miércoles, 30 de agosto de 2017

30/8/2017, SPORTIVO ITALIANO-REUNIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA QUE TERMINÓ CON PELEAS POR LA GRAVE SITUACION DEL CLUB.


Este martes 29 de agosto de 2017 luego de las 20:30 horas y luego de más de un mes, desde el martes 18 de julio de 2017, hubo otra vez reunión de Comisión Directiva del SPORTIVO ITALIANO. La misma se realizó nuevamente en la Sede Vicente López cita en la calle de Libertad 1650. A veces se realizan reuniones en la Sede La Matanza, pero estas últimas se efectuaron en la Sede de zona norte de Buenos Aires.

Mientras el DT.Mario Rizzi espera la incorporación de los últimos jugadores para reforzar el plantel que disputará este Torneo de 1ª “C” 2017/18, fueron oficializados sus colaboradores que como ya habíamos informado anteriormente son: Ayudante de Campo: Gilmer Maneses (De Colombia), Preparadores Físicos: Gabriel Rinaldi y Julián Pérez (Es PF.de la 4ª División y también Entrenador de Arqueros-EA).

Pero dicha reunión se tornó poco amena. Justamente participaron varios integrantes de la Agrupación del Hincha y hubo discusiones porque no se le rinden cuentas a los socios, por la falta de claridad sobre los ingresos y egresos en el Futbol Profesional, los descensos y la permanencia del club en la 1ª “C”, la 4ª División del la Asociación del Fútbol Argentino. Se informó sobre la baja del presupuesto para el Fútbol Profesional respecto al torneo anterior de 1ª “C” 2016/17 donde ni siquiera se clasificó al Octogonal para ascender a la 1ª “B” Metropolitana. Esta vez se contará con $ 361.000, hay un déficit de $ 50.000 y puede llegar a $ 100.000 con la llegada de un volante y un centrodelantero que esperan incorporar con el arrivo de 2 auspiciantes más. Justamente los hinchas reclamaron lo negativo de seguir en la 4ª categoría la A.FA. También oficializaron el fin del contrato de alquiler del estadio por parte de Sportivo Barracas (Juega en la “C”) luego de 4 años y el nuevo convenio con Acassuso que participa en la “B” y abonará $ 15.000 por partido al menos será local 2 veces al mes. También difundieron que San Lorenzo saldó una deuda por el pase del delantero Gonzalo Verón, a pagar en varios cheques de $ 22.000 hasta enero.

Se tocó el tema donde fue separado el DT.Miguel Britos de Liga Metropolitana (Categorías 2004-2007) por la pelea con el padre de un chico de la Categoría 2006, donde el mismo habría estado alcoholizado y tras la disputa habría realizado una denuncia. Justamente el técnico le hizo llegar una carta con la firma de más de 50 padres pidiendo que vuelva a ser el entrenador. Oficializaron el Comedor del Fútbol Amateur donde 40 chicos desayunan y almuerzan gracias a que el Ministerio de Desarrollo y Acción Social está donando la mercadería (No mencionaron que fue la gestión del DT.Pablo Velázquez de la Liga Metropolitana en Categorías 2001 a 2003 y tiene amigos en dicho Ministerio). También hubo cruces por la escasa vida social en el club y los pocos beneficios a los socios. Toda esta crisis institucional que lleva a la institución a perder prestigio es recalcada con mucho énfasis por la oposición liderada por el ex candidato a presidente Antonio Amerise que representando a la “Agrupación del Hincha” tomó la palabra y se defendió sobre la supuesta sanción que busca aplicar la Comisión Directiva tras su pedido para que se convoque a Asamblea General Extraordinaria de Socios y el pedido de que el presidente José “Pino” Mellano, junto al vicepresidente Leandro Ilvento y parte de su Comisión den un paso al costado. Desde el club le enviaron 3 Cartas Documento que fueron respondidas. Se habló la disolución de la Subcomisión del Hincha, de que no dejan participar a los socios y simpatizantes y que tampoco los dejan manifestarse aunque es un derecho constitucional. Todo esto provocó que el encuentro vaya subiendo de tono y se recriminaron los dichos y supuestas amenazas hasta que hubo forcejeos y gritos que terminaron suspendiendo la reunión con los temas ya expuestos.

Carlos De Brasi, miembro de la Agrupación del Hincha, nos contaba: “Ayer hubo reunión de Comisión Directiva luego de más de un mes donde no pudimos participar porque hubo custodia policial porque los dirigentes no quisieron que vayan los socios. Se habló de las incorporaciones, del déficit operativo del club que es de $ 50.000 y va a crecer porque hay que incorporar a 2 jugadores más. Están en tratativas con 2 auspiciantes pero no informaron cuáles son. Contaron que se harian 2 o 3 canchas de papi futbol con la inversión de gente que acercaron al club. San Lorenzo saldó una deuda por el pase de Gonzalo Verón y van a ingresar unos cheques de $ 20.000 por mes. También informaron que Acassuso va a pagar $ 30.000 por el alquiler de la cancha ya que va a ser local al menos 2 veces al mes. Se cuestionó mucho a los dirigentes por la parte deportiva, por haber quedado ITALIANO afuera del Octogonal de la C y no poder ascender a la B”. 
“Antonio Amerise expuso su caso donde la Comisión Directiva le envió varias Cartas Documento queriéndolo sancionar por sus dichos en los medios radiales y las redes sociales, pero no le indicaron cuales fueros esos dichos ofensivos y además disolvieron la Subcomisión del Hincha por su pedido de Asamblea General Extraordinaria y el pedido de que el presidente Mellano y parte de su Comisión de un paso al costado. Algunos socios recriminaron la actual situación con la formación de un equipo de menor presupuesto que el anterior que quedó fuera de la disputa por el ascenso y hubo peleas, entonces se suspendió la reunión”.

Hubo algunos medios partidarios como “Soy del Tano” y “DepItaliano” los cuales realizaron informes que compartiremos.



Habría que buscar la Unión con la incorporación de miembros de la Agrupación del Hincha que vienen con ideas nuevas y apoyo renovado ante una gestión que lleva casi 20 años cambiando el rol de los miembros de la Comisión Directiva. L´unione fa la forza, avanti SPORTIVO ITALIANO !!!
 
Ampliaremos en breve.

Info: Revista Passione Azzurra.

https://www.facebook.com/Revista-Passione-Azzurra-Junto-al-Sportivo-Italiano-desde-el-1071999-271377719544290/?fref=ts

Foto / Imagen: 29-8-17: Reunión de Comisión Directiva del SPORTIVO ITALIANO en la Sede Vicente López. (Claudio Scalia-www.depItaliano.com.ar).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

Suscripción a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: