jueves, 13 de julio de 2017

13/7/2017, TORNEO 1ª “C” 2016/2017: SPORTIVO ITALIANO, MANO A MANO CON RIZZI.


En la edición de esta semana de Resumen Azzurro charlamos con el flamante entrenador de Italiano Mario Rizzi en el Polo Gastronómico de Barrio Naon.
En su vuelta a dirigir la Institución, el técnico campeón en la temporada 2013 / 2014 en la Primera C, sentenció: “En el fútbol lo que nos llevamos son los buenos momentos”.

En el comienzo de la entrevista, Rizzi se refirió a la futura conformación del equipo e informó sobre la prueba de jugadores. “Se probarán a 24 jugadores. La prueba es Nordelta y los tengo a todos citados. Hay algunos jugadores que los quiero ver porque los conozco. Las canchas son de campo sintético y a partir del martes haremos las pruebas en el Club”, dijo.
Tras la ida de Nicolás Peranic al fútbol chileno, habrá que buscar a un arquero. Por este tema Rizzi señaló: “Hay pendiente una reunión con Monzón, el ex Huracán y Armenio. Sería un refuerzo importante y la cercanía de su vivienda con el Club es importante”.

En tanto y sobre la conformación del futuro plantel profesional, el entrenador quiere jugadores con calidad y no cantidad. “Eso está bien para cualquier plantel. Siempre terminan jugando 15 jugadores y chicos de inferiores. Hay que lograr mejorar las calidades y capacidades de todos. Para mí esa es la base del entrenador y el entrenador tiene que ser un maestro. Cuando se cierra el libro de pases, en un 80 % se sabe quién es el campeón porque la etapa de la búsqueda de refuerzos determina la posición final en la tabla”, expresó.

Es del gusto de Mario Rizzi el juego de Marcelo Burzac. Por ello lo consultamos acerca de si el ex jugador Azzurro pudiera recalar nuevamente en Italiano. “Es un gran chico. Hay competidores que tienen otra billetera y es difícil. Pero estamos dialogando. Es una debilidad y es uno de los mejores jugadores que tuve”, manifestó. Y con respecto a otros ex Italiano, agregó: “Me dio lastima la ida de Archubi y la de Bordón que quizá quiera seguir ya que tiene 6 meses más de contrato, pero hay mucho desgaste”.

También se refirió a la llegada de Gil Clarotti como nuevo delantero y el que sería el primer refuerzo. “Gil Clarotti, delantero, ya es refuerzo. Con el tema contrataciones yo quiero saber como están y lo que rindieron recientemente. Ojalá que este chico haga 40 goles y le deseo lo mejor”.
Un ex Italiano, Sebastián Gómez, que hizo todas la inferiores en Italiano tiene muchas ganas de volver. Y Rizzi opinó: “Es un gran jugador y hay que ver como está. Es un jugador grande, con mucha experiencia y eso es un valor agregado hoy en día”.

Rizzi también contó que viene de una reunión Bernardo Romeo, en San Lorenzo y según el entrenador fue positiva. “Estuve con él y con Tocalli y hay muy buena relación. Hay chances de traer a algún jugador de san Lorenzo, pero es complicado. El tema son los representantes de los jugadores que puedan acercar. Al chico quizá le conviene, pero hay que luchar con el representante que lo quiere ubicar en clubes de primera. Son negociaciones largas. El martes iré y veré a 4 0 5 jugadores que me han recomendado”, dijo.

Lo consultamos acerca de si la idea es armar un equipo como el de la 2013 /2014 o si va a cambiar algo, y respondió. “La idea es clara: Que Italiano ataque siempre. Esa es la forma que utilizo desde hace 25 años.  Tiene que ver con una idea que hay que transmitirla al jugador. Lo importante es el factor sorpresa y adelantarse a la acción y complementar tiempo y espacio”.

Con respecto a la fecha de reinicio de pretemporada, manifestó: “Será el 24 de julio. La idea es ver a algunos chicos también antes. El tener a Tula y Marclay y si pueden venir Burzac y Monzón habría mucha contención, porque son jugadores de jerarquía que enseñan a los más pibes”.

En otro orden, Rizzi nombró a quienes lo acompañarán en el cuerpo técnico: “Marcelo Fernández será el Profe. Va venir Rinaldi, que fue ayudante de Apuzzo en Huracán y tengo buenas referencias de él y será mi ayudante”, contó.
Mario Rizzi también habló de la inclusión de juveniles en el plantel de Primera, y manifestó: “Ojalá. Yo soy respetuoso y les voy a dar la oportunidad, al igual que los que vayan a probarse mañana”.
Para cerrar, el entrenador habló del cariño de la gente, el que está intacto y se ve en las muestras de afecto. “Siempre que voy a un club respeto la esencia del hincha porque atrás de la camiseta esta puesta una historia. Por eso creo que tengo una gran responsabilidad a cumplir y esta etapa es fundamental porque se está armando el equipo”, concluyó.

Info: Fútbol Azzurro TV. (Facebook-Twitter-You Tube).
http://www.futbolazzurrotv.com.ar/noticias/item/958-mano-a-mano-con-rizzi
Futbol Azzurro: https://www.facebook.com/sportivo.italiano.3/ 

Info: Revista Passione Azzurra.

https://www.facebook.com/Revista-Passione-Azzurra-Junto-al-Sportivo-Italiano-desde-el-1071999-271377719544290/?fref=ts

Foto / Imagen: 12-7-17 SPORTIVO ITALIANO-El DT.Mario Rizzi en Resumen Azzurro, junto a los hermanos Leandro y Mariano Aliaga. Fue el programa especial desde el Polo Gastronómico del Barrio Naom. (FATV.).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

Suscripción a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: