viernes, 7 de julio de 2017

7/7/2017, TORNEO 1ª “C” 2016/2017: SPORTIVO ITALIANO 2-SPORTIVO BARRACAS 1. IVÁN BIFIGUER: “HACE MUCHO QUE ESPERABA LA OPORTUNIDAD”.



Tras SPORTIVO ITALIANO 2-Sportivo Barracas 1 por la 38ª Fecha y última del Torneo de 1ª “C” 2016/17. La “Squadra Azzurra” Con una formación llena de juveniles tuvo un buen primer tiempo flojo donde el “Arrabalero” fue más y ganaba 1-0 con gol de Fernando Sánchez. A los 32´ igualó el “Pájaro” Sergio Marclay con un “colpo di testa”, un buen cabezazo peinando la pelota y en el complemento pese a que comenzó mejor el visitante, lo emparejó el “Tano”. A los 27´ en un tiro de esquina desde la izquierda, Marclay jugó corto para el “Rasta” Matías Giménez que desde el vértice izquierdo del área grande envió un centro al segundo palo donde el defensor Iván Bifiguer cabeceó empujado por el volante Lucas Trecarichi, la pelota se fue cerca del palo izquierdo del arquero ex “Tano” Gonzalo Acevedo en este penal no cobrado por el juez Jorge Negrete. Y sobre los 30´ esta vez Giménez marcó el 2-1 definitivo.
Pocos hinchas en el “Stadio Azzurro”, el República de Italia en Ciudad Evita en un día fresco pero con buena temperatura de unos 15 grados, sol pero frialdad hacia este presente muy triste. Alrededor de 300 “tifosi azzurri” que no llevaron las habituales banderas, solo una blanca con la inscripción en letras negras: “Volvé Mario” en clara referencia al DT.Mario Rizzi (Campeón en el Torneo 1ª “C” 2013/14 ascendiendo a la 1ª “B” Metropolitana). Finalmente Rizzi volvió.

Pero además los hinchas cantaron y apoyaron a los juveniles. “Vamos, vamos los pibes!!!” fue el canto más escuchado y entonces hablamos con un conocido desde las Infantiles, cuando le hicimos la primera nota allá por 2011 cuando Iván Bifiguer, por entonces jugaba mucho como marcador lateral derecho, definió la victoria de SPORTIVO ITALIANO por 1-0 sobre Social Español en un clásico jugado en la cancha auxiliar del “Tano”.

Revista Passione Azzurra habló con el juvenil Iván Bifiguer en este final de torneo y se mostró contento como otros chicos que tuvieron la oportunidad de jugar con el DT.Cristian González, que retornará a la 4ª División.


PA-: ¿Cómo viviste el partido ante Sportivo Barracas y la despedida con el triunfo por 2-1?

IB-: Muy tranquilo y concentrado porque tenía la confianza de mis compañeros y el DT.


PA-: ¿En la jugada que cabeceas tras el tiro de esquina desde la izquierda pareció falta… ¿El marcador te empuja el rival y te comete penal?

IB-: Si me agarró, claro penal fue y por eso no pude cabecear bien. Pero el árbitro no lo cobró…


PA-: ¿Qué se siente tener la oportunidad de jugar de nuevo después que te habían dejado de lado como a muchos chicos?

IB-: Estaba contento, porque hace mucho que estaba esperando la oportunidad, hace 1 año que entreno con la Primera y al fin se me dio, estoy agradecido al técnico por la confianza que me dio.


PA-: ¿El jugar con varios compañeros de juveniles es muy bueno?

IB-: Y, si! Es lindo jugar con varios jugadores con cuales compartiste tantas cosas desde chicos. Y ahora poder jugar en primera todos juntos es algo muy lindo.


PA-: ¿Ganaron bien?

IB-: Si, ganamos bien! Supimos llevar el partido muy bien.



Nota: Passione Azzurra.


Video:
Info: Fútbol Azzurro TV. (Facebook-Twitter-You Tube)



Futbol Azzurro: https://www.facebook.com/sportivo.italiano.3/

You Tube: SPORTIVO ITALIANO-Sportivo Barracas.

Info. Revista Passione Azzurra.

https://www.facebook.com/Revista-Passione-Azzurra-Junto-al-Sportivo-Italiano-desde-el-1071999-271377719544290/?fref=ts


 
Foto / Imagen: 1-7-17 SPORTIVO ITALIANO 2-Sp.Barracas 1_1C 2016-17_F38. El 2-Iván Bifiguer buscó de cabeza tras tiro de esquina entre Sergio Marclay y Matías Giménez, pero Lucas Trecarichi le cometió penal no cobrado en 27´del ST. cuando iban 1-1. (Futbol Azzurro TV.-You Tube / Captura: Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

Suscripción a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: