viernes, 25 de agosto de 2017

25/8/2017: TORNEO 1ª “C” 2017/2018, SPORTIVO ITALIANO-UN GRUPO EMPRESARIO ACERCA MÁS JUGADORES.



El plantel del “Azzurro” jugó su 2º amistoso en la 5ª semana de pretemporada y se prepara para el Torneo de 1ª “C” 2017/18. Como ya anunciamos ayer, el SPORTIVO ITALIANO goleó a un combinado de Jugadores Libres en el predio de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires-G.E.B.A. con goles de Marecos, Cuevas, Modón y Martínez. Además se dislocó el codo derecho el zaguero central Eric Herensperger quien luego fue intervenido de urgencia en el Sanatorio de la Trinidad y se le iba a hacer una placa para ver su evolución.

Esperamos que se mejore pronto y está en duda su debut en el campeonato visitando a Leandro Nicéforo Alem en General Rodríguez. Agradecemos la información a Prensa y la compartimos.

El Cuerpo Técnico encabezado por el entrenador Mario Rizzi sigue probando jugadores y queda un solo cupo para completar los 8 jugadores que ya vienen con contratos, en cambio puede fichar a los que vengan con primer contrato como en el caso de Luciano Sánchez. Hasta el momento entre todos se fichó a 8 futbolistas, a continuación la lista de incorporaciones de la “Squadra Azzurra”.

Hasta el momento se firmaron: El arquero Mariano Mittelman (Desde Defensores de Belgrano en la “B” Metropolitana), el zaguero central Eric Herensperger (Desde General Lamadrid en la “D”), el zaguero central Luciano Sánchez (Desde General Lamadrid en la “D”, el volante derecho Sergio Modón (Desde Atlético Paraná-Entre Ríos que descendió en la “B” Nacional), el volante central César Luis Peralta (Viene de salir Campeón del Octogonal de la “C” y ascender con San Miguel a la 1ª “B” Metropolitana), el talentoso volante Leonardo Ruíz (Desde Excursionistas que descendió en la “B” Metropolitana), el volante de ataque Sebastián Domínguez (Libre de Platense en la “B” Metropolitana), el volante-enganche Gastón Cuevas (Desde Atlético Tucumán, libre en 1ª División “A”) y el delantero Martín Avalos (Descendió de la “C” a la 1ª “D” con Argentino de Merlo).

Además un grupo empresario acercaría a otro arquero y un delantero de jerarquía provenientes de la 2ª División del fútbol de Paraguay, más un delantero juvenil que hizo las divisiones del Fútbol Amateur en Independiente de Avellaneda y quedó libre cuando estaba por debutar en la 1ª División “A”. Y ofrecieron a un talentoso volante proveniente de la provincia de Tucumán.


GRUPO EMPRESARIO QUE ACERCA JUGADORES DE MUY BUEN NIVEL

ANTONIO “NEGRO” DOMÍNGUEZ: “TENEMOS JUGADORES DE MUY BUEN NIVEL TÉCNICO”.

Justamente Antonio Domínguez tiene contactos con el Ministerio de Desarrollo y Acción Social en La Matanza y acercó con el DT.Pablo Velázquez (Liga Metropolitana 2001-2002-2003) la mercadería para el comedor del Fútbol Amateur donde casi 40 chicos desayunan y almuerzan durante todo el mes cuando van a los entrenamientos desde julio 2017. También es representante de jugadores y en la Revista Passione Azzurra, en exclusiva, hablamos con el “Negro” Domínguez que se reunió este viernes 25 de agosto durante la mañana con el DT.Mario Rizzi y esto nos decía ampliando una nota realizada en el día de ayer…

PA-: Ante todo, muchas gracias por la gran ayuda para los chicos del Fútbol Amateur de nuestro club! ¿Cuál es la idea que tienen para colaborar con SPORTIVO ITALIANO y otros clubes o entidades de barrio también?

AD-: Por algunos contactos que tenemos logramos entregar mercadería a ITALIANO para que casi 40 chicos puedan desayunar y almorzar en el club todos los meses. Siempre estamos ayudando a los clubes y tenemos comedores y lugares para merendar en zona oeste y zona sur como ser Quilmes, Berazategui, etc.


PA-: Y en el plano del fútbol profesional, ¿Puedes acercar jugadores a los que representas?

AD-: Si, yo jugué al futbol y en los años ´80 compartí las Divisiones Inferiores de Independiente con varios jugadores que luego fueron campeones del Metropolitano de 1983, la Copa Libertadores y del Mundo de 1984. Entre ellos por ejemplo Néstor Clausen, también tengo muy buena relación con otros como Claudio Marangoni. Y además mi primo es Néstor Rolando Espinoza, Cachito que fue un delantero con una gran trayectoria en el futbol y fue campeón por ejemplo en Cerro Porteño y Olimpia de Paraguay donde fue se consagró Campeón de la Copa Libertadores con el DT.Nery Pumpido y luego jugó la final con el Real Madrid en Japón en el año 2002. El se retiró en su provincia que es Formosa y es representante de jugadores y Mánager del Club Laguna Blanca de la Liga Formosa y actualmente participa del Torneo Federal “B”. Renuncio en junio de 2017 como Mánager del Real Potosí de Bolivia. Junto con él y otras personas tenemos jugadores del grupo empresarial que es muy fuerte en Paraguay y también tenemos jugadores ubicados Bolivia, Brasil, Ecuador y en clubes de Argentina, muchos en el interior del país.

PA-: ¿Qué tipo de futbolistas pueden aportar a SPORTIVO ITALIANO?

AD-: Tenemos jugadores de muy bien nivel técnico, muchos están jugando en la 2ª División de la Liga de Futbol de Paraguay. Hay más jóvenes valores están en otros países y también en clubes del ascenso y del interior de Argentina, así como futbolistas que hicieron Divisiones del Futbol Amateur en clubes de 1ª División. También podemos impulsar al club en otros aspectos de la estructura deportiva.


PA-: En SPORTIVO ITALIANO el presupuesto es menor al del torneo pasado pero necesita con urgencia salir campeón de la 1ª “C” y ascender a la 1ª “B” Metropolitana. ¿Qué jugadores pueden acercar a la institución?

AD-: Esta mañana tuvimos una reunión con el DT.Mario Rizzi y vamos a acercarle jugadores de muy buena calidad técnica. Estamos muy cerca de traer al goleador de General Caballero de Paraguay, se llama Jorge Guerrero y juega muy bien. Es rápido y hay videos donde demuestra su valor, por ejemplo haciendo goles a clubes como Olimpia. Jugó en Paraguay y también en Chile. También tenemos un arquero paraguayo que y un delantero también paraguayo, ambos juegan en la 2ª División del la liga paraguaya. Hay más opciones. Además de un centro delantero goleador uruguayo y hasta un chico que hizo todas las divisiones menores en Independiente de Avellaneda. Y Cachito tiene a un volante muy bueno que está en el Club Laguna donde el entrenador es el “Tigre” Amaya, recordado goleador de Gimnasia y Tiro de Salta cuando ascendió a la 1ª “A” en 1992. Este chico es una muy buena opción también. La idea es trabajar en conjunto con la 1ª División de ITALIANO y un Selectivo que vamos a formar con los Juveniles del club y otros jugadores nuestros. Lo va a dirigir el técnico Pablo Velázquez que es un allegado nuestro y está en la Liga Metropolitana del club. También trabajará con el “Kili” Cristian González que está entrenando a la 4ª División. De esta manera el club va a crecer, va a recurrir a valores Juveniles y otros ya formados para poder ascender.


PA-: Muchas gracias por tu tiempo y los jugadores que pueden acercar con el grupo !

AD-: Gracias a ustedes también, queremos lo mejor para SPORTIVO ITALIANO !  

Videos de Jorge Guerrero:


 



NÉSTOR “CACHITO” ESPINOZA: “HAY QUE ACERTAR EN EL TIPO DE JUGADORES QUE VAN A LLEVAR”.

También en Revista Passione Azzurra conseguimos en exclusividad la palabra de un gran jugador de fútbol, el formoseño Néstor Rolando Espinoza que se fue de Argentina a Paraguay y tuvo un gran paso por varios clubes como en las inferiores y primera de Cerro Porteño donde salió campeón varias veces, también jugó en Guaraní y obtuvo dos vice campeonatos, Sportivo Luqueño y Olimpia donde fue campeón de la Liga Paraguaya de Fútbol y la Copa Libertadores aunque luego perdió la final de la Copa Intercontinental ante el Real Madrid. Jugó en Brasil, Bolivia donde fue campeón con Oriente Petrolero, en Ecuador, en Panamá saliendo campeón con Arabe Unido, en Indonesia se consagró campeón con el club PSPS, en Argentina jugó en clubes de Formosa en los Torneos Argentinos.
Ahora ya retirado cumple el rol de Manager Deportivo, asesor y representante de jugadores. Estuvo en el Real Potosí de Bolivia hasta junio de 2017 y actualmente se desempeña como representante y asesor en el Club Atlético Laguna Blanca de Formosa que participa del Torneo Federal “B”. Esta es la nota con “Cachito” Espinoza.
  

PA-: Muchas gracias por tu amabilidad, cuéntanos sobre tu trayectoria en el futbol.

NE-: Hola, tuve una extensa trayectoria con varios campeonatos ganados. Comencé en las inferiores de Cerro Porteño en Paraguay y luego en primera desde 1993 a 1998. Tengo varios títulos en el club. En medio de eso fui a préstamo al Sportivo Luqueño en 1997. Luego en el ´98 a mitad de año al Fluminense de Brasil y en el ´99 al Barcelona de Ecuador. Volví a Paraguay para jugar en Guaraní de Asunción en la temporada 2000/01, y en el 2002 jugué para Olimpia de Asunción donde con el DT.Nery Pumpido salimos campeones de la Liga Paraguaya de Fútbol y de la Copa Libertadores, llegamos a la final de la Copa intercontinental y perdimos con el Real Madrid. En la temporada 2002/03 jugué en Guaraní de Asunción, donde tengo dos vice campeonatos, luego ese mismo 2003 pasé a 12 de Octubre de Itauguí. En 2004 regresé a Sportivo Luqueño y luego ese mismo año fui a Bolivia para jugar en Oriente Petrolero de Santa Cruz de la Sierra y ganamos el campeonato. Y en 2005 jugué en Arabe Unido de Panamá que fue vice campeón y luego en 2006 me fui a Indonesia a jugar para el PSPS de Pekanbaru. En 2007 jugué en Argentina para Sportivo Patria de Formosa y en 2008/09 en Juventud de Naineck-Formosa donde me retiré.


PA-: ¿Tu experiencia te llevo a asesorar clubes?

NE-: Si, soy representante de jugadores, Mánager y asesor de fútbol. También soy técnico recibido de la Asociación de Técnicos del Futbol Argentino-ATFA, filial Formosa.
En el año 2016, maneje el club Colón de la Segunda de Paraguay, y lo traje al Bichi Fuertes como técnico. A principios de este año 2017 estuve como Mánager del Real Potosí de Bolivia hasta el 15 de Junio.
Ahora soy Mánager de un equipo de mi ciudad, el club se llama Atlético Laguna Blanca y compite en el Federal B, zona litoral Norte. Estoy dando una mano este equipo y traje jugadores que son para el Nacional B, esta una categoría muy complicada. Además mi familia maneja hace 40 años el Club Juventud de Laguna Naineck en Formosa. Somos tricampeones de la Liga Lagunense de Futbol de Formosa y participamos todos los años en el Federal C.


PA-: ¿Hay alguna forma de armar los planteles?

NE-: Hay que tener mucha visión y también acertar en el tipo de jugadores que van a llegar y va a depender del técnico siempre de cómo los sepa llevar y aprovechar sus virtudes.


PA-: ¿Qué jugadores pueden llegar a SPORTIVO ITALIANO?

NE-: Tenemos la opción de dos centro delanteros y también 4 arqueros importantes, todos juegan en la 2ª División de la Liga Paraguaya de Futbol. Son muy buenos profesionales y le pueden aportar mucho a ITALIANO para logar el objetivo de ascender a la B.
También el “Tigre” Miguel Amaya (Gran goleador que ascendió con Gimnasia y Tiro de Salta a la 1ª “A” en 1992) es técnico y me trae a un chico muy bueno de Tucumán, pero no me quieren ceder el pase. Es un volante mixto que tiene condiciones muy buenas y necesita un equipo donde pueda hacer contrato. Tiene muchas cualidades y podría darle una mano grande al equipo. Le puede aportar mucho a ITALIANO. Lo ideal es siempre tener opciones y recambio en un plantel que pretende salir campeón y ascender. Para eso hay que tener una base de 24 o 25 jugadores, porque si se lesiona uno o está expulsado, tienen que haber otros para reemplazarlo. Y con un plantel mezclando experiencia, calidad y juventud se puede lograr el ascenso.  


PA-: Muy amable, te agradecemos tu predisposición y ayuda !

NE-: Gracias a ustedes por la linda nota y la posibilidad de colaborar !

Ampliaremos !
Info: Revista Passione Azzurra.

https://www.facebook.com/Revista-Passione-Azzurra-Junto-al-Sportivo-Italiano-desde-el-1071999-271377719544290/?fref=ts

 
 
Foto / Imagen: 24-8-17 SPORTIVO ITALIANO tendrá más refuerzos que acercarán Antonio Domínguez y su grupo empresarial. Le hicimos la nota y ya se reunió con el DT.Mario Rizzi un par de veces. (Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra). 

 
 
 
Foto / Imagen: Néstor “Cachito” Espinoza fue Campeón con Olimpia de Paraguay, también en otros clubes y gracias a sus contactos como representante de jugadores y Mánager puede acercar jugadores de muy buen nivel. En otra escena junto al DT.Nery Pumpido, recordando a Olimpia Campeón en 2002. También cuando estuvo en Real Potosí hasta junio de 2017. (Archivo: Néstor Rolando Espinoza).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

Suscripción a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: