del Torneo de 1ª “C” 2016/17 este miércoles 17 de mayo. Fue otra amargura más. Pese a estar parejo el partido y hasta tener situaciones para abrir el marcador, una vez más fue el rival quien pudo concretar y ganaba 2-0 goles de Iván Zafarana a los 7´del ST. y Guillermo Correa a los 22´. Sobre el final a los 39´ descontó el goleador paraguayo Alcides Miranda Moreira.

Se perdió otra oportunidad de ganar y mantener a un rival directo abajo en las posiciones, en un partido fundamental para clasificar más arriba en el Octogonal de ascenso a 1ª “B” Metropolitana. Ya había ocurrido en la fecha anterior ante el “Mate” que encima hoy perdió en Rosario.
Se amplió la racha negativa como venimos informando: Ahora ITALIANO llegó al 8º partido al hilo sin ganar, con 3 derrotas anteriores visitando a Sacachispas 0-1 (V), vs. Cambaceres 0-1 (L) y vs. Luján 1-2 (V), el 1-1 vs. Dep.Merlo (L), el 1-3 vs. Defensores Unidos en Zárate, el 0-2 vs. Central Córdoba en Rosario, el 0-0 recibiendo a Argentino de Quilmes y este 1-2 visitando a El Porvenir. Se sigue perdiendo terreno ante los competidores.

El “Azzurro” está 11º con 41 puntos y fuera del Octogonal por 2 puntos que le lleva El Porvenir. Lo mas triste y decepcionante es que al fin de la 1ª Rueda había quedado fuera de la clasificación de la Copa Argentina, estaba 5º detrás de Midland y Cañuelas, los tres equipos con 30 unidades y a solo 2 del 2º Sportivo Barracas que tenia 32. Mientras que el líder Sacachispas tenía 45. Ahora tras estos tres Cuerpos Técnicos que pasaron ya Sacachispas tiene 66, el 2º es Defensores Unidos 

El Porvenir tiene 40 puntos y es importante ganarle y sacarle más ventaja, ayer Armenio le ganó 2-0 a Laferrere en Maschwitz y con 43 puntos pasó provisoriamente al “Tano”, además Cañuelas en su cancha goleó 4-0 a Luján y se afirma entre los primeros clasificados en la 5ª ubicación con 50 unidades. Hay que estar atentos a lo que pase con Deportivo Merlo que visita a San Martín de Burzaco y Argentino de Quilmes que viaja a Rosario. También San Miguel que recibe al C.A.D.U. de Zárate. El 3º Sportivo Barracas tiene 52 y cayó de local (en ITALIANO) sorpresivamente ante J.J.Urquiza.

Luego el lunes 22 de mayo recibe a San Miguel por la 32ª Fecha con arbitraje de Rodrigo Sabini, aunque los dirigentes pidieron a la A.F.A. que el partido se pueda jugar el domingo 21 en el “Estadio República de Italia”.

Ya pasaron 4 Cuerpos Técnicos en la presente temporada: DT.Gabriel Manzini, el interinato del DT.Cristian González (4ª División donde ganó los 2 partidos), Cristian Aldirico (Se fue a dirigir el Selectivo del Deportivo Cuenca de Ecuador) al final de la 1ª Rueda y comenzada la pretemporada que prosiguió la dupla de Horacio Montemurro-Juan Bautista Chumba en 8 partidos con resultados que fueron de mayor a menor y ahora el DT.Osvaldo Ruggero que lleva 2 derrotas en Rosario y Gerli más el empate pasado. Sobre 9 puntos saco solo 1, con 1 gol a favor y 4 en contra.



Tabla: 1-Sacachispas FC. 67. 2-Defensores Unidos (Zárate) 57 *, 3-Ferrocarril Midland 54, 4-Sportivo Barracas 52, 5-Cañuelas FC. 50, 6-Argentino de Quilmes 45 *, 7-Deportivo Armenio 43, 8-San Miguel 43, 9-El Porvenir 43, 10-Deportivo Merlo 42, 11-SPORTIVO ITALIANO 41, 12-Club Luján 37, 13-Central Córdoba (Rosario) 34, 14-Defensores de Cambaceres 34 *, 15-Dep.Laferrere 33, 16-Argentino de Merlo 33, 17- J.J.Urquiza 33, 18-San Martín (Burzaco) 31 *, 19-Sp.Dock Sud 28, 20-Berazategui 27.



*9/5/17: Tienen un partido menos que fue suspendido por el mal estado del campo debido a las fuertes tormentas:
Argentino de Quilmes-Defensores Unidos (Zárate) y San Martín (Burzaco)-Defensores de Cambaceres.

Los hinchas están decepcionados y lo hacen saber.

Fernando “Tanito” Mainero (Caballito) *: “El Tano fue al frente pero sin ideas y en el complemento la situación no varió, careció de eficacia y El Porvenir en la primera que tuvo la mandó a guardar. No se explica como el Pájaro Marclay, el mejor jugador de ITALIANO del torneo fue suplente y entró por Pasquale. ITALIANO se jugó a la carga barracas en busca del empate, Miranda Moreira se lo perdió de cabeza, el balón fue sacado sobre la línea por la defensa blanquinegra. Tras un contraataque hicieron el 2º. Miranda Moreira descontó sobre el final, fue el primer gol en la era Ruggero, pero lamentablemente no habría tiempo para más. Nueva derrota, ante un rival clave en la lucha hacia la clasificación para el reducido. Ocho partidos sin ganar, por primera vez el equipo fuera de la zona de reducido en lo que va de la temporada, futuro maquiavélico e incierto, desazón total, sin palabras no hay adjetivos calificativos para este lastimoso presente. El lunes como sea de local ante San Miguel ganar o ganar otra no hay si se quiere seguir con una mínima luz de esperanza”. *Fernando también hizo este comentario para www.depitaliano.com.ar

Info: Revista Passione Azzurra.

Info: Subcomisión de Prensa y Difusión del Club SPORTIVO ITALIANO. (Facebook-Twitter-You Tube)


Info: Fútbol Azzurro TV. (Facebook-Twitter-You Tube)


Futbol Azzurro: https://www.facebook.com/sportivo.italiano.3/

You Tube: Video El Porvenir-SPORTIVO ITALIANO.



Info: Revista Passione Azzurra.



Foto / Imagen: 17-5-17 El Porvenir 2-SPORTIVO ITALIANO 1_1C 2016-17. F31. La tabla de posiciones ya comenzada la Fecha 32ª. (www.promiedos.com.ar / Captura: Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra.).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook). 

Suscripción a la revista:

No hay comentarios.: