sábado, 16 de diciembre de 2017

16/12/2017: SPORTIVO ITALIANO-FUTBOL AMATEUR-LIGA METROPOLITANA, EL DT.MIGUEL BRITOS NO SERÁ REINCORPORADO...

Este 2017 fue un año duro en todo sentido para SPORTIVO ITALIANO. En el Futbol Profesional, la 1ª División de AFA. Está en la 16ª posición con 16 puntos y los punteros Ferrocarril Midland y Defensores Unidos de Zárate tienen 32. En las Divisiones Juveniles de AFA no clasificaron en ninguna para las instancias finales, mientras que las Infantiles salieron en mitad de tabla y la Categoría 2004 entre las últimas. En la Liga Buenos Aires fue campeón SPORTIVO ITALIANO “A” en Categoría 1999, la 5ª División y otras anduvieron peleando el titulo tanto en el equipo “A” como en el “B”.

Y en Liga Metropolitana si bien las Juveniles Categorías 2001, 2002 y 2003 tuvieron rendimientos parejos, el DT.Pablo Velázquez fue despedido de manera confusa por la Subcomisión de Futbol Amateur. Ya que se había llegado a un acuerdo para comenzar a armar un Selectivo Juvenil luego de varios meses de hablar entre agosto y noviembre de 2017. El 10/11 se pusieron de acuerdo junto al Coordinardor José Argerich y el DT.Mario Rizzi. El 14 comenzaron a trabajar en conjunto con la 1ª División del DT.Mario Rizzi y el DT.Cristian González que trajo un combinado de su 4ª División más jugadores de 5ª y 6ª. Y el 18 todo terminó de manera extraña ya que el vicepresidente Leandro Ilvento le comunicó a Antonio Domínguez, representante de algunos jugadores y del DT.Pablo Velázquez, que no podía poder volver al club, fue un día antes de que sus tres divisiones recibieran al Club 16 de agosto y luego de haber entrenado toda la semana. Manera desprolija de hacer las cosas…Ya venían los problemas para Daniel Castellano el presidente de la Subcomisión de Futbol Amateur unos meses antes…

Como ya informamos en su momento, en agosto de 2017 hubo un incidente entre el DT.Miguel Britos de Liga Metropolitana en las Categorías 2004, 2005, 2006 y 2007. Justamente en uno de los entrenamientos discutió con el padre de uno de los chicos nuevos de la Categoría 2006, fue por la deuda de una de las cuotas y Miguel Britos que nos había contado que etaba pasando además un mal momento personal por la enfermedad de su hermano, no pudo estar mas calmado en ese episodio, el padre fue a increparlo agarrándolo de la ropa, el se lo quiso sacar de encima y ambos cayeron al suelo mientras su colaborador Claudio Rudi intentaba separar.
Otra versión sobre el tema es que hubo golpes, que no pasó tanto, lo cierto es que por decisión de Leandro Ilvento y Daniel Castellano el entrenador fue separado del cargo hasta fin de año y muchos chicos ya no querían ir en la semana ni seguir jugando. Hubo una nota firmada por alrededor de 60 padres y mientras tanto el DT.Marcelo Velázquez (Divisiones Infantiles de AFA-Categoría 2004) se hizo cargo de estas Divisiones Infantiles de Liga Metro.
Mientras algunas Categorías bajaron el nivel y sufrieron bajas de jugadores debido a la separación del técnico, otras se mantuvieron y luego mejoraron.
Por ejemplo la Categoría 2007 terminó saliendo campeona pero ya venia invicta ganando los 10 partidos disputados, en total jugó 18 de los cuales ganó 16 y perdió 2 como informamos en la nota del campeonato.

Lo cierto es que las promesas de que el DT.Britos volvería a ser incorporado a fin de año se esfumaron…Ya que le habían dicho para volver a fin de año, en este comienzo de diciembre de 2017, finalmente el 13/12/17 le informaron que no seguirá en el club.   



Miguel Britos: “El 13 de diciembre y luego de mucho tiempo el vicepresidente Leandro Ilvento me comunicó que no voy a seguir en SPORTIVO ITALIANO, una decisión que tomaron junto a Daniel Castellano porque ambos son los encargados del Futbol Amateur. Daniel puso un abogado y tuve que firmar mi salida sin reclamos, me obligaron y lo hice para no perjudicar a mi hijo (Conocido como “Tomate”, Tomás Britos juega de lateral derecho con zaguero central en la Categoría 2001 de AFA del DT.Daniel “Palito” Díaz) lo hice también…”. “Me sorprendió, porque me habían hablado de levantarme la sanción para diciembre 2017 y ser técnico otra vez en 2018. Pero no se comunicaban conmigo o me decían que espere desde comienzos de diciembre y entonces iban pasando más días... Luego Ilvento me habló con mucho respeto pero me puso los puntos en ese tema. Me duele porque no fue así como pasaron las cosas, como dije en su momento la pelea con ese padre no fue tan así. Discutimos, yo venía mal por un tema de la salud de mi hermano y otras cosas. El padre me vino a decir las cosas de mala manera y me agarro de la ropa, los dos caímos al piso y nos separaron. Si, aparentemente hubo una denuncia, pero fue una notificación, fue creo que el 2 de agosto. Además ante tu pregunta aclaro que yo nunca recibí plata ni hice nada. No cobraba un sueldo por el cobro de cuotas, sino solamente como técnico, que en los primeros años lo hice gratis, luego comenzaron a pagar $ 600 por un par de años y fue subiendo a $ 1.800, en la actualidad no cobraba $ 3.000 como los otros técnicos, sino algo más ya que tenía a mi cargo a 4 categorías de Liga Metropolitana que son 2004, 2005, 2006 y 2007. Pero ese día de agosto solo cobre una cuota porque Mario no pudo ir ese día y pasó eso”.
“Yo tenía la esperanza de volver, ya que con Claudio Rudi desde principio de año armamos las Categorías de Liga Metropolitana hasta incluso hicimos varios fichajes que pagamos nosotros. Se van el 60% de los pibes de la Liga Metropolitana por ejemplo en la Categoría 2006 de las Divisiones Infantiles”. “En agosto cuando me separaron tenía a la 2004 que estaba 2ª a 4 puntos del primero. La 2005 estaba un poco más lejos y la 2006 también venía bien. La 2007 venia invicta y había ganado los 10 partidos. Después ahora salieron campeones jugando 18, solo perdieron 2. Esta categoría la venía armando desde hace 2 años. Me llevo buenos recuerdos de estos 7 años, mi hijo Tomás ahora juega en la 7ª División de AFA, que es la 2001 y son muchos años en el club. Gané campeonatos como en 2013 y 2014. Ahora voy a ver como sigue todo. Porque me tengo que ir y no me gusta, pero está mi hijo en el club y no quiero que lo perjudiquen. Pero me hace pensar que no fue por falta de capacidad o por ese tema de la pelea, sino que puede ser por estar del otro lado cuando estuve en la fiesta con Antonio Amerise de la Agrupación del Hincha…Fue algo extraño porque yo compartía con Marcelo Velázquez ese día, pero luego de lo que pasó el siguió con mis divisiones cuando tenía la 2004 de AFA que andaba mal. Ya está, ahora voy a ver como sigue esto y seguiremos hablando, ya les informaré…No sé para qué me hicieron perder tiempo tantos meses de agosto a diciembre si no me iban a reincorporar…Mientras me voy con la felicidad de que vamos a hacer una entrega de premios fuera del club con los chicos de la 2006 y otros ya que no quieren volver al club si yo no estoy”.
   
Los técnicos:
DT.Pablo Velázquez (2001-2002-2003) Fue echado del club por querer estar a cargo del Selectivo Juvenil con un grupo empresario, reemplazado por el colaborador Julio Cabanay / DT.Marcelo Velázquez (AFA 2004-2005-2006) provisoriamente por los DT.Miguel Britos-Claudio Rudi (2004-2007).


Diciembre 2017

El DT.Miguel Britos sigue suspendido: Las Categorías infantiles bajaron el rendimiento desde que fue suspendido el DT.Miguel Britos por la Subcomisión de Fútbol Amateur debido a la pelea con un padre. Como ya informamos en su momento en agosto 2017 el padre habría presentado una denuncia penal y el técnico fue suspendido para evitar sanciones al club. Así nos manifestaba Daniel Castellano, uno de los encargados del Fútbol Amateur. Y cuando todo se calme el entrenador volvería, cerca de fin de año. Mientras un grupo de más de 50 padres había presentado una nota firmada por todos en apoyo al entrenador que está desde 2011 en el club junto a su hijo Tomás Britos que ya juega en la 7ª División de A.F.A.

Luego comenzó a colaborar con los técnicos hasta llegar a dirigir y lograr buenas campañas incluidos un campeonato ganado en 2014 y otros logros más. Cubriendo con Revista Passione Azzurra somos testigos de su amor y dedicación en el trabajo hablando a los chicos como un padre más y forjando grupos homogéneos y ganadores con sentimiento por SPORTIVO ITALIANO. Junto a un colaborador como Claudio Rudi (ya le levantaron la suspensión por el incidente donde quiso separar y que estuvo 1 mes sin poder entrar al club) ambos armaron todas las categorías infantiles de Liga Metropolitana, trayendo jugadores de distintos lugares y hasta pagando sus fichajes. Hay versiones de que no era tan así de homogéneo el grupo de los chicos con esta gente. Cada uno vive su realidad. Se esperaba que vuelva para fin de 2017.

Pero luego las categorías se fueron acomodando al DT.Marcelo Velázquez, que está en el club aproximadamente desde 2010 y casi siempre dirigiendo en Divisiones Infantiles de A.F.A., fue quien además de estar como entrenador de la Categoría 2004 en A.F.A., se encargó de dirigir a las Divisiones Infantiles de Liga Metropolitana de 2004 a 2007. Primero tuvo que unificar los entrenamientos y luego a veces pudo dirigir los sábados en A.F.A. y los domingos en Liga Metro. Pero cuando se superpusieron, estuvo con la Liga, mientras que en A.F.A. se encargó el DT.Hernán Aquino de la Categoría 2005. Así las Categorías llegaron a levantar el nivel y por eso estos resultados.

CAMPEONATOS LOGRADOS

Hemos cubierto durante años al Futbol Amateur y recordamos a Marcelo Velázquez campeón junto al DT.Rubén Ocaña con la Categoría 2000 en el año 2013, luego también en 2014 logró otros campeonatos con las Categorías 2002 y 2003 en 2014. El DT.Marcelo Velázquez ya tiene 4 Campeonatos ganados en SPORTIVO ITALIANO y fue campeón con su hijo Maximiliano Velázquez como arquero de las Divisiones Infantiles en la Categoría 2000 (Hoy en 6ª División Juvenil). Y ahora le tocó el turno con su otro hijo, el goleador Thiago Velázquez.

Ya hace unos meses habíamos hablado con el y nos contaba sobre su trayectoria como arquero en Uruguay y otros lugares. Más actual es su presente como uno de los fundadores del Club Solares de Ciudad Evita, donde trabaja y además de estar con sus hijos Maxy y Thiago Velázquez, trajo a otros chicos a jugar al “Azzurro”.

Nos cuentan, y lo comprobamos, que la Categoría 2007 es la mejor que tiene el CLUB SPORTIVO ITALIANO porque está integrada por nenes que son muy amigos entre ellos entonces la competencia es muy sana, hay varios chicos con buen pie con mucha disciplina, mucha responsabilidad. Los acompaña un grupo de padres excelente de verdad que van siempre a todos lados. Es un hermoso grupo nenes que intentan jugar siempre al fútbol.
La llaman “La aplanadora” porque además de la eficacia de tuvo desde sus inicios en el comienzo del año donde presenciamos victorias en los amistosos en abril, luego en el certamen ganó casi todos los partidos con el DT.Miguel Britos y Claudio Rudi, luego la continuidad en agosto con Marcelo Velázquez y con Maximiliano Sayes colaborando, además fueron logrando un muy buen juego colectivo. Muchos de los chicos son amigos y juegan juntos en varios clubes como Solares de Ciudad Evita y en los torneos de F.A.F.I.

Terminó saliendo campeón 3 fechas antes y sumando 48 puntos al vencer a su escolta  Monte Grande Fútbol Club que tiene 31, luego vienen Almirante Brown “B” 28 y Los Andes “A” con  23 unidades en la tabla que se está actualizando.

En la Liga Metropolitana la Categoría 2007 de SPORTIVO ITALIANO es conocida como “La Aplanadora” porque obtuvo 48 puntos en 17 partidos jugados, donde ganó 16, no empató y solo perdió 1. Marcó 38 goles y solo le señanalaron 3 !!! Hay presente y hay futuro para nuestro club !!!

Ampliaremos.

Info: Liga Metropolitana.

Asociación Metropolitana de Fútbol Infantil-Torneo Infanto Juvenil “Carlos Vitola”

Zona Competencia-Temporada 2017-09-19
Fixture:

Tabla General:
Zona Competencia


SUBCOMISIÓN DE FÚTBOL AMATEUR:

El Fútbol Amateur afronta diversos costos fijos como el pago de los Cuerpos Técnicos con sus Preparadores Físicos y el servicio de médicos. Además del refrigerio a los árbitros y la indumentaria para los futbolistas y los Cuerpos Técnicos. Gracias a las publicidades que se acercaron y anunciaron en las camisetas se ha podido tener indumentaria nueva de la firma Ansiada para las categorías del Fútbol Juvenil. Mientras que las Infantiles de A.F.A. y la Liga Metropolitana y la Liga Buenos Aires usan ropa de años anteriores.

Quienes quieran colaborar auspiciando en la camiseta de dichas categorías, se pueden comunicar por la Subcomisión de Fútbol Amateur del SPORTIVO ITALIANO.

Anunciantes: La Stampa, Ristorante italiano (4ª A.F.A.), Palmerson Automotores (5ª A.F.A.), Casa D´Auria (6ª A.F.A.), Italiano Unido (7ª A.F.A.), Súbito Ascensores (8ª A.F.A.) y Vita tienda de ropa (9ª A.F.A.).

Quienes quieran anunciar de las Divisiones Infantiles de A.F.A. y en Liga Metropolitana y Liga Buenos Aires pueden comunicarse a través de esta página con en el club. Así más equipos tendrán nueva indumentaria y el apoyo de un anunciante durante todo el año por una pequeña inversión. 

Subcomisión del Fútbol Amateur: Leandro Ilvento (Vicepresidente del Club SPORTIVO ITALIANO), Daniel Castellano (Presidente de la Subcomisión), DT.José Argerich (Coordinador General), Damián Moccia, Andrés Testa, estaremos ampliando la lista.

Vamos los pibes, Forza SPORTIVO ITALIANO !!!


Aquí el mensaje de la Subcomisión del Fútbol Amateur


SPONSORS PARA INFERIORES

Con el objetivo de contar con fondos mensuales genuinos para cubrir con las necesidades básicas del Fútbol Amateur de SPORTIVO ITALIANO, apostamos al apoyo de los comerciantes chicos, medianos y grandes para vestir a nuestras categorías menores en cada partido que disputen durante la temporada.
La idea principal es poder brindarles a nuestros chicos una mayor comodidad en las instalaciones, (gimnasio, vestuarios, quincho y arreglos de alambrados), tener la posibilidad de incorporar las herramientas suficientes para mejorar la preparación física en el día a día (pelotas, indumentaria deportiva, alimentos, etc), como así también, afrontar los gastos que se presentes jornada a jornada.
De más está decir, que buscamos que nuestras inferiores crezcan y tengan lo que merecen por su esfuerzo y dedicación.

¡Con tu aporte, el Club crece! ¡Sumate!

ESPACIO Y TIPOS DE PUBLICIDADES

- Partidos de Sportivo Italiano en el estadio
- Campo de juego de Inferiores
- Redes Sociales (Twitter Oficial y Facebook Oficial)
- Página Web Oficial
- Conjuntos de cada división (camiseta y short)
Para más información, pueden dirigirse a la Sede Social (Libertad 1650, Vicente López) o bien, comunicándose telefónicamente al 4795-9856 o 4791-8696. ¡Te esperamos!


Info: Revista Passione Azzurra.


Foto: SPORTIVO ITALIANO-Liga Metropolitana, Categoría 2006. El DT.Miguel Britos (Brazos cruzados) y su colaborador Claudio Rudi observan atentos ante Club A.Perú el 28/5/17. (Archivo: Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra).
Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

Suscripción a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: