viernes, 3 de noviembre de 2017

3/11/2017: TORNEO 1ª “C” 2017/2018, SPORTIVO ITALIANO. GASTÓN CUEVAS RESCINDIÓ SU CONTRATO.



El miércoles 23 de agosto de 2017 firmó contrato el volante enganche Gastón Emiliano Cuevas, de 24 años y nacido en Santiago del Estero. Pero a poco más de 2 meses de arreglar en el club, ya acaba de rescindir su vinculo por incumplimiento de lo acordado…

Así lo anunciábamos en la Revista Passione Azzurra luego del amistoso de SPORTIVO ITALIANO-Acassuso, donde jugó unos minutos para los titulares en el 0-3 y el partido para los suplentes que igualaron 0-0. Esa mañana todo había salido muy bien para el ya que con su movilidad y habilidad convenció al DT.Mario Rizzi que se mostró preocupado y esperando refuerzos. Porque el equipo visitante tuvo la pelota, aprovechó los errores locales, manejó el trámite y ganó en ataque, defendiendo bien en defensa. El DT.Rodolfo “Fito” Della Picca (ex ITALIANO campeón de la “C” como jugador en 1974 y también fue entrenador del club entre 1998 y 2000) perfilaba a su equipo para afrontar la permanencia en el Torneo de 1ª “B” Metropolitana además de comenzar a reconocer el “Estadio República de Italia” para hacer de local esta temporada.


Mientras el joven santiagueño había convencido al DT.Mario Rizzi. Pero fue muy corta su estadía en el club, donde le habían dado un departamento a compartir con Camilo García, un volante central categoría 2000 del “Azzurro” que también es del interior del país y que juega en la 6ª División de AFA.

Este viernes 3 de noviembre por la mañana nos enteramos por medio del colega Federico Bombillar (Mundo Ascenso y cronista que cubre al “Tano”) que el futbolista iba a rescindir su contrato.
Entonces directamente hablamos con Emiliano, como le gusta que lo llamen, y nos contó que estaba por rescindir en horas del mediodía. Luego al concretar la desvinculación, nuevamente nos contactamos y nos contaba sobre su corto periodo en la institución.

Tuvo una lesión por lo cual no pudo debutar hasta el partido donde SPORTIVO ITALIANO triunfó por 2-1 recibiendo a Defensores Unidos de Zárate el viernes 29 de septiembre.  

Recordamos su nombre completo, Gastón Emiliano Cuevas nacido el 21/2/1993 en Santiago del Estero, que hizo inferiores y primera en Club Deportivo y Cultural Herrera Altos, luego pasó a jugar en Club Termas de Rio Hondo en el Torneo Federal C. de allí paso a Atlético Tucumán donde estuvo 7 años, a los 16 años llegó a primera y a los 17 ya jugaba en el equipo tucumano donde participó en la 1ª “B” Nacional y jugó 15 partidos. También salió campeón de la Liga de Tucumán con el “Decano” donde hizo 13 goles en 32 partidos. Varios de ellos de pelota parada, se encarga de tiros libres y penales, además de tiros de esquina y nos anticipaba: “Estoy muy contento de venir a ITALIANO, ya vi algo de la historia del club por internet. Sé que es un equipo importante y vengo para ascender, como lo hice con Atlético Tucumán a la A. Además de salir campeón de la Liga tucumana. Comencé en inferiores de Club Deportivo y Cultural Herrera Altos en Santiago del Estero donde nací, luego pasé al Club Termas de Río Hondo para jugar en el Torneo Federal C. Y de allí a Atlético Tucumán donde estuve 7 años. Había firmado por 3 años la última vez y tenía posibilidades de irme a préstamo, pero no quisieron, renové por 1 más, después se me terminó el contrato y vi que no tenía muchas oportunidades en la A”.

En su Facebook , Emi Cuevas contaba al llegar: “23/8/17: “Arrancamos.. Nuevo desafío! Sportivo Italiano y el 31/10: “Si el plan no funciona, cambia el plan pero no la meta!”; “Maldito el hombre que confía en el hombre.. Desilusionado!” y el dibujo de una pelota de futbol.
El volante vino con muchas ilusiones pero las cosas no se dieron y otras no se respetaron, todo cambió y nos cuenta: “Venía con muchas ilusiones para poder mostrarme. Al principio no estuve citado, luego tuve una pequeña lesión en un entrenamiento, en la rodilla izquierda y estuve parado 3 semanas”. “Yo no vine hacer diferencia económica, vine a jugar pero bueno no tuve la oportunidad de mostrarme… Si la misma plata me ofrecían en Tucumán o Salta y estaba cerca de la familia…”. “Ya rescindí al mediodía y me querían dar menos. Hoy me voy a Santiago, tuve estos problemas contractuales de sueldo. Había arreglado algo y no me quisieron cumplir. Obvio que me voy desilusionado…Vine a un lindo club que lamentablemente está mal manejado”.
Sobre los hinchas dijo: “La gente no es la culpable son las personas que manejan a un club con una linda historia, me sentí apoyado pero ya está. Hoy viajo, me voy a casa y después veo, seguro un club del Federal A voy a conseguir en diciembre”.

Sobre sus minutos en cancha en la primera de ITALIANO, así evalúa su breve paso: “No llegue a jugar un partido titular…Creo que nada por decir las veces que entré, fueron pocos minutos. Igual el futbol de la C es muy competitivo como todo el fútbol argentino.Hay buenos jugadores, para destacar los referentes del club Tula y Marclay. Unos capitanes excelentes, esa gente hace bien”.

Se lleva algunas cosas positivas… “Si algo uno siempre aprende .. Todos los chicos me trataron muy bien, los pibes son muy respetuosos. Quién sabe, quizás algún día termino volviendo ja,ja !!! Pero bueno, jugué ante Defensores Unidos unos 15 minutos, en Rosario ante Central Córdoba otros 20 minutos y en Luján unos 35”.

El reencuentro con su familia a la que extraña y por eso al no hacer diferencia prefirió rescindir… “Este viernes 3 viajo a la casa de mi familia en Rio Hondo, Santiago del Estero y el lunes voy a Tucumán donde esperan mi mujer Jaqueline Ruiz  y nuestro nene Juan Bautista que cumple 4 años la semana que viene, el día 9 de noviembre”. “Compartí la vivienda con Camilo García de 6ª División, un buen pibe. Todo bien con mis compañeros, Cuerpo Técnico y Utileros, buena gente”.

 
Info: Revista Passione Azzurra
 
https://www.facebook.com/Revista-Passione-Azzurra-Junto-al-Sportivo-Italiano-desde-el-1071999-271377719544290/?fref=ts





 
 


Foto / Imagen: 23-8-17, SPORTIVO ITALIANO-Acassuso en los amistosos entre titulares y luego los suplentes. El joven santiagueño Gastón Cuevas entrando en calor con el PF.Julián Pérez, luego ingresó en ambos partidos y convenció al DT.Mario Rizzi, llegó como refuerzo en la 5ª semana de pretemporada. Al final firmó su contrato para la temporada de 1ª “C” 2017-18. Fue entrevistado por Leandro Aliaga para Futbol Azzurro TV. y Alejandro Valloni para Passione Azzurra. Jugó solo algunos minutos en pocos partidos luego de una lesión y apenas 2 meses más tarde rescindió su contrato por incumplimiento de lo acordado, entonces se vuelve a su provincia. (Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra).

30-10-17 Luján 1-SPORTIVO ITALIANO 1_1C2017-18_F10. El último partido del 15-Gastón Cuevas que busca la pelota, cerca está el 8-Gastón Marecos y el 18-Nicolás González. (Myriam Celano-Subcomisión de Prensa y Difusión del Club Sportivo Italiano).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

Suscripción a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com
www.passione-azzurra.blogspot.com.ar/

No hay comentarios.: