sábado, 4 de noviembre de 2017

4/11/2017: TORNEO 1ª “C” 2017/2018, SPORTIVO ITALIANO 2-EL PORVENIR 2 EL “TANO” EMPATÓ CON EL ÚLTIMO Y TIENE UN PORVENIR COMPLICADO.

Esta tarde fue empate SPORTIVO ITALIANO 2-El Porvenir 2 por la 11ª Fecha del Torneo de 1ª “C” 2017/18, recordamos los goles: PT. 6´Romero (EP), 36´César Peralta (I) y 46´Iván Zafarana (EP). ST. 39´Sergio Marclay (I).
Otra vez se sufrió en el “Estadio República de Italia”, de Ciudad Evita, este sábado 4 de noviembre fue ante el último, como el 13/10 fue ante uno de los recientemente ascendidos, Atlético Ituzaingó que ganó 1-0…Se siguen regalando puntos de local y se pueden lamentar al final del torneo. El árbitro fue Mariano Seco y tuvo una tarde para el olvido junto al juez de línea del lado de la platea que erró en varios fallos de posiciones adelantadas en contra del “Pájaro” Marclay y en la falta previa a 2º gol visitante entre otras cosas…

El encuentro comenzó 15 minutos más tarde ya que el plantel de El Porvenir sufrió agresiones al salir de Gerli por parte de su propia hinchada reclamando por estar en el último puesto del certamen. Los jugadores no estaban dispuestos a realizar el cotejo, pero en la reunión entre los capitanes y los jueces determinaron que si lo harían.
Comenzó el partido parejo. Pero a los 5 minutos comenzó una gran jugada el equipo visitante que dio más de 20 pases seguidos, cortitos, triangulando y asegurando la pelota hasta que vino un centro hacia la izquierda del área chica donde el 9-Mariano Romero la paró ante la marca de Cristian Tula y de media vuelta sacó un zurdazo fuerte y cruzado que ingresó a la izquierda del arquero Marcos Zappacosta que no pudo pese a su estirada evitar el 1-0 para los de Gerli en solo 6 minutos de iniciado el partido. El último del certamen y que no quería jugar este partido era el ganaba en Ciudad Evita…
A los 35´ vino un tiro libre de Sergio Marclay por derecha, casi a la altura del área chica. Ejecutó el envío el “Pájaro” y cargaron varios jugadores buscando el empate en el medio del área chica, tocó Iván Bifiguer con el taco de la pierna izquierda y la pelota fue tranquilaemnte hacia el medio del arco donde atrapó el arquero Velázquez. Pero enseguida a los 36´, buscó Marclay por derecha para enviar un centro, dio en la mano de un defensor y otro tiro libre calcado que despachó Marclay hacia cerca del punto penal donde rechazó el defensor Báez ante el goleador Martín Avalos, la pelota fue cerca del palo izquierdo del arquero Velázquez y el 5-César Peralta metió un derechazo alto para empatar el partido, 1-1 con el grito de gol de los “tifosi azzurri”. Fue el primer gol del volante en el club (En su vuelta tras la expulsión de la 9ª fecha cuando se venció 4-1 de visitante a Sportivo Barracas).
Pero sobre los 45´ vino una pelota por la derecha y el 9-Romero cubrió la pelota y cayó ante la marca del 6-Matías Sánchez, dudoso tiro libre que ejecutó Marchevich y la pelota fue hacia la entrada del área grande donde el zaguero central Iván Zafarana cabeceó y la pelota ingresó por el medio del arco por arriba de la estirada de Zappacosta que estaba adelantado pero que no salió a cortar el centro ni retrocedió a tiempo…era el 1-2 en el final de la primera etapa, porque ya iban 46 minutos…

En el complemento de entrada ingresaron en ITALIANO el volante Sebastián Domínguez y el juvenil delantero Tomás Escalante por el volante Modón (con molestias en los ligamentos de la rodilla derecha aparentemente) y el juvenil delantero Gastón Duarte. Cuando iba solo 1 minuto, tocaba el visitante y abrieron la cancha con una pelota para el lateral derecho Alsibiade que sacó un centro y se cerró dando en el travesaño cerca del ángulo superior derecho de Zappacosta, tras ese rebote siguieron tocando y otro centro de Alsibiade encontró a Romero que marcó el 3-1, pero el goleador estaba adelantado para fortuna del equipo del DT.Mario Rizzi.
Ambos equipos tuvieron situaciones, primero el “Tano” para empatarlo con una llegada de Marclay que tapó bien el arquero a los 7 minutos, luego cerca de los 10 minutos también estuvo cerca Escalante pero el arquero Velázquez le tapó el disparo, en el rebote le quedó a Avalos que cabeceó y en la línea salvó el defensor Zafarana. Pero el “Blanquinegro” tuvo ocasiones para liquidarlo de contra pero no estuvieron precisos sus delanteros y Zappacosta tapó varias. Y luego hubo algunas jugadas decisivas y el “Azzurro” estuvo cerca con Avalos y Marclay y el mismo Escalante.

Hasta que a los 39´ el 3-Rodrigo Godoy escaló por el lateral izquierdo y pasando mitad de cancha envió un pelotazo al área que Tula, como delantero, bajó de cabeza ante la marca de Báez, y Avalos cayó el el área chica, pareció penal no cobrado, pero llegó a tocar el balón desde el suelo para Escalante que le metió un caño a un defensor cerca del punto penal y dejó solo a Marclay que entrando por derecha definió ante el arquero y los defensores que cerraban, la pelota dio del medio hacia el palo izquiedo del travesaño pero el experimentado delantero siguió la jugada y de cabeza anotó el empate 2-2 ante el delirio de los enojados hinchas del “Tano”. Era el 2-2 ante el último equipo del campeonato !!!
Se jugó hasta los 49 minutos con los 4 de adicional, pero no se pudo ganar pese a tener alguna oportunidad. Terminó con la expulsión del visitante DT.Marcelo Ojeda (Ex entrenador de arqueros de ITALIANO cuando era dirigido por el DT.Horacio Monte murro que fue técnico del “Azzurro” y del “Blanquinegro”).

Lo más triste se vivió también en las tribunas, hubo algo más de gente pero en la popular surgieron discusiones por el pobre presente del equipo y otras por los barrios de Bella Vista y otros. En tanto que en la platea fueron cuestionados los dirigentes oficialistas por miembros de la Agrupación del Hincha, el cruce de palabras llevó a forcejeos y gente separando. El club está en crisis deportiva y social, naufragando por la mitad de tabla en la 4ª categoría del Futbol Argentino con 14 unidades, fuera del Octogonal de ascenso cuando solo van 11 fechas, a 11 del puntero Defensores Unidos que venció esta tarde 1-0 recibiendo a Excursionistas (Otro de los últimos) de local en Záratey llegó a 24 puntos.
Este equipo del entrenador Mario Rizzi que está gran cantidad de jugadores lesionados que muchos llegaron sobre el final de una pretemporada que no fue la ideal y ya lo está sintiendo el plantel. Además de que el arquero Mariano mittelman y el volante Gastón Cuevas rescindieron sus contratos entre otras cosas por motivos económicos y el incumplimiento de lo acordado. En lo social no hay beneficios para los menos de 300 socios que abonan su cuota mensual…Se vienen semanas decisivas, con la Asamblea General de Socios a celebrarse aparentemente el 14/11 en la Sede de Unione e Benevolenza cita en Perón 1362, Ciudad Autónoma de Buenos Aires…

Y el miércoles 8/11 por la 12ª Fecha se visita a Berazategui que tiene 7 puntos, son dos partidos accesibles ante equipos que están en el fondo de la tabla y habrá que aprovechar eso para sumar y meterse entre los candidatos del torneo vigente.
  
En el inicio de la Fecha 11ª ayer viernes 3/11, uno de los de arriba, el 2º Midland empató de local 1-1 con Deportivo Merlo en uno de los clásicos del oeste, además ambos son protagonistas. También jugaron Argentino de Quilmes 3-J.J.Urquiza 1 y Defensores de Cambaceres 0-Deportivo Armenio 1. Esta tarde de 4/11 el C.A.D.U. de Zárate venció 1-0 a Excursionistas, como ya dijimos y ahora está 1º. Siguieron la jornada SPORTIVO ITALIANO 2-El Porvenir 2 y Atlético Ituzaingó 4-Berazategui 1. Justamente el alicaído “Naranja” de Berazategui recibe al “Azzurro” por la fecha 12ª como mencionamos…que pasará ??? Mañana domingo 5/11 cierran la fecha Sp.Dock Sud-San Martín (Burzaco); Sp.Barracas-Luján; Central Córdoba (Rosario)-Cañuelas FC., Leandro N.Alem-Laferrere.

Tabla: 1-Defensores Unidos (Zárate) 25, 2-Ferrcarril Midland 24, 3-Atlético Ituzaingó 18, 4-Deportivo Armenio 18, 5-Deportivo Merlo 17, 6-Justo José de Urquiza 17, 7-San Martín (Burzaco) 15, 8-Cañuelas FC. 15, 9-Argentino de Quilmes 15, 10-Sportivo Dock Sud 15, 11-SPORTIVO ITALIANO 14, 12-Defensores de Cambaceres 14, 13-Club Luján 13, 14-Central Córdoba (Rosario) 13, 15-Deportivo Laferrere 13, 16-Leandro N.Alem 12, 17-Sportivo Barracas 7, 18-Berazategui 7, 19-El Porvenir 6, 20-Excursionistas 5.  

RACHAS DE LOS ULTIMOS 6 PARTTIDOS:
SPORTIVO ITALIANO ganó 3, empató 2 y perdió 1. Y de local solo ganó 1 partido, igualó 3 y perdió 1…Lamentable !
El Porvenir perdió los 5 ultimos patidos que jugó y salió de la mala racha con este empate.

Recordamos los partidos disputados por el “Azzurro” en este certamen.



Torneo de 1ª “C” 2017/18. Fixture.


Fecha nº 1 (Sábado 2/9/17): Leandro NAlem 1-SPORTIVO ITALIANO 0

Fecha nº 2 (Sábado 9/9/17): SPORTIVO ITALIANO 1-Sportivo Dock Sud 1

Fecha nº 3 (Viernes 15/9/17): Argentino de Quilmes 1-SPORTIVO ITALIANO 1

Fecha nº 4 (Miércoles 20/9/17): SPORTIVO ITALIANO 2-Defensores de Cambaceres 2

Fecha nº 5 (Viernes 22/9/17): Ferrocarril Midland 1-SPORTIVO ITALIANO 0

Fecha nº 6 (Viernes 29/9/17): SPORTIVO ITALIANO 2-Defensores Unidos (Zárate) 1.

Fecha nº 7 (Sábado 7/10/17): Central Córdoba (Rosario) 1-SPORTIVO ITALIANO 2

Fecha 8ª (Viernes 13/10/17-15:30 horas): SPORTIVO ITALIANO 0-Atlético Ituzaingó 1.

Fecha 9ª (Miércoles 18/10/17-15:30 hs.): Sportivo Barracas 1-SPORTIVO ITALIANO 4 (En Atlanta).

Fecha 10ª (Lunes 30/10/17-15:30 horas): Club Luján 1-SPORTIVO ITALIANO 1

Fecha 11ª (Sábado 4/11/17-15:30 horas): SPORTIVO ITALIANO 2-El Porvenir 2



Próximas fechas


Fecha 12ª (Miércoles 8/11/17-15:30 horas): Berazategui-SPORTIVO ITALIANO

Fecha 13ª (Domingo 12/11/17-15:30 horas): SPORTIVO ITALIANO-Cañuelas FC.





Vamos ITALIANO, Avanti l´Azzurro !!!

Ampliaremos.


Info: Revista Passione Azzurra.


SE VIENE LA CRÓNICA DE JUGADAS (PRENSA-FATV).
En breve.


PRENSA INFORMA

EL ÁRBITRO
Mariano Seco será el juez en el duelo entre #SpItaliano y #ElPorvenir, el sabado a las 15:30 hs en Ciudad Evita.
#VamosTano

Info: Subcomisión de Prensa y Difusión del Club Sportivo Italiano (Facebook-Twitter-You Tube)



FATV. INFORMA:
El defensor de #SpItaliano Diego Bordón descartado por lesión para el partido de mañana vs #ElPorvenir y será reemplazado por Bifiguer. https://t.co/XE0Xip3Nrt
UNA DUDA
#SpItaliano Zappacosta; Bifiguer, Tula, Sánchez; Modón, Peralta, Marecos, Godoy, López o Duarte; Ávalos y Marclay. https://t.co/2L2y1lLoG3

#PrimeraC
#Fecha11
#SpItaliano vs #ElPorvenir
Sábado 4-11
15:30
youtube/web
Mariano Seco
#SpItalianoxFatv
#Vamostano https://t.co/bDtk39ImiW
 
OTRO FIN DE SEMANA
Por la fecha 13 #SpItaliano recibirá a #Cañuelas el domingo 12/11 a las 15:30hs. https://t.co/HUBnRicVyQ
 

Info: Fútbol Azzurro TV. (Facebook-Twitter-You Tube)

Futbol Azzurro: https://www.facebook.com/sportivo.italiano.3/

You Tube:
Sp. Italiano vs El Porvenir En Vivo * Fecha 11 * Primera C 2017/18
https://www.youtube.com/watch?v=nTkQa27ETfw&feature=youtu.be
 
Info: Revista Passione Azzurra
 
https://www.facebook.com/Revista-Passione-Azzurra-Junto-al-Sportivo-Italiano-desde-el-1071999-271377719544290/?fref=ts

 




Foto / Imagen: 4-11-17 SPORTIVO ITALIANO 2-El Porvenir 2_1C2017-18_F11. Los goles del partido que ganaba las 2 veces la visita y terminó empatando de local el “Azzurro” celebrando un empate con sabor a derrota ante “El Porve” que está último en el torneo… (Futbol Azzurro TV.-You Tube / Captura: Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

Suscripción a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: