miércoles, 5 de julio de 2017

5/7/2017, TORNEO 1ª “C” 2016/2017: SPORTIVO ITALIANO 2-SPORTIVO BARRACAS 1. EL DT.MARIO RIZZI VUELVE AL CLUB.



Esta tarde se volvió a la victoria con el resultado SPORTIVO ITALIANO 2-Sportivo Barracas 1 por la 38ª Fecha y última del Torneo de 1ª “C” 2016/17. La “Squadra Azzurra” Con una formación llena de juveniles tuvo un buen primer tiempo flojo donde el “Arrabalero” fue más y ganaba 1-0 con gol de Fernando Sánchez. A los 32´ igualó el “Pájaro” Sergio Marclay con un “colpo di testa”, un buen cabezazo peinando la pelota y en el complemento pese a que comenzó mejor el visitante, lo emparejó el “Tano” y sobre los 30´ el “Rasta” Matías Giménez marcó el 2-1 definitivo. Pocos hinchas en el “Stadio Azzurro”, el República de Italia en Ciudad Evita en un día fresco pero con buena temperatura de unos 15 grados, sol pero frialdad hacia este presente muy triste. Los “tifosi azzurri” no llevaron las habituales banderas, solo una blanca con la inscripción en letras negras: “Volvé Mario” en clara referencia al DT.Mario Rizzi (Campeón en el Torneo 1ª “C” 2013/14 ascendiendo a la 1ª “B” Metropolitana). El, como dijimos, era uno de los candidatos junto con Adrián Alvarez (ex jugador de inferiores y primera desde su debut en el Campeonato 1ª “A” 1986/87 hasta el Nacional “B” 1992/93.

Hubo reclamos pidiendo la renuncia del presidente José “Pino” Mellano y parte de la Comisión Directiva a 1 año de las elecciones del 26/6/2016 y los fracasos deportivos que se suman a poca actividad social en el club. La oposición liderada por el ex candidato Antonio “Tony” Amerise pidió llamar a Asamblea General Extraordinaria para realizar varios cambios y que se realicen reuniones de Comisión. Se verá en estos días lo que ocurre.

Finalmente fue elegido Mario Rizzi que corría con ventaja por sus antecedentes de último campeón y el tener consenso en muchos de los hinchas, aunque muchos otros preferían a Guillermo De Lucca y otros a Adrián Alvarez que estaba esperando otra reunión luego de un llamado de gente de la Comisión Directiva...También había varios hinchas que pedían por el histórico zaguero Daniel “Palito” Díaz record con 497 presencias vistiendo la “maglia azzurra”. 


Fueron horas decisivas y había que elegir bien con vistas a la próxima temporada, se viene el Torneo de 1ª “C” 2017/18 y la prioridad tiene que ser hacer resurgir al SPORTIVO ITALIANO y que vuelva a los primeros planos del fútbol de ascenso.


Info: Revista Passione Azzurra.

https://www.facebook.com/Revista-Passione-Azzurra-Junto-al-Sportivo-Italiano-desde-el-1071999-271377719544290/?fref=ts

Foto / Imagen: SPORTIVO ITALIANO esta vez busca un técnico conocido en el club. En la cancha el 1/7/17 en el 2-1 recibiendo a Sportivo Barracas hubo solo una bandera: “Volvé Mario” pidiendo la vuelta del DT.Mario Rizzi, el último técnico campeón !!! El otro candidato que tiene más chances es Guillermo De Lucca. Adrián Alvarez ya quedó más relegado. (Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

Suscripción a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: