miércoles, 30 de agosto de 2017

30/8/2017, SPORTIVO ITALIANO: REUNIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA CON FINAL IMPENSADO.



Este martes 29 de agosto de 2017 luego de las 20:30 horas y luego de más de un mes, desde el martes 18 de julio de 2017, hubo otra vez reunión de Comisión Directiva del SPORTIVO ITALIANO. La misma se realizó nuevamente en la Sede Vicente López cita en la calle de Libertad 1650. A veces se realizan reuniones en la Sede La Matanza, pero estas últimas se efectuaron en la Sede de zona norte de Buenos Aires.
Este es el informe textual del medio partidario “DepItaliano”.

Reunión con final impensado
30 Ago, 2017 - 

En un clima pesado y áspero se llevo a cabo la reunión de comisión directiva.
Ante todo quiero expresar mi humilde opinión de mis sentimientos para con dicho evento.
Ni bien hice mi ingreso al recinto ya se respiraba un clima denso, habían no mas de 40 personas, entre ellas dirigentes y allegados a la Agrupación del Hincha, en su gran mayoría parecían agazapados esperando el primer golpe como para que la reunión terminara como termino, todo un escandalo, digno de una sociedad de fomento. Es increíble que la poca tolerancia y la falta de respeto este mucho mas allá del amor a un Club de Futbol, ayer sentí eso… haber quien la tiene mas larga, sin tener el mínimo respeto ante la persona en si.
Es inevitable que la categoría en la que estamos nos esta pesando cada vez mas, la gente se va yendo y los resultados no llegan, pero abramos la cabeza. Claro que si hacemos un balance nos encontramos que: En lo futbolístico estamos en la anteúltima categoría, campañas paupérrimas dignas de equipos amateurs. Cantidades inmensas de técnicos que no lograron el objetivo. Pasarelas de jugadores que no estuvieron a la altura de la circunstancias. Dirigentes de que se pasan de vereda constantemente buscando su propio bienestar. Y los eternos de siempre, que porque piensan que tienen un cargo o algunos años en el club se sienten dueño del mismo.

Lamentablemente seguimos siendo una Pyme, alguna vez fuimos Empresa, nos guste o no hoy somos una Pyme que, como dijo una persona coherente anoche (el SR Fabio) “somos 40 pelotudos que nunca nos ponemos de acuerdo en nada”. Anoche paso lo que no tenia que pasar… Un exabruptos de algún integrante de la comisión del Hincha (Según el presidente todo lo comenzó un tal “Sánchez”) nada justifica la agresión física y eso paso con un integrante de la comisión que se lo vio desencajado con animo de agarrarse a golpes de puño. De seguro el Club tomara medidas ejemplares.

No aprendemos mas, queremos demostrar lo que no somos y estamos donde realmente nos merecemos estar…

Paños frio y empecemos a transitar un mismo camino todos juntos.


"Esta funcionando el comedor para los chicos amateurs con desayuno, almuerzo y hasta merienda".

Lo que se dijo en la reunión:
- Se esta terminado la remodelación de los vestuarios de inferiores


- El funcionamiento del comedor para los chicos amateurs con desayuno, almuerzo y merienda, con Cero costo para el Club, gracias a la ayuda del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. El cupo es para un máximo de 40 chicos y se les da a los mas carenciados según criterio de los técnicos de cada división.

- Firmo primer contrato el juvenil Amelibia.


- Acassuso va a alquilar la cancha de Italiano, mínimo dos partidos al mes a $30.000.


- Ingresaran Cheque de san Lorenzo por  $22.000 por mes hasta Enero.


- Se consiguió una nuevo sponsor que aportara $10.000 por mes .


- Se van hacer toda la herrería nueva de los bancos de suplente.


- Los Ayudante de campo son Gabriel Rinaldi, Gilmar Manese y Julián Pérez


- Se va a traer dos refuerzos mas (delantero y volante) a pedido del Director Técnico.


- Se trajeron un total de 9 refuerzos mas los que siguen en Italiano como: Godoy, Marclay, Tula, Bordón, Miltelman, Ruíz, Herensperger, Avalos, Modon, Sánchez, Peralta, Domínguez y cuevas ( de Atlético de Tucumán).

- Herensperger se disloco la semana pasada y va a estar 50 días inactivo.


- La única esperanza que puedo dar es que voy a subir muchos jugadores de inferiores (Leandro Ilvento).

- Hoy en día nuestro presupuesto mensual de futbol es menor que el campeonato pasado. O sea que gastamos menos dinero en sueldos.

- Del presupuesto total del Club, el 50% es para pagar sueldos al plantel de Italiano.


- En números $361.000 es valor total que pagamos para mantener el futbol profesional y no esta incluido $7.000 del micro que nos va a trasladar a las diferentes canchas. Eso si, faltan incorporar dos jugadores mas. Después están los gastos de los empleados que rondaran los $100.000.

- Hoy por hoy nos estaría faltando un ingreso de $60.000 para poder solventar todos los gastos mencionados.


- Estamos trabajando para cerrar contrato con dos publicidades mas para incrementar el ingreso.





"Te la brindamos de buena fe las instalaciones del Club y vos viniste hacer un acto político".

Preguntas y respuestas que se dieron en la reunión:

Sr. Morano le pregunto a Ilvento ¿Tiempo atrás renunciaste a la comisión del futbol profesional por los magros logros y malas contrataciones de jugadores y te fuiste diciendo que no iba a volver mas y ahora estas nuevamente al frente de la comisión de futbol?
¿Porque lo hiciste?

La mesa directiva decidió que Ilvento vuelva a estar al frente del futbol profesional (“Pino” Mellano).


El socio Amerise tomo la palabra:

- A. Amerise: Puede ser que hayan quedado en caja $600.000 del mes de mayo? .

- P. Melano: No es correcta la información. Pero igualmente eso no lo vamos a discutir acá porque no esta en los temas del día, venís en la semana y lo hablamos.



- A. Amerise: Por otra parte vine acá para ver mi condición como socio ya que me enviaron 2 cartas documentos donde iban a formar una comisión para juzgar mis dichos.

- P. Melano: La Comisión todavía no se armo y las cartas documento se enviaron por lo que dijiste en la radio.


- A. Amerise: Yo nunca dije nada ofensivo contra vos, al contrario, de vos justamente dije que te tenia un cariño bárbaro, pero como socio de Italiano tengo que decir la verdad, salimos últimos para entrar al octogonal, en socios estamos peor que nunca, en lo Institucional imagínate, yo como socio me mandan dos cartas documento o sea que estamos pésimo, en lo social no cumplieron con nada de lo que prometieron antes de las elecciones… que queres que diga yo en la radio??

- P. Mellano: En la radio podes decir lo que quieras, nadie ta va a decir que es lo que tenes que decir.


- A. Amerise: No puedo decir lo que quiero porque me mandaste dos cartas documento, como una persona no puede decir lo que piensa? Eso esta amparado en la constitución nacional…Cuando las cosas se hacen bien lo digo como el caso del comedor para los chicos, pero después en el futbol cambiaron 5 técnicos… yo vine en 4 reunión de comisión y jamás se discutió que Técnico estaba en carpeta, eso no cambiar nunca?… ahora si van a armar una comisión para juzgar mis dichos, esta bien, yo me voy a defender pero me parece que vamos muy mal.
Acá tengo una carta de un técnico de inferiores que ustedes echaron y tengo 50 firmas de padres que piden la reincorporación, yo no vengo a defender a nadie porque no estuve en los hechos pero creo que el club se esta prendiendo fuego en varios sectores…
En el plano dirigencial dieron de baja la subcomisión de Ricchieri y la sub comisión del hincha, en lo deportivo salimos ultimo, se fueron 20 jugadores, cambiaron 5 técnicos y encima sacan a la sub comisión del hincha?

- P. Mellano: En la subcomisión de Ricchieri no la sacamos, solamente cambiamos a una persona nada mas.


- A. Amerise: Entonces porque no cambias en el futbol que tan mal nos fue? Porque diste de baja la sub comisión del Hincha?

- P. Mellano: Porque vos pediste las instalaciones del club, te la brindamos de buena fe y vos viniste hacer un acto político. En plena fiesta pediste la renuncia del vicepresidente, hablaste que todo esta mal acá… eso es oposición… y ojo, yo estoy de acuerdo que haya oposición pero eso no es una sub comisión del hincha dentro de una comisión directiva. Entiéndanme eso por favor. Si vos queres ser sub comisión del hincha hay que ayudar.


- A. Amerise: Yo los respeto a todos, son todos buenos tipos, pero afuera a ustedes no lo quieren por todo lo malo que se hizo… en la ultima comisión directiva que estuve pedí que me blanqueen los numero y se rasgaron todos las envestidura, ahí se termino la relación… entonces yo como socio no puedo agarrar y decir que esta todo bien… este sábado jugamos contra Alem… reconozcamos que estamos en el peor momento de Italiano desde su creación. Yo no tengo ningún problema, júzguenme, pónganme contra la pared fusílenme, manden carta documentos… todo bien, pero yo me voy y ustedes salen ultimo igual porque el problema no soy yo acá en el club. Porque a la C nos mandaron ustedes y no están haciendo nada por sacarnos porque acá vez que una persona alza la mano y dice “muchachos vamos por el camino equivocado” ustedes salen todos gritándoles…

- P. Mellano: Esto no es fácil Antonio, cuando tengas la oportunidad en el 2019 de ser presidente ojala puedas solucionarlo vos y vas a ver que nada es así de fácil.
Tony, vos viniste a presentar la sub comisión del hincha, nos sentamos en mesa y te la aceptamos, no tuve ningún problemas que hagas, al contrario…pero vos empezaste a los gritos a decir que el vice se tiene que ir… sos oposición y te manejas como oposición.

-A. Amerise: En un reunión de comisión, cuando pregunte quien contrato a Ruggero, quien dio el consenso,  todos se miraban en la cara y nadie decía nada…. Discúlpame pero yo no puedo ser participe de eso.


Y por ultimo hablo Fabio diciendo:
 
Hace 16 años que no vengo a una reunión de comisión directiva, con todo respeto, los chicos me invitaron a participar, conozco a todo el mundo y yo veo que la energía que tenemos los pocos que estamos acá la tendríamos que volcar en un solo objetivo… si yo hago dos preguntas … quien quiere que Italiano salga de la C ? Todos levantamos la mano, quien quiere que el club mejore? Todo levantamos la mano… entonces si coincidimos en el objetivo pero vamos gastar energía entre el oficialismo y la oposición. Mi sensación y lo digo con todo respeto, estamos perdiendo el tiempo… vos dijiste una gran verdad pino, falta un año y medio, o dos para las elecciones, bueno me parece a mi que Tony Amerise deberá trabajar para las elecciones, ahora si seguimos así, tirando uno de una lado y el otro del otro, no nos sirve a nadie. La pregunta es…Se puede hacer un consenso entre las partes? Que los chicos hagan oposición que tengan que hacer en forma correcta, ordenada y respetuosa … lo que ellos están en disconformidad es que sienten que estos datos que hoy se tiraron, se respondieron o se dijeron no siempre se da entonces se sienten en el anonimato… podemos llegar a hacer un consenso entre las dos partes, que alguien de la comisión del hincha forme parte de la comisión directiva? Si llegamos a esta situación que nadie la quiere evidentemente hicimos mal las cosas, no hicieron mal, HICIMOS MAL. No somos un club social para la colectividad, nos equivocamos, tenemos una cancha divina pero nos estamos equivocando y digo nos ESTAMOS… que se entienda bien que no estoy echando culpas… digo, puede participar algún socio de la agrupación del grupo cerrado, de la mesa chica, de la comisión de Italiano? Y de acá en adelante en hacer un pacto de no agresión y tratar de salir de esta división de mierda que estamos jugando?

Info: DepItaliano (Facebook).



Info: Revista Passione Azzurra.

https://www.facebook.com/Revista-Passione-Azzurra-Junto-al-Sportivo-Italiano-desde-el-1071999-271377719544290/?fref=ts

Foto / Imagen: 29-8-17: Reunión de Comisión Directiva del SPORTIVO ITALIANO en la Sede Vicente López. (Claudio Scalia-www.depItaliano.com.ar).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

Suscripción a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com
http://passione-azzurra.blogspot.com.ar/

No hay comentarios.: