miércoles, 23 de agosto de 2017

23/8/2017: TORNEO 1ª “C” 2017/2018, SPORTIVO ITALIANO 0-ACASSUSO 3 EN EL 2º AMISTOSO DE PRETEMPORADA.


El plantel del “Azzurro” jugó su 2º amistoso en la 5ª semana de pretemporada y se prepara para el Torneo de 1ª “C” 2017/18.

Esta mañana el SPORTIVO ITALIANO recibió a Acassuso en Ciudad Evita y los titulares cayeron 3-0, el DT.Mario Rizzi se mostró preocupado y esperando refuerzos ya que el visitante tuvo la pelota, aprovechó los errores locales, manejó el trámite y ganó en ataque, defendiendo bien en defensa. El DT.Rodolfo “Fito” Della Picca (ex ITALIANO campeón de la “C” como jugador en 1974 y también fue entrenador del club entre 1998 y 2000) comienza su nueva etapa luego de varios años en Defensores de Belgrano y prepara al plantel del “Quemero” para hacer una buena campaña en el Torneo de 1ª “B” Metropolitana donde arranca entre los 3 últimos lugares en promedios de descenso. La institución de zona norte será local en el “Estadio República de Italia” por este año luego de que Sportivo Barracas finalizara el vínculo que duró 3 años y ahora será local en el estadio de Atlanta en Villa Crespo. Los suplentes jugaron mejor e igualaron 0-0. Ambos partidos los dirigió el Utilero Gustavo Rocella como casi siempre en los partidos amistosos, ya que es árbitro recibido desde hace varios años. El gran ausente con aviso fue el zaguero central Cristian Tula, quien tuvo un problema con un familiar por enfermedad y viajó a la provincia de Chubut.

El Cuerpo Técnico encabezado por el entrenador Mario Rizzi sigue probando jugadores y hoy se fichó al volante-enganche Gastón Cuevas y se suma a lista de incorporaciones de la “Squadra Azzurra”.

Hasta el momento se firmaron: El arquero Mariano Mittelman (desde Defensores de Belgrano en la “B” Metropolitana), el zaguero central Eric Herensperger (Desde General Lamadrid en la “D”), el zaguero central Luciano Sánchez (Desde General Lamadrid en la “D”, el volante derecho Sergio Modón (Desde Atlético Paraná-Entre Ríos que descendió en la “B” Nacional), el volante central César Luis Peralta (Viene de salir Campeón del Octogonal de la “C” y ascender con San Miguel a la 1ª “B” Metropolitana), el talentoso volante Leonardo Ruíz (Desde Excursionistas que descendió en la “B” Metropolitana), el volante de ataque Sebastián Domínguez (Libre de Platense en la “B” Metropolitana), el volante-enganche Gastón Cuervas (Desde Atlético Tucumán, libre en 1ª División “A”) y el delantero Martín Avalos (Descendió de la “C” a la 1ª “D” con Argentino de Merlo).

Además un grupo empresario acercaría a otro arquero y un delantero provenientes de la 2ª División del fútbol de Paraguay, mas un delantero juvenil que hizo las divisiones del Fútbol Amateur en un equipo grande de 1ª División “A”. Además de otras ayudas para el club. 

AMISTOSOS:

Sábado 12/8/17: vs. General Lamadrid (Suspendido por las lluvias y tormentas).

Miércoles 16/8: vs. Libres de Futbolistas Argentinos Agremiados 4-0 (Eric Herensperger-Sebastián Domínguez-Leonardo Ruiz-Martín Avalos) en SPORTIVO ITALIANO. Suplentes 2-0.

Sábado 19/8: vs. Atlanta en Cardales. (Suspendido por lluvias).

Miércoles 23/8: vs. Acassuso 0-3 en SPORTIVO ITALIANO. Suplentes 0-0.

Jueves 24/8: vs. Combinado de Libres en G.E.B.A. entre 9:30 y 10 horas.


SPORTIVO ITALIANO-ACASSUSO:

SPORTIVO ITALIANO formó con: Mariano Mitelman; Eric Herensperger, Diego Bordón y Luciano Sánchez; Sergio Modón, César Peralta, Rodrigo Godoy y Sebastián Domínguez; Leonardo Ruíz; Martín Avalos y Sergio Marclay.
Ingresaron Milton Velázquez y Gastón Cuevas entre otros futbolistas.
DT.: Mario Rizzi.

Acassuso: Juan Ignacio Dobbolleta; Luis Monge, Manuel Capasso, Cristian Godoy y Emir Ham; Alan Sanchez, Matias Rojas, Iván Becker y Gustavo Fernández; Esteban Pipino y Manuel Caspary.
DT.Rodolofo Della Picca.
También ingresaron Franco Caballero, Agustín Auzmendi y Lázaro Romero entre otros.

Goles: PT. Iván Becker, ST. Cristian Godoy y Lázaro Romero en el complemento donde se jugaron 2 tiempos de 30 minutos.


Los suplentes igualaron 0-0 en un partido mucho más parejo y con chances para ambos en 2 tiempos de 30 minutos también.  

Para SPORTIVO ITALIANO jugaron entre otros: Pedelac, Iván Bifiguer, Matías Smania, Milton Velázquez, Diego Bulacio, Gastón Marecos, Tomás Escalante entre los juveniles del club y algunos jugadores a prueba como el enganche Gastón Cuevas que jabía entrado entre los titulares y tras varios días entrenando finalmente es la nueva incorporación.
Tuvieron justamente muy buenas actuaciones el volante central Diego Bulacio, el enganche Gastón Marecos, el delantero Tomás Escalante y el joven valor Gastón Cuevas que es la nueva incorporación y se presentó en este informe.

EL DT.MARIO RIZZI NECESITA COMPLETAR EL EQUIPO: En tanto que al técnico Mario Rizzi se lo vio molesto por el 0-3 de los titulares, pidió más movilidad y junto a su Cuerpo Técnico analizó los errores: “Estamos buscando jugadores, pero no conseguimos a los que pretendía, por cuestión de presupuesto, otros que no quisieron bajar de categoría. Hay imperfecciones lógicas con jugadores que tienen solo 3 prácticas de futbol, es un equipo nuevo y hay un precio que se paga y es lógico. Hicimos futbol con un equipo mas preparado con pretemporada y de una división superior. La otra vez, en mi etapa anterior el arranque nuestro fue irregular (cuando fue campeón de la 1ª “C” 2013/14), yo tenía 6 o 7 jugadores y se conocían. Ahora es distinto, no pude traer a algunos que conocía, todo es producto del prestupuesto y estamos intentando traer jugadores, algunos que queríamos no se dio y estamos buscando un delantero y un arquero. También algún volante por afuera. Solamente se pueden hacer 8 contratos, se hace difícil y hay que traer futbolistas que no hayan tenido antes contratos y por eso digo que se hace difícil. Falta para completar el equipo y en este equipo que tiene que ser absolutamente nuevo y por eso digo que es un precio que se tiene que pagar y hay que usar el amistoso de mañana (juegan este jueves 24/8 ante un combinado de jugadores libres en G.E.B.A.-Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires entre 9 y 9:30 horas). y reforzar los conceptos y buscar la idea de juego. Quiero un equipo protagonista y que ataque”.  

Ya sabemos que el DT.Mario Rizzi no pudo traer al talentoso volante Marcelo Burzac porque no llegaban con el sueldo pretendido, ni quedarse con el volante central Leonel Ravest que había sido dejado libre y luego arreglado con Sportivo Barracas, ni al lateral derecho Carlos Ciavarelli que venia de jugar en La Plata FC., (estos 3 jugadores fueron campeones en SPORTIVO ITALIANO  ni tampoco el arquero Gaston Monzón (ex Huracán), buscó traer juveniles de San Lorenzo e Independiente, pero no querían bajar de la 1ª División “A” a la 1ª “C”.

EL DT.RODOLFO DELLA PICCA Y ACASSUSO LOCALES EN ITALIANO:  volvió el técnico “Fito” Rodolfo Della Picca al campo de juego del “Azzurro” donde su equipo será local, el ex zaguero central se reencontró con “Quique” Enrique Massei, el ex goleador del equipo que ambos compartieron cuando SPORTIVO ITALIANO fue campeón del Torneo de 1ª “C” en 1974 y ascendieron a la 1ª “B”. Que este sea el inicio del nuevo ascenso del “Azzurro” !!!
Esto dijo el DT.Rodolfo Della Picca: “Terminé mi vinculo con Defensores de Belgrano, fueron dos etapas, donde primero salimos campeones de la C y ascendimos a la B, estuvimos varios años y luego volvimos y peleamos el ascenso a la B Nacional pero no se dio. Ahora arracamos en Acassuso y tenemos que hacer una muy buena campaña porque el equipo tiene problemas de descenso. Hicimos una buena pretemporada en Santa Teresita y ahora estamos haciendo buenos amistosos, vamos a jugar de locales en ITALIANO que tiene una buena cancha. Son muchos recuerdos aquí con Quique Massei y gente que quiero mucho en el club. Los veo que están armando un equipo nuevo y de entrada hay que probar mucho. Les deseo como siempre lo mejor”.  

PF.David Regueiro: “Con Fito Della Picca estoy hace muchos años, más de 17 cuando comenzamos en ITALIANO y vamos a ser locales en esta cancha que es muy buena. Tuvimos una buena etapa donde salimos campeones en Defensores de Belgrano y ahora nos toca en Acassuso, esperemos hacer muy buena campaña también en la B, porque arrancamos en un equipo que tiene está entre los 3 últimos en los promedios del descenso”.  

NUEVA INCORPORACIÓN: Firmó el volante enganche Gastón Emiliano Cuevas, de 24 años y nacido en Santiago del Estero. Hizo inferiores y primera en Club Deportivo y Cultural Herrera Altos, luego pasó a jugar en Club Termas de Rio Hondo en el Torneo Federal C. de allí paso a Atlético Tucumán donde estuvo 7 años, a los 16 años llegó a primera y a los 17 ya jugaba en el equipo tucumano donde participó en la 1ª “B” Nacional y jugó 15 partidos. También salió campeón de la Liga de Tucumán con el “Decano” donde hizo 13 goles en 32 pardidos. Varios de ellos de pelota parada, se encarga de tiros libres y penales, además de tiros de equina y nos anticipaba: “Estoy muy contento de venir a ITALIANO, ya vi algo de la historia del club por internet. Se que es un equipo importante y vengo para ascender, como lo hice con Atlético Tucumán a la A. Además de salir campeón de la Liga tucumana. Comencé en inferiores de Club Deportivo y Cultural Herrera Altos en Santiago del Estero donde nací, luego pasé al Club Termas de Río Hondo para jugar en el Torneo Federal C. Y de allí a Atlético Tucumán donde estuve 7 años. Había firmado por 3 años la última vez y tenía posibilidades de irme a préstamo, pero no quisieron, renové por 1 más, después se me terminó el contrato y vi que no tenía muchas oportunidades en la A”.

EL FIXTURE SORTEADO: En la Asociación del Fútbol Argentino se sorteó la próxima temporada de 1ª “C” 2017/17. SPORTIVO ITALIANO debuta de visitante ante Leandro N.Alem en General Rodríguez y luego recibe a Sportivo Dock Sud donde juega el ex delantero goleador Alcides Miranda Moreira. En la 3ª fecha visita a Argentino de Quilmes. En las últimas 4 fechas de la 1ª rueda visita a Deportivo Armenio en Maschwitz, recibe a Justo José de Urquiza que se viene reforzando muy bien, visita a San Martín de Burzaco y recibe a Deportivo Laferrere. En la 2ª rueda define el campeonato justamente el cancha del “Verde” del oeste esperando ya haber salido campeón y retornado a la 1ª “B” Metropolitana.
Ampliaremos con el fixture completo.

Info: Revista Passione Azzurra.

https://www.facebook.com/Revista-Passione-Azzurra-Junto-al-Sportivo-Italiano-desde-el-1071999-271377719544290/?fref=ts









Foto / Imagen: 23-8-17, SPORTIVO ITALIANO-Acassuso en los amistosos entre titulares y luego los suplentes. El plantel del “Azzurro” se prepara para la temporada de 1ª “C” 2017-18 y el del “Quemero” para la 1ª “B” Metropolitana. con algunos refuerzos ya entró en la 5ª semana de pretemporada. (Subcomisión de Prensa y Difusión del Club Sportivo Italiano).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook)    

Suscripción a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com
http://passione-azzurra.blogspot.com.ar/

No hay comentarios.: