viernes, 15 de septiembre de 2017

15/9/2017: TORNEO 1ª “C” 2017/2018, ARGENTINO DE QUILMES 1-SPORTIVO ITALIANO 1. EL “TANO” CASI LO GANA CON 10 JUGADORES.



Esta tarde se volvió a sufrir, pero luego se equilibró el encuentro y fue empate en la Barranca de Quilmes, Argentino de Quilmes 1-SPORTIVO ITALIANO 1 por la 3ª Fecha del Torneo de 1ª “C” 2017/18. El equipo “Tano” otra vez vestido de blanco igualó con el “Mate” vestido de azul. Ganaba el local con gol de Javier Greco en contra tras un centro de Duarte desde la izquierda a los 36´del primer tiempo. Igualó el “Pájaro” Sergio Marclay de penal a los 21´del complemento.

Argentino de Quilmes presentaba al defensor Matías Villavicencio, ex Independiente de Avellaneda y al hábil Gustavo “Cachete” Oberman, que fue campeón con la Selección Sub 20 de Argentina en Mundial Juvenil 2005 realizado en los países bajos, además de jugar en Argentinos Juniors donde ganó el Torneo Apertura 2010 en su segunda etapa en su club, antes, también en su primera etapa fue transferido a River Plate, además de jugar en España, Estados Unidos e India.

En el primer tiempo no se jugó bien ya que el campo estaba en pésimo estado, con pozos, barro y arena, totalmente desparejo el campo, al igual que cuando se visitó a Leandro N.Alem en la 1ª Fecha. Las pocas chances claras fueron para el local en el inicio pero el arquero Mariano Mittelman tuvo buenas intervenciones para cuidar el 0-0 primero ante Escobar a los 5 minutos y luego ante Oberman a los 6. Sobre 7´, solo un centro del “Pájaro” Sergio Marclay que fue a las manos del arquero Leguizamón. Y a los 19´, un tiro libre de “Cachete” Leonardo Ruíz que fue al medio del arco. Sobre los 30´ fue el 9-Martín Avalos en una de las pocas llegadas claras que estuvo cerca de abrir el marcador. En 28´Mittelman voló a su izquierda para salvar el 1-0 ante un cabezazo de Sergio Escudero. A los 35´, tras un tiro libre de Leonardo Ruíz por derecha y unos rebotes la pelota le quedó al defensor Diego Bordón por izq y le cobraron posición aldelantada pero respondió por derecha el “Mate” y la pelota derivó hacia la izquierda donde el 10-Brian Duarte mandó un centro fuerte y bajo que le dio a Javier Greco en la pierna derecha cerca del punto penal y venció a su propio arquero para el 0-1 parcial.

El complemento arrancó movido y a los 6´ el 3-Javier Greco vio la 2ª amarilla, tras un codazo sobre Montiel, y dejó a ITALIANO con 10 jugadores. A los 9, el defensor Matías Villavicencio trabó 2 veces la pelota con Luciano Sánchez y mientras este protestaba la falta, este otro sacó rápido el lateral para Mariano Martínez que jugó desde la medialuna para la escapada del delantero Arias entre los defensores por la derecha del área definió ante la salida de Mittelman que frenó el destino de gol del balón y despejó Bordon de cabeza en el área chica y por arriba del travesaño cuando estaban cerca Martínez y buscaba convertir el 2º gol.  A los 18´, un tiro libre recto afuera del área y el derechazo bajo de Ruiz que fue contenido por el arquero. Enseguida a los 19´ el 8-Sergio Modón combinó con Ruiz que remató entrando al área por derecha y el balón se estrelló en el travesaño. El equipo de la colectividad italiana con 10 jugadores se acercaba al arco local. Mucha garra que tuvo su premio a los 20´cuando a pura garra el 5-César Peralta fue a trabar una pelota con un rival en ¾ de cancha, exigido no pudo luego ante el 2-Cristian Tula que ganó en el medio campo y abrió rápido para el 10-Leonardo Ruiz y este jugó ante 2 rivales para el 8-Sergio Modón que avanzó y envió un centro que dio en la mano del defensor Martínez (había ingresado unos minutos antes). El 7-Sergio Marclay definió bajo y fuerte a la derecha de Leguizamón que voló hacia ese palo pero no llegó, el 1-1 se estaba justificando! Comenzaron los cambios en el “Tano”, el DT.Mario Rizzi mandó al 18-Nicolás González por Avalos, delantero por delantero. Mas tarde ingresaron un volante y un delantero sobre los 29´el 14-Milton Velazquez por Modón y el 17-Tomás Escalante por Ruíz, mientras que en el local entró el experimentado Tridente por Oberman que un minuto antes a los 28´, había rematado por izquierda y Mittelman le tapó el gol y luego en el rebote despejó un defensor.   
Luego se luchó mucho y los equipos no llegaban, salvo algunos centros imprecisos. Y a los 47´tras una contra por izquierda fue Marclay quien envió un centro bajo al área chica y se arrojó Escalante pero no pudo conectar, se perdió el 2º gol !!! sobre los 49´ vino un centro de Mariano Martínez que atrapó Mittelman (Fue la figura con seguridad en las que intervnio), no había mas tiempo a los 50´fue el final.

Los primeros 3 partidos del torneo el SPORTIVO ITALIANO comenzó perdiendo, fue 0-1 visitando a L.N.Alem en General Rodríguez, luego 1-1 recibiendo a Sportivo Dock Sud y este 1-1 visitando a Argentino de Quilmes.

Claudio Cúcaro, cronista de Revista Passione Azzurra nos contaba que fue el mejor de los 3 partidos, sobre todo el 2º tiempo donde a base de ganas, garra y algo de futbol se pudo empatar con un jugador menos y casi se gana el encuentro. Queda mucho para conocerse entre los jugadores y adaptarse a la táctica del entrenador Mario Rizzi, sobre todo porque los refuerzos llegaron sobre el fin de la pretemporada y se están poniendo a punto, se recuperan y estarán pronto para jugar el volante Gastón Cuevas y el delantero Facundo Diz, que serían fundamentales en el equipo.

Hay que tener paciencia y esperar, mientras solo se sumaron 2 de los primeros 9 puntos y el miércoles 20/9 las 15:30 horas se recibe a Defensores de Cambaceres por la 4ª Fecha. El único objetivo es salir campeón y obtener el ascenso para volver a la 1ª “B” Metropolitana que es donde mínimo debe participar el club por su rica historia.

Ampliaremos.

Info: Revista Passione Azzurra
 
CRÓNICA (EN BREVE)
 
PRENSA
 
Info: Subcomisión de Prensa y Difusión del Club SPORTIVO ITALIANO (Facebook-Twitter-You Tube)
 
 
FUTBOL AZZURRO TV.

Así va #ArgDeQuilmes: Leguizamón; Montiel, Villavicencio, Correa, Escudero; Escobar, Medina; Arias, Duarte; Oberman y Martínez.
Los suplentes de #ArgDeQuilmes son: Rocha, Martínez, Alcaraz, Hermoso, Soria, Tridente y Tellas.
 
Así forma #SpItaliano: Mittelman; Bordón, Tula, Sánchez; Modón, Peralta, Greco; Marecos, Ruíz; Ávalos y Marclay.
Los suplentes de #SpItaliano son Pedelacq, Bifiguer, Velásquez, Godoy, Martínez Loreiro, Escalante, González.
 
Info: Fútbol Azzurro TV. (Facebook-Twitter-You Tube)

You Tube:
https://www.youtube.com/watch?v=rGImKmdTxsk
Argentino de Quilmes vs Sp. Italiano En Vivo * Fecha 3 * Primera C 2017/18


Info: Revista Passione Azzurra
https://www.facebook.com/Revista-Passione-Azzurra-Junto-al-Sportivo-Italiano-desde-el-1071999-271377719544290/?fref=ts


Foto / Imagen: 15-9-17 Argentino Quilmes 1-SPORTIVO ITALIANO 1_1C2017-18_F3_Gol S.Marclay penal repe 21ST_1-1. (FATV.-You Tube / Captura: Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

Suscripción a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: