martes, 20 de junio de 2017

20/6/2017, TORNEO 1ª “C” 2016/2017: SPORTIVO ITALIANO 0-ARGENTINO (MERLO) 1. CHANCES REDUCIDAS.



18 de Junio - Por la fecha 36 de la Primera C, SPORTIVO ITALIANO perdió 1-0 frente a Argentino de Merlo en Ciudad Evita y su clasificación al reducido pende de un hilo. El Tano erró dos penales, mientras que mediante esa vía Diego Jaime anotó el único gol del partido.

En los primeros minutos arrancó mejor ITALIANO, ya que demostraba superioridad con dominio de pelota, aunque sin generar situaciones claras para abrir el marcador.  El conjunto académico fue más claro en este aspecto: Nicolás Peranic le tapó un mano a mano a Federico Maldonado. El balón le quedaría a Jaime, quien desvió el tiro. Avisaba La Academia, quien tendría una nueva oportunidad de romper el cero mediante otro remate de Maldonado que despejaría de gran manera el uno del Tano sobre el cierre de los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo llegarían las emociones: al inicio, una falta de Damián Gutiérrez dentro del área le otorgaría a ITALIANO un penal, el primero de la tarde, el cual ejecutaría Esteban Giambuzzi: fuerte al medio. El remate se elevó sobre el travesaño y esto sería clave: El Tano sufrió un bajón anímico que se reflejó posteriormente en el partido, y el equipo de Merlo llegaría con mayor tranquilidad y juego al arco rival.
Fue con esta superioridad momentánea que a los 17 minutos La Academia conseguiría un tiro desde los doce pasos a su favor. El delantero Diego Jaime no perdonaría: su remate recostado al angulo izquierdo de Peranic, quien eligió el otro lado, se estrellaría en la red.

Quien tendría las situaciones más claras a favor de ITALIANO en el último tramo del partido sería Alcides Miranda Moreira (había ingresado por Sergio Marclay) aunque carecía de eficacia. Fue aquella falla, sumado al contexto del partido, lo que lo llevó al paraguayo a errar un nuevo penal a los 44 minutos tras una infracción de Perelman, quien encontró la expulsión luego de dos amarillas, una en cada tiempo.

De esta manera Argentino de Merlo sueña con mantener la categoría, mientras que ITALIANO deberá esperar que Luján no consiga una victoria frente a Berazategui para esperanzarse con ingresar al octogonal.

Al Tano se le viene Deportivo Armenio, en Maschwitz, mientras que al equipo de Merlo le tocará enfrentar a Argentino de Quilmes.


SÍNTESIS:

SPORTIVO ITALIANO (0): Nicolás Peranic; Esteban Giambuzzi, Cristian Tula, Diego Bordón, Sebastián Malandra; Rodrigo Godoy, Diego Bulacio, Gaspar Vega, Abel Flegenal; Fernando Pasquale y Sergio Marclay. DT: Cristian González.


Argentino de Merlo (1): Pablo Aurrecochea; Diego Ursino, Ignacio Oroño, Damián Gutiérrez, Alejandro Kruchowski; Fernando Maldonado, Martín Perelman, Marcos Zampini, Ricardo González; Alan Salvador y Diego Jaime. DT: Mariano De La Fuente.


Goles: 18' ST Diego Jaime (ARG)


Cambios:
21' ST Matías Giménez por Rodrigo Godoy (ITA) y Alcides Miranda Moreira por Sergio Marclay (ITA), 28' ST Federico Alderete por Ricardo González (ARG), 34' ST Matías Fleitas por Alan Salvador (ARG), 39' ST Gastón Marecos por Diego Bulacio (ITA).
Amarillas:
13' PT Martín Perelman (ARG), 37' PT Alejandro Kruchowski (ARG), 3' ST Damián Gutiérrez (ARG), 42' ST Federico Alderete (ARG).
Expulsado: 44' ST Martín Perelman.


Estadio: República de Italia (8000)

Árbitro: Lucas Comesaña

Escrita por: Franco Ezequiel Raimo Lugo (https://twitter.com/EzeRaimo) El Contragolpe web.

Info: Revista Passione Azzurra.

 
 
 
 
 
Foto / Imagen: 17-6-17 SPORTIVO ITALIANO 0-Argentino Merlo 1_1C 2016-17. F36. “Formazione della Squadra Azzurra” con la bandera buscando más socios para el club. Luego el saludo entre los equipos. Fue duro quedar casi afuera de clasificar al Octogonal para volver a la 1ª “B” Metropolitana. (Fútbol Azzurro TV.-You Tube / Captura: Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

Suscripción a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: