lunes, 5 de junio de 2017

5/6/2017, TORNEO 1ª “C” 2016/2017: SPORTIVO ITALIANO 0-CAÑUELAS FC. 2. CAMBIO DE DT.SALE RUGGERO, VUELVE GONZÁLEZ…


Tras una nueva derrota con el final consumado de SPORTIVO ITALIANO 0-Cañuelas FC. 2 por la 34ª Fecha del Torneo de 1ª “C” 2016/17, era obvio que se avecinaba otro final. El ciclo del DT.Osvaldo Ruggero fue muy corto, como el de la mayoría de los técnicos elegidos erróneamente por estas Comisiones Directivas entre 2010 y 2017. Tras un primer tiempo muy pobre por parte de ambos, en el complemeto el “Tambero” lo definió rápido con los goles de Gastón Grecco a los 3 minutos tras centro desde la izquierda (siempre le hace goles al “Tano” y sería bueno contratarlo) y del lateral Matías Maidana que en medio del área chica aprovechó los horrores defensivos tras un centro desde la derecha y metió el 2-0 en 10 minutos. El “Azzurro” buscó sin ideas, sin futbol y sin ninguna línea clara de juego como ocurrió durante todo el torneo independientemente de quien fuera el entrenador, salvo con el DT. Cristian González que está en la 4ª División y es el designado por esta Comisión Directiva para terminar el torneo…Con futbolistas que perdieron la memoria y que luego de quedar en el 5º puesto a fin de 2016 y sumando 30 puntos, a 15 puntos del líder Sacachispas que tenía 45 y a solo 2 del 2º que era Sportivo Barracas con 32, compartiendo puntos con Defensores Unidos y Cañuelas que tenían 30, ahora se encuentran con solo 44 puntos, mientras que el puntero Sacachispas suma 73 y goleó 4-1 a Berazategui que está ultimo con 27, y es casi campeón ya que su escolta Defensores Unidos con 58 debe vencer en Zárate a Ferrocarril Midland que está 4º con 54.
Además ganó Luján también, así que cada vez es más complicada la situación para clasificar al Octogonal cuyo ganador ascenderá a la 1ª “B” Metropolitana junto al campeón Sacachispas.

Todo esto provoca gran tristeza y decepción, mezcla de impotencia y desilusión con este equipo que perdió la memoria.

Los dirigentes que hace casi 1 año ganaron las elecciones de forma rara y con sospecha de fraude, han errado el camino eligiendo al DT.Osvaldo Ruggero con dos ascensos pero desde la “D”, pero que no es para este club, que no le encuentra la vuelta al plantel ni a los puestos de los jugadores, ni al esquema, como tampoco lo hicieron los DT.Gabriel Manzini, Cristian Aldirico y la dupla de Horacio Montemurro y Juan Chumba. Solo el DT.interino Cristian González de la 4ª División consiguió dos triunfos de local ante Defensores Unidos 2-0 y Central Córdoba 3-2 en los únicos dos partidos dirigidos y además jugando bien…

Pero eligieron a Ruggero, dejaron de lado la experiencia del “Cata” Adrián Alvarez, ex jugador y con gran trayectoria en el club y otros del ascenso y la “A”. Los resultados están a la vista con estos años de pobreza institucional, lejos de los primeros planos del futbol y desde 2012 a 2017 con 3 años y medio jugando en la “C”, la 4ª categoría del futbol argentino, algo lamentable para la rica historia del club.

Se sabía que Ruggero no sería la solución, porque evidentemente el problema de actitud y desmotivación del plantel lo tiene que solucionar alguien con experiencia en el mundo de ITALIANO y con experiencia de juego y dirección en categorías superiores a la “C”. Y los números lo avalan: PD: 6, G: 1 (5), E: 1, P: 4 (10).


Pese a que otra vez sonó Adrián Alvarez, otra vez le dieron la espalda. González podrá ganar algunos partidos, pero ¿es suficiente para ascender o tener un proyecto a largo plazo?

¿En qué pensarán los dirigentes cuando tienen que elegir al Cuerpo Técnico? Por qué este plantel que el torneo pasado estuvo cerca de ascender, dejo perder la oportunidad faltando una fecha y ahora está así?
Por qué la dirigencia evitó respaldar al DT.Guillermo De Lucca luego de casi conseguir el ascenso? Siempre se dijo que un grupo de jugadores apoyó a Rodrigo Archubi, quien apenas llegó a 100 partidos en el club y es una especie de ídolo para los dirigentes.

Muchas preguntas y pocas respuestas en la cancha, en lo deportivo y en lo social, una institución desarticulada en cada sector…


2ª RUEDA NEFASTA:

Ningún Cuerpo Técnico pudo encontrarle la vuelta al funcionamiento del equipo que ha jugado una 2ª Rueda pésima salvo algunos pasajes de partidos como en el inicio cuando por la 20ª Fecha le ganó 2-0 a Berazategui de visitante en el debut de la dupla Horacio Montemurro-Juan Bautista Chumba, luego en la 22ª ganando 2-1 en cancha de J.J.Urquiza y en la 23ª con ellos mismos de técnicos golearon a Laferrere 4-0 en el Segundo Tiempo luego de un primer tiempo pobre y finalizado 0-0 en Ciudad Evita. Esa goleada aunque parezca mentira, fue el último momento feliz para comenzar una racha de 8 partidos sin ganar con 2 empates y 6 derrotas hasta la victoria 2-0 ante San Miguel también en el “Stadio Azzurro” !!!

Aunque hubo momentos para rescatar también por la 24ª pese a caer 1-0 visitando al líder Sacachispas y en la 27ª recibiendo a Deportivo Merlo que le empató sobre el final 1-1.

Debut del DT.Osvaldo Ruggero y el 0-2 de la Fecha 29ª en cancha de Central Córdoba de Rosario. En la 30ª ya una leve mejoría con el 0-0 recibiendo a Argentino de Quilmes y en la 31ª visitando a El Porvenir se mereció mejor fortuna en ese 1-2 y con San Miguel se aprovecharon los momentos para definirlo 2-0 en el Primer Tiempo también de locales por la Fecha 34ª.  Pero dos partidos para el olvido, un 2-4 en cancha de San Martín de Burzaco ante uno de los últimos del certamen y encima iba 0-4 hasta que Esteban Giambuzzi a los 42´y Gastón Marecos a los 44´del ST. descontaron y achicaron las cifras. Y este 0-2 ante Cañuelas.


LOS NÚMEROS DEL DT.RUGGERO:
PD: 6, G: 1 (5), E: 1, P: 4 (10).


CAMBIO DE DT.: Es la 6ª vez en la temporada que cambiarán de entrenador, con los 7 partidos de Gabriel Manzini, los 2 interinatos de Cristian González, los 11 de Cristian Aldirico, los 8 de la dupla Horacio Montemurro-Juan Chumba y los 6 de Osvaldo Ruggero.

Quedan 4 finales que se deberán jugar con “tutto”, dejando hasta el alma en cada pelota porque ahora SPORTIVO ITALIANO necesita clasificar al Octogonal.
Lo ideal y productivo hubiera sido contratar como técnico a Adrián Alvarez y dejar que sea un proyecto a largo plazo con un referente del club, como antes también estuvo cerca otro referente como Antonio D´Accorso hijo.
Pero pese al otoño y las pocas hojas, el árbol les sigue tapando el bosque a quienes deciden el presente de la institución. Porque el Camino de la Vida es Experimentar, Aprender, cambiar y Evolucionar. Ojalá puedan darse cuenta que respetar la historia es muy bueno. Que así sea!


ÍDOLOS: Hablando de referentes que hicieron mucho por el club y jugando varios desde las Divisiones inferiores, lo cierto que ídolos son Enrique Massei con sus 142 goles convertidos y campeonato incluido en 1ª “C” de 1974 con ascenso a la “B” pero en esa época el club ascendia y sumaba prestigio sin dar la lástima de hoy en día. O el zaguero central Daniel “Palito” Díaz que jugó solamente en el “Azzurro” mas de 400 partidos, logrando el ascenso a 1ª “A” en 1986 con grandes jugadores como el arquero Alejandro Lanari, el lateral Pablo Gioffré o el “Ñoqui” Alfredo Albariño, los volantes Juan Carlos Kopriva y Alfredo “Nene” Gómez, delanteros como Carlos Salas y Víctor Lucero ganando las finales a Huracán, tiempos del DT.Ramón Cabrero o antecesores como Antonio D´Accorso. Adrián Alvarez debutando en 1ª en 1986 en la “A” y jugando mucho y muy bien los años siguientes en el Nacional “B” le valió pasar a Gimnasia de La Plata y otros clubes importantes en su exitosa trayectoria.

Ídolos son Juan Heredia que también sumó mas de 400 partidos acompañados con grandes actuaciones y los campeonatos de 1ª “B” Metropolitana 2008/09 con el DT.Oscar Blanco y de 1ª “C” 2013/14 con el DT.Mario Rizzi, justamente los únicos técnicos con continuidad en los últimos 7 años !!! “Cachín” Blanco estuvo entre mediados de 2006 y fines de 2009. Rizzi entre mediados de 2013 y fines de 2014.

O el “Paraguayo” Carlos Gustavo Alderete con más de 300 partidos vistiendo la “Maglia azzurra” desde las divisiones inferiores y junto a jugadores como Mauricio Piersimone y René Kloker ganaron el Torneo de 1ª “B” Metropolitana Apertura 1995 y ascendieron en las finales con Almagro de la mano del DT.Ricardo Caruso Lombardi.

Cuesta escribir, justificar los 4 Cuerpos Técnicos que no solo no revirtieron este desastre futbolístico, sino que lo profundizaron más. Sabor a fracaso, cierto que todavía quedan 4 fechas, son 12 puntos y habrá que ver si algunos equipos como Deportivo Armenio, San Miguel, Deportivo Merlo y Luján que tienen 46 puntos, pierden algunas unidades y lo más importante es que ITALIANO comience una racha ganadora para clasificar y además tener chances de ascender, no es fácil pero hay que apoyar y tener Fe!


Por la 35ª Fecha se visita a Ferrocarril Midland el próximo viernes 9 de junio de 2017 a las 15:30 horas en cancha de Colegiales. Y pensar que en el “Funebrero” está el goleador Víctor Meza (que jugó desde las inferiores y fue desafectdo por el DT.Cristian Aldirico apenas unos días antes de escaparse del club…) y los defensores César “Quico” Acosta (jugó varios años en el club entre inferiores y 1ª entre 2004 y 2009) y Gastón Schmidt (2008-2010), todos fueron campeones del Torneo de 1ª “B” Metropolitana 2008/09 y ascendieron a la “B” Nacional.


LO QUE LE FALTA A SPORTIVO ITALIANO:
Fecha 35ª: vs.Midland (V)
Fecha 36ª: vs.Argentino de Merlo (L)
Fecha 37ª: vs. Dep. Armenio (V)
Fecha 38ª: vs. Sp.Barracas (L)

Tabla: 1-Sacachispas FC. 73. 2-Defensores Unidos (Zárate) 61, 3-Sportivo Barracas 59, 4-Cañuelas FC. 56, 5-Ferrocarril Midland 55, 6-Deportivo Merlo 49, 7-Argentino de Quilmes 49, 8-San Miguel 47, 9-Deportivo Armenio 46, 10-Club Luján 46,  11-El Porvenir 45, 12-SPORTIVO ITALIANO 44, 13-J.J.Urquiza 39, 14-Central Córdoba (Rosario) 38, 15-Defensores de Cambaceres 38, 16-San Martín (Burzaco) 36, 17-Dep.Laferrere 35, 18- Sp.Dock Sud 32, 19-Argentino de Merlo 33, 20-Berazategui 30.

Ampliaremos.

Info. Revista Passione Azzurra.


 
Foto / Imagen: 3-6-17 SPORTIVO ITALIANO 0-Cañuelas 2_1C 2016-17. F34. El último partido del Osvaldo Ruggero y su Cuerpo Técnico. Asume el DT.Cristian González de la 4ª División y que ganó los 2 partidos como interino en la 1ª Rueda. (Myriam Celano-Subcomisión de Prensa y Difusión del Club Sportivo Italiano).
Foto / Imagen: 23-10-16 SPORTIVO ITALIANO 3-Central Córdoba (Rosario) 2_1C 2016-17_F10. Prensa_DT.Cristian González 4ª División en banco de suplentes. (Julieta Muzzupapa).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

Suscripción a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: