domingo, 25 de junio de 2017

25/6/2017, SPORTIVO ITALIANO: HERMOSA FIESTA DE LA AGRUPACIÓN DEL HINCHA !!!



Este domingo 25 de junio de 2017 quedará marcado como una fecha muy especial porque fue el gran almuerzo en el salón de la Sede Ricchieri de La Matanza. Se celebró la Fiesta bajo el lema “Todos por ITALIANO”.  Organizada por la de la Subcomisión del Hincha del SPORTIVO ITALIANO. Desde la “Revista Passione Azzurra” constantemente estamos apoyando a nuestros amigos y hermanos del club “amici tifosi azzurri” con los cuales hemos compartido la tribuna en cientos de canchas. Algunos de los cuales estuvieron en anteriores movimientos como “Agrupación Italiano de Primera” y “Cuore Azzurro”, compartimos mucha pasión por la “maglia azzurra”, vamos para adelante con ese empuje, esa fuerza interior que nos nutre de ideas, voluntad, determinación y buena energía para lograr la Unidad y devolver a Nuestro Amado y Glorioso Sportivo Italiano a los lugares de protagonismo primero en el ascenso. Varios referentes estuvieron en los distintos lugares de la organización pero fue una fiesta de todos, agradecemos a cada uno de ellos por tan emotiva reunión. 



Hubo las riquísimas pastas con salsa, queso rallado “formaggio” que se agotó rápidamente acompañadas por agua, gaseosas y vino. Bien típico de la familia italiana tal como prometieron Antonio “Tony” Amerise, Luis Sánchez, Carlos De Brasi, Antonio “Tony” Palermo entre otros ya en las notas semanales hablando del nuevo rol de los miembros de la “Agrupación del Hincha” en esta Subcomisión del Hincha. También estuvieron presentes los miembros de SPORTIVO ITALIANO Senior, los ex jugadores que llenan de orgullo a nuestro amado y glorioso club los cuales también tomaron la palabra junto a los organizadores y remarcaron la importancia de unirse de verdad para volver a las raíces, a las bases donde la institución era protagonista en la 2ª categoría del Fútbol Argentino lo que llevó a la posibilidad de ascender a 1ª División “A” justamente hace 31 años el 24 de junio de 1986 cuando el entonces DEPORTIVO ITALIANO venció a Huracán en la 3ª final tras el 1-1 de los 90 minutos y el 2-2 final de los 30 minutos de alargue. Se ganó 4-2 en definición por penales y llegó el ansiado ascenso para jugar con Boca, River e Independiente entre otros equipos grandes (a Racing Club y San Lorenzo los había enfrentado en la 1ª “B”). Hubo muchos premios pasando por camisetas de la 5ª División de A.F.A. auspiciada por “Palmerson Automotores”, la agencia numero uno de la zona oeste de “Tony” Amerise y gran cantidad de mercadería de la Agrupación desde pasando por tazas, bandejas, vasos de cerveza “chop”, llaveros-camiseta, vinos en cajas con los colores y el escudo del “Azzurro”, etc. De la mano de Pedro De Zarlo y Marina Carinci. Se hizo como siempre presente animando la fiesta Francisco “Chicho” Muzzupapa con su gran familia. También algunos jugadores y técnicos de las Divisiones Juveniles e Infantiles de A.F.A. y Liga Metropolitana. Y tocaron grupos y bandas musicales de la zona de Bella Vista, canciones populares y de cancha, hubo cantos de los miembros de la hinchada, baile y hasta café de por medio para darle mucho más valor familiar a este evento. 

Los organizadores se mostraron muy satisfechos porque alrededor de 250 personas de la “Familia del Tano” se hicieron presentes en esta fiesta donde se demostró que con precios populares a $ 100 pueden concurrir todos los hinchas y compartir con ex jugadores momentos de dicha y felicidad. La alegría volvió a Nuestro Amado y Glorioso SPORTIVO ITALIANO para demostrar que entre todos y unidos se puede dejar el mal presente de lado y proyectar uno mucho mejor. Vamos creciendo y superando las expectativas con el amor y el esfuerzo de todos unidos.

Recordamos que el mes de mayo es muy especial. El 7 se cumplieron 62 años de la fundación del club. El 16 de mayo se cumplieron 8 años de que el SPORTIVO ITALIANO salió campeón del Torneo de 1ª “B” Metropolitana 2008/09 ascendiendo a la 1ª “B” Nacional. El 17 se cumplieron 3 años del equipo campeón del Torneo de 1ª “C” 2013/14 y el ascenso a la “B” Metro. El 28 fue el aniversario por los 21 años del entonces DEPORTIVO ITALIANO que salió campeón del Torneo de 1ª “B” Metropolitana 1995/96, venciendo en las finales a Almagro y subiendo al antiguo Nacional “B”. Y el 24 de junio se cumplieron 31 años de la más grande hazaña: El DEPORTIVO ITALIANO que salió campeón del 2º Torneo Octogonal de 1ª “B” Metropolitana 1985/86, al vencer a Huracán en 3 finales y lograr el ascenso a 1ª División “A” !!!
El club tiene una muy rica historia y muchos de los protagonistas de todas estas épocas estuvieron reunidos en esta celebración del club.  


Algunas frases importantes de la fiesta: (Estaremos ampliando esta nota)


Antonio Amerise: “Los que estamos presentes aquí somos la verdadera familia de SPORTIVO ITALIANO, no solo los que alquilan el salón para eventos. Somos nosotros los que amamos al club y estamos en las buenas y en las malas. Es una vergüenza la situación que estamos viviendo jugando en la C, la 4ª categoría cuando durante tanto tiempo en la historia jugamos en 2ª, en el Nacional B y siendo protagonistas. Tenemos que recuperar la vida social en el club, tenemos que pasar más tiempo acá y estar unidos. Por eso le pedimos al presidente y a parte de la Comisión Directiva que den un paso al costado y entre los que quieren trabajar y miembros de la Agrupación del Hincha llevemos a ITALIANO al lugar donde se merece con gente del club”.



Pablo Gioffré: “Me vienen recuerdos de Bella Vista cuando hice las inferiores con muchos de mis compañeros, allí había mucha unión, había gente que inculcaba valores y amor por ITALIANO. Con los muchachos cuando hicimos esa gran campaña y ascendimos a la A, fue todo con sacrificio y ese amor por la camiseta. Así llegamos a jugar en 1ª División y ver este presente es una vergüenza, que los dirigentes no sepan llevar el club adelante. Cuando nosotros jugábamos y nos decían no podemos pagarles el sueldo porque tenemos que pagar el alquiler de la cancha de Atlanta o cuando jugábamos en Platense, nosotros íbamos y jugábamos igual, dejábamos todo en la cancha y todos sabían lo que era jugar contra ITALIANO. Ahora el club tiene todo, cancha de 1ª, concentración, salón además de las inferiores y estamos en la C. esto me pone muy mal como a todos nosotros que sentimos amor por nuestro club. Esto lo tenemos que cambiar con gente nueva y con ideas nuevas”.

Víctor Lucero: “Cuando llegué a ITALIANO, venía de jugar en Vélez entre 1981 y 1985. Acá me ofrecieron venir a jugar y ser titular, querían hacer un equipo para jugar en el Nacional B que se iba a crear y sin querer al principio y con muchas ganas, fe y motivación fuimos ganando partidos y terminamos segundos en la zona. Jugamos el Octogonal y dejamos a equipos importantes en el camino como a Tigre y Banfield, entonces llegamos a la final con Huracán. Nadie daba nada por nosotros y eso nos hacía cada vez más fuertes. Dormíamos en colchones en la Sede Bella Vista, entrenábamos en la plaza frente al hotel que concentrábamos en Chacarita, así llegamos a la final y le ganamos a Huracán 1-0 con gol del Nene Gómez en Ferro. Después perdimos 2-1 en Vélez pero no tendría que haber pasado porque sobre la hora Papa me saca un gol sobre la raya con la mano. Pero llegamos a la 3ª final y empatamos con los goles de Palito Díaz y el mío. Y le ganamos por penales, una alegría inmensa, el sueño hecho realidad y me emociona mucho todo esto. Después de 31 años parece que fue ayer y estamos acá pasándola muy bien con amigos y los hinchas. Pero no puedo creer, antes nadie quería jugar con ITALIANO, sabían lo que era enfrentarnos y en la 2ª División, cuando llegamos a 1ª también, sabíamos que podía durar solo un año pero fuimos un equipo duro. Ahora verlo en la C y que viene cualquiera y le gana…Tienen estadio, concentración y todo lo que nosotros no teníamos, pero a nosotros nos sobraba orgullo, ganas y amor por la camiseta. Hay que recuperar eso en el club !!! Estoy trabajando en Vélez y estoy muy cómodo en las inferiores. Pero me gustaría mucho poder trabajar con mis ex compañeros en ITALIANO”.      
Durante el día ampliaremos las entrevistas sobre la palabra con otros jugadores de la época y que actualmente están en el SPORTIVO ITALIANO Senior. Recordamos que asistieron Daniel “Palito” Díaz, Pablo Gioffré, Víctor Alejandro Lucero, Adrián “Cata” Alvarez, Roberto Alvarez, Flavio Grandis, Eduardo Priede y Julio Mansilla.

Vamos Club SPORTIVO ITALIANO, vamos Agrupación y Subcomisión del Hincha, vamos jugadores del Senior !!!

L´unione fa la Forza !!! Avanti l´Azzurro !!!

Éxitos “amici tifosi azzurri”!!!



Info: Revista Passione Azzurra.

https://www.facebook.com/Revista-Passione-Azzurra-Junto-al-Sportivo-Italiano-desde-el-1071999-271377719544290/?fref=ts


 
 
 
 
 
 

Foto / Imagen: 25-6-17 SPORTIVO ITALIANO-Fiesta Agrupación del Hincha. Entrada al club. Bandera “Bienvenidos a casa”. Venta de entradas y bandera “Agrupación del Hincha-Onore e gloria”. Entrada de la fiesta. Francisco “Chicho” Muzzupapa sirve los “spaghetti” a los hinchas, a su familia y a todos como muchos otros colaboradores. Alejandro Valloni y Lucía Barreto de “Passione Azzurra” y al fondo la fiesta. (Fotos: Alessandro Valloni-Revista Passione).

 
 
 
 
 
Foto / Imagen: 25-6-17 SPORTIVO ITALIANO-Fiesta Agrupación del Hincha. Los encargados de la cocina luego del almuerzo, ellos también degustaron las pastas junto a Carlos De Brasi. Los jugadores de otras épocas entre 1985 y 1995 que ahora juegan en el Senior en su mesa, luego subieron al escenario y pidieron volver a las bases de ITALIANO UNIDO. (Fotos: Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra / Pedro De Zarlo-Agrupación del Hincha).
 



Foto / Imagen: 25-6-17 SPORTIVO ITALIANO-Fiesta Agrupación del Hincha. Los asistentes disfrutaron también del espectáculo con música, cantos, canciones de cancha, juegos para los más pequeños, sorteos y ventas con todo el “merchadising” de la Agrupación del Hincha. “Tony” Amerise junto a chicos de las categorías del Fútbol Infantil de A.F.A. y Liga Metropolitana. Todas las generaciones en familia, “Todos juntos por ITALIANO”.  (Fotos: Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra / Pedro De Zarlo-Agrupación del Hincha).



Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook). 

Suscripción a la revista:
passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: