lunes, 22 de mayo de 2017

22/5/2017, TORNEO 1ª “C” 2016/2017: SPORTIVO ITALIANO-SAN MIGUEL A LAS 15.30 HS. LA PREVIA.



Tras el final El Porvenir 2- SPORTIVO ITALIANO 1 por la Fecha 31ª del Torneo de 1ª “C” 2016/17 este miércoles 17 de mayo. Fue otra amargura más. Pese a estar parejo el partido y hasta tener situaciones para abrir el marcador, una vez más fue el rival quien pudo concretar y ganaba 2-0 goles de Iván Zafarana a los 7´del ST. y Guillermo Correa a los 22´. Sobre el final a los 39´ descontó el goleador paraguayo Alcides Miranda Moreira.

Se perdió otra oportunidad de ganar y mantener a un rival directo abajo en las posiciones, en un partido fundamental para clasificar más arriba en el Octogonal de ascenso a 1ª “B” Metropolitana. Ya había ocurrido en la fecha anterior ante el “Mate” que encima perdió en Rosario.
Se amplió la racha negativa como venimos informando: Ahora ITALIANO llegó al 8º partido al hilo sin ganar, con 3 derrotas anteriores visitando a Sacachispas 0-1 (V), vs. Cambaceres 0-1 (L) y vs. Luján 1-2 (V), el 1-1 vs. Dep.Merlo (L), el 1-3 vs. Defensores Unidos en Zárate, el 0-2 vs. Central Córdoba en Rosario, el 0-0 recibiendo a Argentino de Quilmes y este 1-2 visitando a El Porvenir. Se sigue perdiendo terreno ante los competidores.

El “Azzurro” está 11º con 41 puntos y fuera del Octogonal por 2 puntos que le lleva El Porvenir. Lo más triste y decepcionante es que al fin de la 1ª Rueda había quedado fuera de la clasificación de la Copa Argentina, estaba 5º detrás de Midland y Cañuelas, los tres equipos con 30 unidades y a solo 2 del 2º Sportivo Barracas que tenia 32. Mientras que el líder Sacachispas tenía 45. Ahora tras estos tres Cuerpos Técnicos que pasaron ya Sacachispas tiene 70, el 2º es Defensores Unidos con 57 y hoy completa esta fecha más un partido que tiene pendiente (información debajo de la tabla). Los demás equipos lo siguen cerca como el 3º Midland con 54, el 4º Sp.Barracas con 53 y el 5º Cañuelas con 50. Mas alejados se encuentran los que están pelando las últimas posiciones de clasificación con el “Tano”. El 6º Argentino de Quilmes con 45 (tiene partidos pendientes hoy y ante el C.A.D.U.), el 7º Dep.Merlo 45, el 8º Armenio, el 9º San Miguel y el 10º El Porvenir, todos con 43 y e ITALIANO con 41…    


Este lunes 22 de mayo recibe a San Miguel por la 32ª Fecha con arbitraje de Rodrigo Sabini, aunque los dirigentes pidieron a la A.F.A. que el partido se pueda jugar el domingo 21 en el “Estadio República de Italia”. Y por la 33ª Fecha visita a San Martín de Burzaco el viernes 26 a las 15:30 hs.

Ya pasaron 4 Cuerpos Técnicos en la presente temporada: DT.Gabriel Manzini, el interinato del DT.Cristian González (4ª División donde ganó los 2 partidos), Cristian Aldirico (Se fue a dirigir el Selectivo del Deportivo Cuenca de Ecuador) al final de la 1ª Rueda y comenzada la pretemporada que prosiguió la dupla de Horacio Montemurro-Juan Bautista Chumba en 8 partidos con resultados que fueron de mayor a menor y ahora el DT.Osvaldo Ruggero que lleva 2 derrotas en Rosario y Gerli más el empate pasado. Sobre 9 puntos saco solo 1, con 1 gol a favor y 4 en contra.



Tabla: 1-Sacachispas FC. 70. 2-Defensores Unidos (Zárate) 57 *, 3-Ferrocarril Midland 54, 4-Sportivo Barracas 53, 5-Cañuelas FC. 50, 6-Argentino de Quilmes 45 *, 7-Deportivo Merlo 43, 8-Deportivo Armenio 43, 9-San Miguel 43, 10-El Porvenir 43, 11-SPORTIVO ITALIANO 41, 12-Club Luján 40, 13-J.J.Urquiza 36, 14-Central Córdoba (Rosario) 34, 15-Dep.Laferrere 34, 16-Defensores de Cambaceres 34 *, 17-Argentino de Merlo 33, 18-San Martín (Burzaco) 31 *, 19-Sp.Dock Sud 28, 20-Berazategui 27.



*9/5/17: Tienen un partido menos que fue suspendido por el mal estado del campo debido a las fuertes tormentas:
Argentino de Quilmes-Defensores Unidos (Zárate) y San Martín (Burzaco)-Defensores de Cambaceres.


HISTORIAL: SPORTIVO ITALIANO-San Miguel.   

PJ: 18 G: 5 (24); E: 7; P: 6 (27).



RECUERDOS:


1ª “B” 2003/04: ITALIANO EMPATÓ SOBRE LA HORA CONDENÓ A SAN MIGUEL QUE DESCENDIÓ A LA “C”.

Hace años en el Torneo de 1ª “B” Metropolitana 2003/04 con el gol sobre la hora de Daniel Montenegro en Los Polvorines que significó el 1-1 y el descenso del “Trueno Verde” y la salvación de Atlanta que luego vencería a Argentino de Merlo por la promoción entre ambas categorías.



1ª “C” 2012/13: ITALIANO SE SALVÓ Y CASI CONDENÓ A SAN MIGUEL A LA “D”.

El 28/5/2013 por el Torneo de 1ª “C” 2012/13 fue victoria del “Tano”. Fue SPORTIVO ITALIANO 2-San Miguel 0 en el “Estadio República de Italia”. Los goles fueron en el Segundo Tiempo, a los 17´Antonio Rojano y a los 19’ 2ª amarilla a Ariel Crespín (ex “Azzurro”), dejó con 10 la visita al recibir la tarjeta roja. Jugando con la desesperación visitante, a los 42’ gol de Francisco Rosa Zacarías, el pibe del club aseguró el partido. SPORTIVO ITALIANO se quedaba en la “C” y San Miguel penando porque descendía a la “D” con El Porvenir.


ITALIANO ELIMINÓ A SAN MIGUEL DE LA COPA ARGENTINA 2014:

El 3/2/14 desde las 17 horas se jugó el partido por otra fase de la Copa Argentina. San Miguel- SPORTIVO ITALIANO comenzaba con dudas en su disputa por el clima donde hubo lluvias abundantes durante sábado, domingo y el comienzo del lunes, pero la cancha de Juventud Unida resistió bien el mal clima (San Miguel tiene la cancha suspendida por incidentes). El Cuerpo Técnico del DT.Mario Rizzi confirmó a Milton Alvarez en el arco por Rodrigo Drago, en ese tiempo no se decidían por quien era el titular. 

Los titulares de SPORTIVO ITALIANO: Milton Alvarez; Carlos Ciavarelli, Matías Palavecino, Joaquín Laso y Franco Guibelalde; Juan Heredia, Francisco Rosa Zacarías y Elías Di Biasi; Marcelo Burzac; Leonardo Martínez y Antonio Rojano.
Suplentes: Rodrigo Drago, Matías Bordón, Damián Salto, Sergio Alvarez, Nahuel Oviedo, Nicolás Kissner y Gonzalo Galeano.

Ganaba el “Trueno Verde” del DT.Patricio Hernández con gol de Fiscella a los 41´del PT. Sobre los 38’ del ST., Antonio Rojano igualó el encuentro con una pelota que le quedó picando y fusiló al arquero Velázquez, con este 1-1 fueron a penales y ganó el “Azzurro” 5-4 !!!
Así clasificó a la cuarta fase Metropolitana de la Copa Argentina. Gran definición de Elías Di Biasi en el último penal.



2 AÑOS SIN ENFRENTARSE HASTA LA 1ª RUEDA DE ESTA 1ª “C” 2016/17:

Como SPORTIVO ITALIANO salió campeón del Torneo de 1ª “C” 2013/14 y San Miguel tardó en volver de la “D” se enfrentaron recién en Torneo de 1ª “C” Transición 2016 donde en Los Polvorines fue derrota 1-0, el gol de los locales lo marcó Ariel Kippes el 28/2/16.
En la 1ª Rueda de este Torneo de 1ª “C” 2016/17 fue 1-1 en Los Polvorines con goles de Scarnato para el local e igualó Alcides Miranda Moreira para el “Tano”.

Info: Revista Passione Azzurra.



PRENSA INFORMA.

SPONSORS PARA INFERIORES

El Club SPORTIVO ITALIANO agradece y valora el esfuerzo de nuestros colaboradores de Inferiores, quienes junto a los integrantes de Tano Manía, lograron vestir a través de sponsors, a algunas de nuestras categorías menores, desde cuarta división hasta novena.
Dicho proyecto, que comenzó a principio de año, va dando sus frutos y por tal motivo, nos enorgullece que los más chicos puedan lucirse de la mejor manera para afrontar sus compromisos.
¡Colabora con nosotros y sumate a esta gran iniciativa! ¡Vamos Tano!

FECHA CONFIRMADA
Por la 33ra fecha de la Primera C, SPORTIVO ITALIANO visitará a San Martín de Burzaco el próximo viernes 26 de mayo a las 15:30 horas.
#VamosTano https://www.facebook.com/images/emoji.php/v8/f68/1/16/1f4aa_1f3fc.png💪🏼https://www.facebook.com/images/emoji.php/v8/fb9/1/16/1f1ee_1f1f9.png


Info: Subcomisión de Prensa y Difusión del Club SPORTIVO ITALIANO. (Facebook-Twitter-You Tube)


MUNDO ASCENSO INFORMA:

ITALIANO recibirá a San Miguel

Por la trigésima segunda fecha de la Primera C, a las 15:30 en el estadio República de Italia, SPORTIVO ITALIANO recibirá a San Miguel con el arbitraje de Rodrigo Sabini.
SPORTIVO ITALIANO se ubica undécimo en la tabla de posiciones con 41 puntos, afuera de la zona de reducido a 2 puntos del último equipo que se esta clasificando al octagonal, que es San Miguel justamente el equipo al cual recibirá esta tarde. El "Tano" buscará cortar una racha de ocho partidos sin triunfos, con dos empates y seis derrotas. Si gana ingresará a la zona de reducido.


Para el encuentro, Osvaldo Ruggero haría tres modificaciones con respecto al once inicial que perdió 2 a 1 frente a El Porvenir. Serían: Rodrigo Godoy por Rodrigo Archubi, Gaspar Vega por Andrés Gurrieri y Sergio Marclay en lugar de Fernando Pasquale.


Por su parte, San Miguel se ubica noveno en la tabla de posiciones con 43 puntos y es el último equipo en la zona de reducido. El conjunto visitante no esta confirmado, habría un cambio con respecto al once inicial que igualó sin goles contra Defensores Unidos de Zárate sería Emanuel González por César Lammana y la duda pasa por si jugará Matías Peralta o Marcos Inzaurraga.


Posibles formaciones

SPORTIVO ITALIANO:
Jonathan Scalzo; Diego Bordón, Cristian Tula y Esteban Giambuzzi; Rodrigo Godoy, Gaspar Vega, Matías Giménez y Sebastián Malandra; Abel Flegenal; Alcides Miranda Moreira y Sergio Marclay.
Director Técnico: Osvaldo Ruggero.


San Miguel: Augusto Vantomme; Sebastián Centurión, Isaias Olariaga, Eduardo Mendez, Bruno Ferraris; Cesar Peralta, Nicolás Zurco, Matías Peralta o Marcos Inzaurraga, Daniel Sosa; Emanuel Gonzalez y Lucas Scarnato.
Directores Técnicos: Fabián Zermatten y Walter Berardi.

Fuente: Florencia Méndez y @OesteEnAscenso

Info: Federico Bombillar (Facebook-Twitter / Mundo  Ascenso).



LA PREVIA DE EDUARDO SOGNO

PREVIA DEL PARTIDO SPORTIVO ITALIANO VS  SAN MIGUEL

LA FICHA DEL PARTIDO


FECHA
Fecha 32 Torneo de Primera C Edición 2016-2017
DIA-HORA
Lunes 22 de mayo 2015 15,30 hs
ESTADIO
Italiano Aut. Richieri. Km. 20,5 Ciudad Evita Capacidad 8000 personas


HISTORIAL, ESTADISTICAS DEL PROXIMO PARTIDO


Estas son las estadísticas de los enfrentamientos entre Italiano y San Miguel

COND
JUG
GAN
EMP
PER
GOL-AF
GOL-EC
Total
18
5
7
6
24
27


En los enfrentamientos generales entre ambos equipos Italiano lleva 3 partidos sin derrotar al Trueno Verde con 2 empates y una derrota.
La última victoria fue jugando como local por la PC en mayo del 2013 (4 años) por 2x0 con goles de Rojano y Rosa Zacarias.
                                                          
Vamos a repasar los últimos  partidos

TEMPORADA
COND
RES.
GOLES
2016-17  PC
V
1 x 1
M.Moreira, Scarnato
2016 PC
V
0 x 1
Kippes
Copa Argentina
V
1 x 1
Rojano, Fiscela
2012-2013 PC
L
2 x 0
Rojano, Rosa Zacarías
2012-2013 PC
V
1 x 1
A. Crespín e/c, Correa
           
Jugando como Local  Italiano lleva 3 partidos sin caídas con 2 victorias y un empate y además no ha recibido goles en los 3 partidos.
La última derrota en esta condición es la recordada goleada recibida por 7x2 en la B Nacional en 1998
                       

COMO LLEGA SPORTIVO ITALIANO


Italiano está pasando por su peor momento en el torneo, hace 8 partidos que no gana con 6 derrotas y en la fecha pasada ha quedado fuera del reducido por el segundo ascenso.
Como local lleva 3 sin ganar con 2 empates y una derrota.
Jugando como local ha conseguido el 51% de los puntos.
El actual Dt Osvaldo Ruggero no ha podido ganar desde su llegada y cosecha 2 caídas y un empate.
           
Veamos el resumen de la campaña del Azzurro.


Jugados
Ganados
Empate.
Perdido
GF
GC
Dif
Ptos
%Ef.
General
31
11
8
12
36
34
+ 2
41
44%
Local
15
6
5
4
19
13
+ 6
23
51%
Visitante
16
5
3
8
17
21
  - 4
18
37%


COMO LLEGA SAN MIGUEL


El equipo de Los Polvorines llega a este cotejo con 3 partidos sin ganar con 2 empates, ambos sin abrir el marcador ante Lujan y CADU y una derrota 2x1 como visitante ante el Deportivo Merlo.
La última victoria la consiguió en la fecha 28 vs Cambaceres  jugando como visitante por 2x0.
Está realizando una campaña con alti-bajos en donde se ha hecho fuerte jugando como local ya que ha conseguido el 58% de efectividad y se mantiene invicto. Como visitante cosecha el 33% de los puntos jugados.
Su goleador es Lucas Scarnato con 14 goles.

Veamos los números del conjunto rival:


Jugados
Ganados
Empate.
Perdido
GF
GC
Dif
Ptos
% Ef.
General
31
10
13
8
32
28
+ 4
43
46 %
Local
16
6
10
0
18
11
+ 7
28
58 %
Visitante
15
4
3
8
14
17
  -  3
15
33 %



EL ÁRBITRO


El árbitro será Rodrigo Sabini
Los líneas, el numero 1 Alan González y el 2 Santiago Scalerandi
Dirigió

Partidos que dirigió al Sportivo Italiano



Partidos
Gano
Empates
Derrotas
Historial
8
2
3
3


Por: Eduardo Sogno. (Historiador y Estadista del Club Sportivo Italiano).
HistSport Italiano
@eduardosogno (Twitter)


FATV. INFORMA:

¿OTRO CASO RUIZ?

A pocas horas del clásico vs #SanMiguel el jugador Andrés Gurrieri dejó #SpItaliano para dedicarse a otra cosa.
Según nos confirmaron desde el club la decisión de Gurrieri (jugador titular) fue exclusivamente económica y rescindirá contrato en estas horas.

PARA CORTAR LA RACHA

SPORTIVO ITALIANO recibirá hoy a San Miguel desde las 15:30hs. Seguí el partido por AM 1290 Interactiva, por nuestra web, APP y canal de youtube.
Luego de la derrota ante El Porvenir, el azzurro irá en busca del triunfo para volver a ingresar en el reducido. Sin Gurrieri (dejó el fútbol) y sin Archubi (lesionado) el DT Ruggero mantendrá el esquema para recibir al "trueno verde". El azzurro lleva 8 partidos sin ganar (con 6 derrotas y 2 empates).
Por lo tanto los once para jugar hoy ante San Miguel serán: Sclazo; Bordón, Tula, Giambuzzi; Godoy, Vega, Giménez, Flegenal, Malandra; Miranda Moreira y Marclay.

Desde las 15:30 horas podes escuchar el partido por AM 1290 y lo podes ver en vivo y en directo por nuestra web, APP y canal de youtube.

Info: Fútbol Azzurro TV. (Facebook-Twitter-You Tube)
http://www.futbolazzurrotv.com.ar/noticias/item/905-para-cortar-la-racha

Futbol Azzurro: https://www.facebook.com/sportivo.italiano.3/

You Tube: SPORTIVO ITALIANO-San Miguel (Programado).


Info: Revista Passione Azzurra.




Foto / Imagen: 22-5-17 SPORTIVO ITALIANO-San Miguel_1C 2016-17. F32 Previa. / Tabla de posiciones casi final de la 32ª Fecha. (www.promiedos.com.ar /Captura: Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook). 

Suscripción a la revista:

No hay comentarios.: