miércoles, 21 de junio de 2017

21/6/2017, SPORTIVO ITALIANO: LA SUBCOMISION DEL HINCHA NOS ESPERA EN LA FIESTA DEL 25 !!!



Desde la “Revista Passione Azzurra” constantemente estamos apoyando a nuestros amigos con los cuales hemos compartido la tribuna en cientos de canchas, los estadios desde 1ª “A”, 1ª “B” Nacional, 1ª “B” Metropolitana y ahora en 1ª “C”, incluida la del “Tano” en el “Stadio Azzurro”, el “República de Italia”.
Hace años que se vienen creando distintos movimientos de apoyo de los hinchas hacia el club, en los últimos fueron “Agrupación ITALIANO de Primera”, “Cuore Azzurro” y la que sigue vigente, con miembros de las anteriores, es la “Agrupación del Hincha del SPORTIVO ITALIANO” que es liderada por el ex candidato a presidente Antonio “Tony” Amerise, Luis Sánchez, Antonio “Tony” Palermo y Carlos De Brasi hablando del nuevo rol de los miembros de n esta Subcomisión. Se viene pronto el gran almuerzo popular el 25 de junio en el salón de la Sede La Matanza en la zona de la Autopista Ricchieri.

Desde “Revista Passione Azzurra” agradecemos a todos los que trabajan a cada instante por un SPORTIVO ITALIANO creciendo siempre !!!
En estos días agregaremos más datos e información de la Agrupación del Hincha y Subcomisión del Hincha del SPORTIVO ITALIANO que hablaron con nuestra revista y con “Resumen Azzurro” sobre varios proyectos y también informaron.


El 26 de junio de 2016 fue un hecho histórico para los hincha del SPORTIVO ITALIANO ya tras 24 años fueron celebradas nuevamente las elecciones en el club.
Pasaron muchos años donde el desinterés y hasta la absorción de posibles candidatos por parte de la dirigencia oficialista, impidieron que fueran realizados los comicios.
Pero comenzado el año pasado y a raíz de las quejas de los hinchas por otro nuevo descenso a la 1ª “C”, fue Antonio “Tony” Amerise, miembro de la hinchada por muchos años, quien prestó atención a las inquietudes de socios y simpatizantes que manifestaron el abandono del club, por ejemplo al concurrir algún domingo y encontrarlo cerrado o sino al ir otros días no encontrar jamás alguna actividad social o deportiva para realizar en el predio de la Sede Ricchieri que cuenta con 16 hectáreas, un salón de fiestas para celebrar los eventos cada 2 o 3 meses y el alquiler a socios o gente que lo desee. También está el estadio con la cancha principal, los vestuarios y la concentración que utiliza la Primera División. Atrás de la tribuna visitante se encuentra la cancha del Fútbol Amateur con sus respectivos vestuarios que son utilizados por las divisiones que participan de los torneos de la Asociación del Fútbol Argentino. Al costado dando a la Autopista Ricchieri se encuentran 4 canchas auxiliares utilizadas por la Primera y las Divisiones del Fútbol Amateur de la Liga Metropolitana.
En el predio también hay algunas parrillas y unas mesas con bancos construidos en material. Hace años no está la plaza de niños que se encontraba cerca de la entrada, la cual se fue deteriorando con el abandono igual que muchas parrillas, mesas y bancos. En el club se hace todo en forma humilde y “a pulmón” como se dice, con mucho sacrificio y esfuerzo.
Ante tantas quejas propias y de terceros, “Tony” Amerise trató de buscar la unión de la Comisión Directiva buscando el objetivo de resurgir como institución, al no ser aceptado esto por el oficialismo, decidió presentarse como candidato respaldado por miembros de la “Agrupación del Hincha”, “Cuore Azzurro” e “Italiano de Primera” que estuvieron anteriormente. Esto desató acusaciones, enfrentamientos, malas jugadas, agresiones verbales, etc. En un momento se iban a presentar por separado miembros de “La Campari” encabezados por Leandro “Vitalito” Ilvento en desacuerdo con la gestión del presidente José “Pino” Mellano, también hubo intentos de otras listas.
Finalmente el oficialismo se presentó con la lista azul de la “Agrupación Franco Cortese” encabezada por José Mellano- Leandro Ilvento y por otro lado la lista blanca de “Renovación Azzurra” presentó a sus candidatos Antonio Amerise-Natalio Ieraci. Fue una elección peleada ese domingo 26 de junio fueron las elecciones del Club Sportivo Italiano. En la Sede de Unione e Benevolenza, cita en Juan Domingo Perón 1372, C.A.B.A. se comenzó el proceso electoral de 9 a 15 horas, pero ya desde temprano hubo peleas entre los integrantes de las listas fuera la sede. El rumor del fraude se hizo fuerte en esos últimos días. La Asamblea General Ordinaria de socios se realizó al final. 
 
Concurrieron 353 socios activos y vitalicios y fue triunfo del oficialismo con José “Pino” Mellano-Leandro Ilvento representando a “Agrupación Franco Cortese / La Campari” en la Lista Azul que obtuvieron 210 votos contra 143 de la lista opositora Lista Blanca con Antonio “Tony” Amerise-Natalio Ieraci representando a “Renovación Azzurra / Agrupación del Hincha”.
Los socios pudieron votar, tras 24 años sin elecciones de seguir en lo mismo de siempre, sin mayores éxitos deportivos, con abandono y la falta de respeto hacia los socios que no fueron escuchados y hasta alejados. Pero sin embargo aparecieron muchos con irregularidades ya desde los padrones que no fueron entregados oficialmente en tiempo y forma y la lista opositora tuvo que obtenerlos tras ir a la Sede Vicente López y sacar fotos con teléfonos celulares. 

SPORTIVO ITALIANO perdió más terreno en el fútbol y no pudo ascender en ese Torneo de 1ª “C” 2016 tras el reciente descenso desde la 1ª “B” Metropolitana Transición 2014/2015 (Desde junio 2014 hasta fin de 2015). No se pudo salir campeón y ascender repitiendo el campeonato logrado en el Torneo de 1ª C 2013/14.  Debido a que la oposición presentó sus ideas renovadoras, esto impulsó al oficialismo a realizar obras contra reloj, como el equipamiento de un gimnasio para la Primera División del Fútbol Profesional y para las Divisiones del Fútbol Amateur.

También se comenzaron a construir las dos canchas de tenis prometidas y se resembro el campo de juego. Pero las canchas pasado un año siguen incompletas, tampoco se terminó de aprobar la construcción del Centro Culturale Italiano Alessandro Manzoni (C.C.I.) porque restan unos permisos municipales. Y como en el presente torneo el equipo primero no clasificó a la Copa Argentina 2017, ya que quedó 5º en lugar de 4º, con 30 puntos y a 15 del líder Sacachispas, se aspiraba a descontar y llegar al 2º puesto donde estaba Sportivo Barracas con 32, pero las cosas siguieron de mal en peor. Se comenzó con el DT.Gabriel Manzini pero a la 7ª fecha había renunciado debido a la mala campaña, estuvo el DT.Cristian González (4ª División) y ganó los dos partidos dirigidos, entonces fue elegido el “Polaco” Cristian Aldirico que fue quien terminó 2016. Otra sorpresa fue cuando Aldirico renunció en plena pretemporada (partió con una oferta para dirigir el Selectivo del Dep.Cuenca de Ecuador donde el DT.de la 1ª era Gabriel Schurrer), y luego de dejar de tener en cuenta al delantero Víctor Meza (Tuvo que rescindir y firmar con Midland, rival directo en la lucha por entrar al Octogonal) y al lateral Juan Pablo Aguilera que junto al zaguero Diego González (se fue a la Universidad de El Salvador) y el zaguero Sebastián Díaz Villán (Plaza Colonia de Uruguay) (se fue a Plaza Colonia de Uruguay), el plantel se achicó y las ilusiones también…

Cuando tenía chances de asumir el DT.Antonio D´Accorso hijo (el padre es el técnico que mas dirigió al club), sorpresivamente un llamado de Ricardo Caruso Lombardi colocó a sus ayudantes, la dupla técnica de Horacio Montemurro-Juan Bautista Chumba que llegaron con mucha Fe en ascender, pero tras 8 partidos no encontraron el rumbo. Aparentemente todo indicaba que el DT.Adrián Alvarez junto a su hermano Roberto se harían cargo (los Alvarez son una dinastía de jugadores que incluyen al “Lobo” Víctor Hugo, y sus sobrinos Adrián, Roberto, Gabriel y Sergio. Adrián debutó con ITALIANO en la “A” en 1986 y siguió jugando durante años en el Nacional “B”, además pasó a Gimnasia de La Plata en la “A” y jugó en varios clubes importantes como Colón de Santa Fe, Belgrano de Córdoba, Banfield, Temperley, Arsenal, además de dirigir y ser Ayudante de Campo del “Flaco” Jorge Vivaldo en Comunicaciones y Villa Dálmine entre otros clubes de la “B” Metropolitana y la “B” Nacional), pero se eligió a Osvaldo Ruggero, que sin ningún vinculo con el club tenía antecedentes de ser campeón con Berazategui y Liniers en 1ª “D”. otra muy mala campaña con solo 1 triunfo, 1 empate y 6 derrotas hicieron que ya no sea el DT.del club y los dirigentes eligieron nuevamente a Cristian González hasta el final del certamen. Pero a pesar del buen empate 1-1 visitando a Midland que estaba 4º, no se pudo ganar de local recibiendo al débil Argentino de Merlo. Dos penales errados por Esteban Giambuzzi y el goleador Alcides Miranda Moreira más el gol de penal convertido por Diego Jaime le dieron la victoria a la “Academia” de Merlo Norte. Cuando restan solo 6 puntos, el “Azzurro” se encuentra 12º con 45 puntos y afuera del Octogonal y Luján está 9º con 45. A raíz de estas pocas chances los directivos ya desafectaron a 11 jugadores como anunciamos ayer. Mientras que el club se quedará en la “C” otra temporada como ocurrió en el Torneo de 1ª “C” 2012/13 donde sumó 50 puntos realizando una muy mala campaña también. Esta crisis deportiva donde se sufrieron 3 descensos entre el Torneo 1ª “B” Nacional 2009/10 y el Torneo 1ª “B” Metropolitana 2015 lleva nuevamente a exigir medidas más certeras y a redoblar el apoyo. También piden porque el presidente y los dirigentes que no están en sintonía den un paso al costado y seguir trabajando con los que si lo desean.

Como anticipamos hace un tiempo contando sobre la participación de la “Agrupación del Hincha” ayudando al club, se formó la Subcomisión del Hincha y hay muchas novedades.
Revista Passione Azzurra habló con Antonio Amerise quien nuevamente destacó las ganas de dar ayuda en varios sectores de la institución.


ANTONIO AMERISE: “TENEMOS QUE TRABAJAR TODOS JUNTOS POR ITALIANO”.


PA-: Tony, fuiste candidato a presidente y junto con Natalio Ieraci y la gente de tu lista tenían muchos proyectos que desearías llevar a cabo? A casi un año de las elecciones, y las cartas documento enviadas para pedir participación. ¿Cómo quedó el tema de la sospecha de fraude electoral?

AA-: Buenas tardes. Luego de las elecciones dimos un tiempo a la Comisión Directiva y como las cosas no mejoraban, a los 4 meses enviamos las Cartas Documento que nos respondieron. Como no queríamos la intervención del club, nos sentamos a dialogar y llegamos a un acuerdo en la reunión con el presidente José “Pino” Mellano y el vice Leandro Ilvento. Entonces formamos la Subcomisión del Hincha y somos el nexo entre los dirigentes y los hinchas de ITALIANO.


PA-: ¿Cómo vivís este presente de SPORTIVO ITALIANO?

AA-: El futuro de SPORTIVO ITALIANO depende de esta generación para que la próxima generación que viene en camino, hablo de mi hijo, de tu hija, de todos nuestros hijos, de la gente que está en el rango de los 25 a 40 o 50 años, que son  los que pueden hacer fuerte al club. Pero esto no lo digo por dejar a alguien afuera, porque hay un montón de gente más grande que está a la altura de la circunstancias y puede colaborar, bienvenido. Pero hoy la realidad es que ITALIANO tiene que pegar un giro de timón porque realmente si no nos nutrimos de la parte social, si no se suma gente, esta próxima generación no va a tener club.
ITALIANO está en una situación endeble económicamente, futbolísticamente está pasando su peor momento y en el plano social, es una consecuencia de los otros dos. Porque en una institución donde vos no explotas otra actividad y hay solamente futbol y encima le va mal, es obvio que la gente no va a venir.
Esto se soluciona con política, hay que tener una política social, por eso yo si bien en la época de elecciones yo tuve diferencias con Ilvento (el actual vicepresidente), ni bien ellos fueron gestión, yo abalo el proyecto con el técnico anterior Cristian Aldirico, donde se comenzaron a foguear chicos de las Divisiones inferiores. Porque ahí estábamos viendo a jugadores de las inferiores.

La apuesta del nuevo cuerpo técnico que tenía a la dupla Horacio Montemurro-Juan Chumba era ir por el ascenso, los ayudantes de Ricardo Caruso Lombardi vinieron para eso. Se trajeron jugadores de renombre como a Cristian Tula para reforzar la defensa y Leandro Lazzaro para el ataque. Tenían un objetivo y había que respetarlo, coincidiendo o no. Igual pasó con Osvaldo Ruggero. Fue todo muy de apuro, yo tengo un dialogo muy fluido con Ilvento y ese día lo llamé que me había tomado el atrevimiento de arreglar con Adrián Alvarez y su hermano Roberto pero ya se habían decidido apenas unas horas antes. Ahora queríamos que si fuese el técnico, pero eligieron otra vez a Cristian González de la 4ª División. ITALIANO necesita alguien que se identifique y tenga un pasado en el club, como Adrián Alvarez que fue un gran jugador que hizo las inferiores, igual que su hermano Roberto. O sino Mario Rizzi o “Cachín” Blanco que lograron los últimos dos ascensos con el club. (El DT.Oscar Blanco fue campeón del Torneo de 1ª “B” Metropolitana 2008/09 ascendiendo al Torneo de 1ª “B” Nacional 2009/10 y el DT.Mario Rizzi fue campeón del Torneo de 1ª “C” 2013/14 ascendiendo al Torneo de 1ª “B” Metropolitana 2014/15). Se tomaron muchas malas decisiones, yo creo que el presidente “Pino” Mellano, a quien aprecio, tiene que dar un paso al costado ya que los resultados no son los deseados y vamos a seguir así un año más…


PA-: ¿Cómo se proyecta el futuro del club?

AA-: Nosotros aquí en la concesionaria de Palmerson Automotores nos convertimos en la más importante de la zona oeste, pero arrancamos de abajo con 3 autos y ahora tenemos un stock de 150 vehículos en forma permanente. No podía tener los 150 antes que los 2 o 3.

ITALIANO tiene que hacer eso y armarse de paciencia. La gente tiene que tener paciencia y entender que cada hincha y socio del club es muy importante hoy en la supervivencia de la institución. En esta resurrección que tiene que tener SPORTIVO ITALIANO si queremos seguir teniendo club. Todos tienen que colaborar, pero uno no habla solamente de lo económico, cuando se habla de colaborar la gente piensa enseguida en ¿cuánto hay que poner?  Y hay gente que no tiene recursos para poner, porque ser hincha de ITALIANO no te hace ajeno a la situación social, política y económica que vivimos. Argentina es un país azotado cada 5 o 10 años donde siempre algo explota.

Ser hincha de ITALIANO es algo que nos une en una cuestión de costumbre. Nosotros somos descendientes de italianos, todos estamos criados de la misma forma. Nosotros sabemos que el italiano que tiene plata colabora y el que no, agarra el fratacho y el pincel. Y nosotros como descendientes tenemos que llevar adelante la bandera de la familia, los domingos con las pastas y por ejemplo tenemos que pasar los domingos en el club. Hay que tener actividad social en el club, empezar a juntarse y ser un grupo unido para intentar expandirlo. Que todos puedan dar una mano en la medida de lo necesario y de que cada persona fuera. Hoy todo con un objetivo fijo, hoy ese objetivo es que ITALIANO no termine de desaparecer, porque está muy frágil el club. Por eso hay que dar una mano y hay que colaborar. No importa quién sea el presidente, lo importante es que todos los hinchas de ITALIANO demos una mano. Ante todo me considero un hincha y un socio de ITALIANO y si hubiera logrado acceder a la presidencia del club, hubiera sido el honor más grande de mi vida. Ya lo es el haber sido candidato a presidente porque nunca antes estuvo en mis sueños más utópicos. Por eso yo también aprovecho esta nota para agradecer a toda la gente que nos apoyo y acompaño. También agradezco a la gente que fue a votar, porque participaron, mal, bien o regular se dio algo que nosotros como hinchas de ITALIANO no lo habíamos vivido nunca. Yo nunca había votado y en la primera elección que participé lo hice como candidato a presidente. Y esa gimnasia no la tiene que perder el club, con esto no quiero decir que yo vaya a ser candidato para las próximas elecciones. La verdad es que hoy tengo varias responsabilidades que me unen a otros objetivos. Pero si es que voy a estar para dar una mano a quien este. Y si hoy está la gente que en aquel momento fueron nuestros adversarios políticos, hay que seguir colaborando igual. Porque que seamos adversarios no quiere decir que seamos enemigos, todo lo contrario, somos todos hinchas de ITALIANO y yo creo que todos pueden tener aciertos y errores. Competir es mejorar y eso le hace bien al crecimiento del club. En las jornadas que me acerqué cuando hubo reunión de Comisión Directiva no vi mala fe, si me hubiera gustado que haya más continuidad con el tema de las reuniones. Hay que seguir las reuniones según lo que marca el estatuto, cada 15 o 30 días. Nosotros que tenemos muchas ansias de colaborar, pero dependemos de que los dirigentes se reúnan.
Al principio había poca continuidad y ahora hay reuniones más seguido. Los jueves cada 15 días generalmente tenemos reunión y un viernes (26/5/17) nos juntamos a comer. Pero ya esta situación no puede ser, el presidente no encontró el rumbo pese a que lo dejamos actuar las cosas no salieron, no dudo de la buena fe, pero hay que tener mejores ideas y unirse más. Yo invito a la reflexión del presidente, mi sentir es que en lo político, deportivo y lo social no nos dejaron una buena enseñanza y ya pasó otro año más desde aquel 26 de junio de 2016. Tenemos que entender que se agotaron las expectativas y creo que lo más sano para el club sería que el presidente un paso al costado.
 La Comisión Directiva tiene 44 miembros y van 20, podemos trabajar en conjunto esos 20 con 20 de nuestro lado y llevar a ITALIANO al lugar que se merece.   


PA-: ¿Cuáles son los pasos inmediatos en cuánto al Fútbol Profesional, Amateur y la parte social?

AA-: Como dije, necesitamos tener técnicos con pasado en el club en la 1ª y también en las Divisiones Juveniles, Infantiles, que se siga una línea de juego. En este torneo pasaron 5 técnicos y nadie sabe a qué jugaba ITALIANO…Cada entrenador tenía un estilo de juego distinto, pero ni siquiera en la Comisión me saben decir por ejemplo quiénes eligieron a Ruggero. Si fue Aldirico, lo lógico era traer alguien con el mismo estilo. Por eso insisto que el técnico tiene que ser alguien que conoce e hizo algo importante el nuestro querido club. Y los chicos son el futuro, allí es donde nos tenemos que concentrar. Ya colaboramos con la ropa auspiciando a una de las divisiones y así se sigue. Tampoco hay vida social en el club, por eso la fiesta del 25 de junio es muy importante. Nosotros tenemos que pasar los domingos en el club, o los días que los socios quieran tienen que tener la posibilidad de ir al club y pasar el día. Falta infraestructura, dinero pero también mano de obra. Todos pueden colaborar para tener las canchas de fútbol, de tenis, las parrillas, la plaza para nuestros hijos o lo que se necesite.


PA-: ¿Cuál es el mensaje final?

AA-: El mensaje es el que mantengo siempre, tenemos que trabajar todos juntos por SPORTIVO ITALIANO. Hace ya más de un año, nos comprometimos en llevar esta lucha adelante, hemos logrado grandes objetivos y nos hemos trazados otros aún superiores, nos une un solo ideal!! El amor inmenso a nuestro querido SPORTIVO ITALIANO !!!


Nuestra razón de ser como Agrupación es la de colaborar con nuestra institución y el gran momento que esperábamos ha llegado, entiendo la desilusión que nos inunda a todos, por este presente, pero les aseguro que la situación en nuestra institución es dramática y es mi obligación trasmitirles mi preocupación, siento con una mano en el corazón, que si no empezamos a trabajar todos con un objetivo en común y no lo hacemos ahora, nuestra institución estará en el corto plazo al borde del colapso !

No obstante, tengo la férrea convicción que si nos lo proponemos, lograremos grandes objetivos que potenciarán a nuestra institución y nos devolverá el lugar que nos merecemos!

El 25/06/2017 tenemos la posibilidad de compartir en familia un almuerzo en nuestra amada institución, cuento no sólo con su presencia si no también con su colaboración y cuando hablo de colaboración no hablo de dinero hablo de dar una mano en lo que se pueda con la organización del evento, en el cual nos reuniremos todos....ex jugadores, ex cuerpo técnicos, jugadores actuales, dirigentes y demás todos están invitados sin excepciones por eso cada miembro de este espacio es anfitrión de este evento, espero con ansias su aporte desinteresado, cargado de pasión y amor por nuestros colores!!

Espero de corazón que a todos les lleguen mis palabras y que a partir de este momento se pongan a disposición de esta causa tan noble. Aguante el “Tano” y su familia.
Muchas gracias !!!

Agradecemos siempre la muy buena predisposición de “Tony” Amerise, el regalo de la camiseta de la 5ª División del “Azzurro” con el apoyo publicitario de “Palmerson Automotores”, las entradas regaladas para sortear entre los seguidores de “Revista Passione Azzurra” y sus ideas y ganas constantes de ayudar a Nuestro Amado y Glorioso Club SPORTIVO ITALIANO !!!

Info: Revista Passione Azzurra.



Foto / Imagen: 25-4-17 SPORTIVO ITALIANO-Subcomisión del Hincha: Antonio “Tony” Amerise habló con Alejandro Valloni de Revista Passione Azzurra. También nos regaló la camiseta de la 5ª División del “Azzurro” con el apoyo publicitario de “Palmerson Automotores”. Y nos dio 2 entradas para sortear entre los seguidores de nuestra revista. Tante Grazie !!!

Foto: 25-6-17 Fiesta popular el domingo 25 de junio en la Sede Ricchieri, Ciudad Evita-La Matanza.  (Fútbol Azzurro TV.-Resumen Azzurro / Subcomisión del Hincha del Club SPORTIVO ITALIANO).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook). 

Suscripción a la revista:

No hay comentarios.: