sábado, 5 de agosto de 2017

5/8/2017, SPORTIVO ITALIANO-INSTITUCIONAL: CARTAS DOCUMENTO Y RESPUESTA ENTRE LA CD. Y ANTONIO AMERISE.



En los últimos tiempos el mundo del SPORTIVO ITALIANO se vio sacudido por diversos hechos. Nunca se logró la unión propuesta por el opositor Antonio “Tony” Amerise. Luego de pasar 1 año de las elecciones del domingo 26 de junio de 2016 con victoria del oficialismo encabezado por el presidente José “Pino” Mellano y su vice Leandro “Vitalito” Ilvento. Hubo sospecha de fraude, acusaciones por los 3 descensos en 5 años entre la 1ª “B” Nacional, la 1ª “B” Metropolitana en el período de junio 2010 a diciembre 2015 donde la institución perdió el prestigio que tanto sacrificio y amor por el club llevó. Además de las pérdidas económicas que implica jugar 3 años y medio de los últimos 5 en la “C” teniendo en cuenta el lapso entre junio 2012 y junio 2017 (ahora va a jugar en 4ª categoría al menos hasta junio 2018).

A los 4 meses comenzaron los cruces de cartas documento y terminaron en un arreglo de inclusión creando la “Subcomisión del Hincha”. Pero se dio poca participación y los resultados deportivos fueron desastrosos, el equipo que estaba clasificando al Octogonal, quedó afuera, finalmente ascendió justamente el rival de barrio, San Miguel que acompañó al campeón Sacachispas FC.

Pero el domingo 25 de junio de 2017 se celebró la Fiesta bajo el lema “Todos por ITALIANO”, organizada por la de la Subcomisión del Hincha del SPORTIVO ITALIANO. Fue la primera vez que muchos hinchas pudieron acceder a una fiesta en el salón del club a precios populares, $ 100 contra los $ 380 que valen las otras fiestas en el club. Allí participaron además ex jugadores campeones de 1986, cuando obtuvo el entonces DEPORTIVO ITALIANO el único ascenso a la 1ª División “A”. 
Antonio Amerise pidió al presidente José Mellano que llame a Asamblea General Extraordinaria de Socios y de un paso al costado con parte de la Comisión Directiva y así enderezar el rumbo del club, porque no hubo más que 3 reuniones de CD. en 7 meses de este 2017… y en julio la última se hizo con custodia policial por temor de la CD. al reclamo de los socios. Allí fue destituido Francisco “Chicho” Caronte como encargado de la Subcomisión de Fiestas, junto a Antonio Morano y en su reemplazo llegó Próspero Vitale. Además fue disuelta la Subcomisión del Hincha. Sumado al fracaso deportivo donde pasaron 6 cuerpos técnicos y muchos jugadores y a ninguna actividad para los socios, todo se ha complicado.

Pese a que asumió Mario Rizzi, hay disconformidad por todo lo que pasa en el plano deportivo y social, hubo nuevo cruce de Cartas Documento, enviadas en época de feria judicial y esto dicen…
La Comisión Directiva de “Azzurro” le envió dos cartas documento a Antonio Amerise que no se enteró ya que las dirigieron a su representante legal y en plena feria judicial, por lo cuál recién se notificaron tras el receso vacacional…Allí se respondió. 
Se pide a Antonio Amerise que se rectifique de sus dichos aparentemente ofensivos en el programa Fútbol Azzurro (en Realidad fue Resumen Azzurro) del día miércoles 21/6/17 y de sus dichos en las redes sociales. Pero además se lo intima bajo una posible sanción disciplinaria…



SOLIDARIOS: Antes de pasar a las cartas documento más abajo detalladas, primero compartimos que cada parte implicada se solidariza con sus miembros. Por un lado el comunicado de prensa respaldando a dos miembros de la Comisión Directiva aduciendo amenazas tanto para el dirigente Franco Cortese (Hijo) como para Marcelo di Francesco (Abogado del club). Mientras que la Agrupación del Hincha salió a respaldar a Antonio Amerise por la persecución de la que es víctima al reclamar claridad en las finanzas del club, además de protagonismo en el ámbito deportivo y la reactivación del plano social donde no hay servicios para los afiliados.

La Comisión Directiva se solidariza con los directivos Franco Cortese y Marcelo Di Francesco, quienes fueron amenazos con mensajes intimidatorios para ellos y sus familias. Se realizarán las denuncias en la fiscalías correspondientes a los efectos que se identifiquen los responsables.
Por un Sportivo Italiano sin violencia.
Atte. Comisión Directiva.
Info: Subcomisión de Prensa y Difusión del Club Sportivo Italiano.


Agrupación del Hincha
La Agrupación del Hincha se solidariza con su líder y candidato a presidente Antonio “Tony” Amerise por ser víctima de una persecución política sin precedentes en la historia de nuestra institución!! FUERZA TONY EN ESTE DURO MOMENTO PLAGADO DE INJUSTICIA TANTO PARA VOS CÓMO PARA NUESTRO GLORIOSO SPORTIVO ITALIANO!!
Info: Agrupación del Hincha del Club Sportivo Italiano.

Aquí las Cartas Documento:

Carta Documento número 1 (10/7/17)
Vicente López, 10 de julio de 2017.
Ante los dichos expuestos por usted en el programa radial partidario Fútbol Azzurro el día 21/6/2017 los cuales provocaron ofensas graves, en especial a nuestro presidente José Víctor Mellano y a toda su Comisión Directiva, así como también sus declaraciones ofensivas en distintas redes sociales, por tal motivo vengo a INTIMAR a Ud. plazo de 24 horas, se rectifique de sus dichos por el mismo medio radial o notificación fehaciente, bajo apercibimiento de iniciar acciones legales en su contra y de tomar sanciones disciplinarias en su contra como socio, en ofensa a los representantes de nuestra institución.
RESERVO DERECHOS. QUEDA USTED DEBIDAMENTE NOTIFICADO.
José Francisco Ciconetti
Secretario
Club Sportivo Italiano


Carta Documento número 2 (17/7/17)

Vicente López, 17 de julio de 2017.
Ante el silencio de nuestra CD841440471 enviada el 10/7/17, la cual ha sido recepcionada por usted con fecha 11/7/17 y teniendo en cuenta que ha vencido el plazo que se lo ha intimado, sin reacción alguna, notifico a usted fehacientemente que la comisión directiva ante dicho silencio, se reserva derechos para el inicio de acciones legales y asimismo le informa que una comisión designada al efecto, evaluará su conducta ofensiva y determinará la sanción a aplicar, en el caso que correspondiere.         
QUEDA USTED DEBIDAMENTE NOTIFICADO.
René Francisco Ciconetti
Secretario
Club Sportivo Italiano

RESPUESTA:

Antonio Amerise hace unos días respondió a la CD.
Carta Documento número 3 (2/8/17)
Ramos Mejía, 2 de agosto de 2017.
En respuesta a sus dos cartas documentos fechadas el 10/7/17 y 17/7/17 debo informar ante todo que el domicilio real y efectivo del suscripto no es el consignado. Mi domicilio consta en la ficha de afiliación como socio de la entidad y consignado más arriba.
El día 31/7/17 mi letrado me informó del tenor de ambas cartas que fueron dejadas en feria judicial y en su ausencia. Aclarado ello, debo hacer las siguientes contestaciones:
1-El domicilio de mi letrado no es el mío, entiendo que su consignación obedece a un yerro mecanográfico por parte del remitente.
2-Solicito que tenga bien a indicarme cuales fueron los dichos “catalogados” como ofensas graves expuestas en el programa radial.
3-Desconozco, por no constar en ningún ordenamiento jurídico, el plazo "holgado" que antojadizamente Ud. me fija para que me rectifique - 24 horas- ya que dicha atribución es reservada a los legisladores, no a entidades deportivas, para lo cual el plazo arbitrariamente consignado me es imponible.
5-Deviene en superfluo aclarar la advertencia legal y disciplinaria como socio ya que de sus términos el propio ofendido es el juzgador. Mínimamente le recuerdo que debe velar por el orden del club, y la imparcialidad frente a una situación delicada como la descripta para no ser “Juez y Parte”. Ante todo evento, la supuesta comisión que se formaría en mi contra y por mis dichos debe ser informada al suscripto y a los socios para velar por la ecuanimidad e imparcialidad de sus integrantes, como así también la posibilidad del ejercicio de defensa consagrada en la Constitución Nacional en su art. 18.

Hechas estas aclaraciones, debo manifestar mi asombro ante tal improperio, ya que la libre expresión - art 14 Pacto San José de Costa Rica, en una comunidad organizada es el derecho más importante que como ciudadanos tenemos.
El suscripto es respetuoso de sus dichos y responsable de sus actos, para lo cual reitera la claridad con la que fue expuesta su idea- y proyecto- para el club de sus amores indicando que jamás ofendería a los conductores de su club. Solicito que me indique qué términos, palabras e imputaciones fueron los que -a criterio de la CD – hirieron el ánimo de su padecer.
Queda usted anoticiado y lo saludo de mi consideración más distinguida.
Antonio Héctor Amerise.


Mientras que además Antonio Amerise volvió a pedir calma a sus compañeros de la “Agrupación del Hincha” ya que esta cuestión se va a resolver legalmente y su abogado Gerónimo Podestá no podía creer como le enviaron las Cartas Documento a su estudio en plena feria judicial, en lugar de al domicilio de “Tony” y ni hablar de querer ser “Juez y parte” en esto.

Estos tiempos de disputa solo dividen más al club, que en realidad debe dejar de darle la espalda a sus ex jugadores, glorias pasadas, a sus socios y simpatizantes.
L´unione fa la forza!!! La unión hace la fuerza.
Es inaceptable ya que SPORTIVO ITALIANO esté alejado del protagonismo del Fútbol Argentino, fuera de toda pelea en la 4ª División, cuando siempre en su rica historia se habla de grandes campañas en 2ª División y muy cerca de la vuelta a la 1ª División. Teniendo en cuenta y sin menospreciar, que ahora Deportivo Riestra, un club que históricamente militó en la “D”, acaba de ascender a la 2ª, la “B” Nacional donde se encuentran además Brown de Adrogué y Flandria, y a la 1ª “B” Metropolitana subieron Sacachispas y San Miguel, donde además están clubes importantes como Atlanta, Defensores de Belgrano, Estudiantes de Buenos Aires, etc. No es posible ya seguir perdiendo prestigio, reduciendo la capacidad de ingresos por televisación, participación en Copa Argentina, posibles publicidades, alejando a los socios e hinchas del club. Es hora de cambiar, es hora de unirse y dialogar para comprender que SPORTIVO ITALIANO está por delante de cualquiera de los miembros de la Comisión Directiva. Que así sea !!!

Info: Revista Passione Azzurra.

https://www.facebook.com/Revista-Passione-Azzurra-Junto-al-Sportivo-Italiano-desde-el-1071999-271377719544290/?fref=ts


 
 

Foto / Imagen: 9-6-16, SPORTIVO ITALIANO. Los candidatos José “Pino” Mellano y Antonio “Tony” Amerise juntos la final de la reunión de CD. (Renovación Azzurra-Agrupación del Hincha). Fue antes de las elecciones.
Ahora las Cartas Documento:
1-CD. SPORTIVO ITALIANO-Antonio Amerise 1_10-7-17
2-CD. SPORTIVO ITALIANO-Antonio Amerise 2_17-7-17
3-CD. SPORTIVO ITALIANO-Antonio Amerise 3_2-8-17 (Respuesta).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

Suscribite a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: