domingo, 3 de diciembre de 2017

3/12/2017: FUTBOL AMATEUR-LIGA METROPOLITANA, SPORTIVO ITALIANO-CHICAGO “B”. RESULTADOS VARIADOS.

Este domingo 3 de diciembre jugaron las Divisiones Juveniles e Infantiles de Liga Metropolitana por la 18ª Fecha, SPORTIVO ITALIANO-Nueva Chicago “B” en las Categorías 2001 a 2007. Fue el estreno de la 2007 campeona que se ganó como siempre, fue 3-0. Mientras que debutó la 2008 con una gran goleada de 7-0. Las demás tuvieron suerte dispar, mientras las Juveniles empataron ambas 2002 y 2003, la 2001 como ya anticipamos, no se presenta más en solidaridad con el DT.Pablo Velázquez que fue despedido. Las otras Infantiles sufrieron goleadas en contra…



LIGA METROPOLITANA-DIVISIONES JUVENILES E INFANTILES.

Asociación Metropolitana de Fútbol Infantil-Torneo Infanto Juvenil “Carlos Vitola”



SPORTIVO ITALIANO-Nueva Chicago “B” (Fecha 20ª-Domingo 3/12/17).
Categorías 2001-2007.

DIVISIONES JUVENILES
Cat.2001: No se presenta más en solidaridad con el DT.Pablo Velázquez
Cat.2002: 2-2 (10-Luciano Pérez Asencio, 18-Víctor Valdez)
Cat.2003: 1-1 (XX Falta confirmar goleador)


DIVISIONES INFANTILES
Cat.2004: 4-2 (Alex 2-Matías-Jair)
Cat.2005: 0-6
Cat.2006: 0-4
Cat.2007: 1-0 (9-Román Pereyra 2, 11-Mateo Tempone)
Cat.2008: 7-0 (Todos chicos nuevos hicieron los goles nos falta confirmación ya que todavía no los conocemos)


Próximas Fechas (Últimas 2).

Los Andes “A”-SPORTIVO ITALIANO-Chicago “B” (Fecha 21ª-Viernes 8/12/17).
SPORTIVO ITALIANO-Almirante Brown “B” (Fecha 22ª-Domingo 10/12/17).

Todas fechas a confirmar.


Ampliaremos
Info: Revista Passione Azzurra.


Los técnicos:
DT.Pablo Velázquez (2001-2002-2003) Fue echado del club por querer estar a cargo del Selectivo Juvenil con un grupo empresario, reemplazado por el colaborador Julio Cabanay / DT.Marcelo Velázquez (AFA 2004-2005-2006) provisoriamente por los DT.Miguel Britos-Claudio Rudi (2004-2007).


Octubre 2017
El DT.Miguel Britos sigue suspendido: Las Categorías infantiles bajaron el rendimiento desde que fue suspendido el DT.Miguel Britos por la Subcomisión de Fútbol Amateur debido a la pelea con un padre. Como ya informamos en su momento en agosto 2017 el padre habría presentado una denuncia penal y el técnico fue suspendido para evitar sanciones al club. Así nos manifestaba Daniel Castellano, uno de los encargados del Fútbol Amateur. Y cuando todo se calme el entrenador volvería, cerca de fin de año. Mientras un grupo de más de 50 padres había presentado una nota firmada por todos en apoyo al entrenador que está desde 2011 en el club junto a su hijo Tomás Britos que ya juega en la 7ª División de A.F.A.

Luego comenzó a colaborar con los técnicos hasta llegar a dirigir y lograr buenas campañas incluidos un campeonato ganado en 2014 y otros logros más. Cubriendo con Revista Passione Azzurra somos testigos de su amor y dedicación en el trabajo hablando a los chicos como un padre más y forjando grupos homogéneos y ganadores con sentimiento por SPORTIVO ITALIANO. Junto a un colaborador como Claudio Rudi (ya le levantaron la suspensión por el incidente donde quiso separar y que estuvo 1 mes sin poder entrar al club) ambos armaron todas las categorías infantiles de Liga Metropolitana, trayendo jugadores de distintos lugares y hasta pagando sus fichajes. Hay versiones de que no era tan así de homogéneo el grupo de los chicos con esta gente. Cada uno vive su realidad. Se esperaba que vuelva para fin de 2017.

Pero luego las categorías se fueron acomodando al DT.Marcelo Velázquez, que está en el club aproximadamente desde 2010 y casi siempre dirigiendo en Divisiones Infantiles de A.F.A., fue quien además de estar como entrenador de la Categoría 2004 en A.F.A., se encargó de dirigir a las Divisiones Infantiles de Liga Metropolitana de 2004 a 2007. Primero tuvo que unificar los entrenamientos y luego a veces pudo dirigir los sábados en A.F.A. y los domingos en Liga Metro. Pero cuando se superpusieron, estuvo con la Liga, mientras que en A.F.A. se encargó el DT.Hernán Aquino de la Categoría 2005. Así las Categorías llegaron a levantar el nivel y por eso estos resultados.

CAMPEONATOS LOGRADOS

Hemos cubierto durante años al Futbol Amateur y recordamos a Marcelo Velázquez campeón junto al DT.Rubén Ocaña con la Categoría 2000 en el año 2013, luego también en 2014 logró otros campeonatos con las Categorías 2002 y 2003 en 2014. El DT.Marcelo Velázquez ya tiene 4 Campeonatos ganados en SPORTIVO ITALIANO y fue campeón con su hijo Maximiliano Velázquez como arquero de las Divisiones Infantiles en la Categoría 2000 (Hoy en 6ª División Juvenil). Y ahora le tocó el turno con su otro hijo, el goleador Thiago Velázquez.

Ya hace unos meses habíamos hablado con el y nos contaba sobre su trayectoria como arquero en Uruguay y otros lugares. Más actual es su presente como uno de los fundadores del Club Solares de Ciudad Evita, donde trabaja y además de estar con sus hijos Maxy y Thiago Velázquez, trajo a otros chicos a jugar al “Azzurro”.

Nos cuentan, y lo comprobamos, que la Categoría 2007 es la mejor que tiene el CLUB SPORTIVO ITALIANO porque está integrada por nenes que son muy amigos entre ellos entonces la competencia es muy sana, hay varios chicos con buen pie con mucha disciplina, mucha responsabilidad. Los acompaña un grupo de padres excelente de verdad que van siempre a todos lados. Es un hermoso grupo nenes que intentan jugar siempre al fútbol.
La llaman “La aplanadora” porque además de la eficacia de tuvo desde sus inicios en el comienzo del año donde presenciamos victorias en los amistosos en abril, luego en el certamen ganó casi todos los partidos con el DT.Miguel Britos y Claudio Rudi, luego la continuidad en agosto con Marcelo Velázquez y con Maximiliano Sayes colaborando, además fueron logrando un muy buen juego colectivo. Muchos de los chicos son amigos y juegan juntos en varios clubes como Solares de Ciudad Evita y en los torneos de F.A.F.I.

Terminó saliendo campeón 3 fechas antes y sumando 48 puntos al vencer a su escolta  Monte Grande Fútbol Club que tiene 31, luego vienen Almirante Brown “B” 28 y Los Andes “A” con  23 unidades en la tabla que se está actualizando.

En la Liga Metropolitana la Categoría 2007 de SPORTIVO ITALIANO es conocida como “La Aplanadora” porque obtuvo 48 puntos en 17 partidos jugados, donde ganó 16, no empató y solo perdió 1. Marcó 38 goles y solo le señanalaron 3 !!! Hay presente y hay futuro para nuestro club !!!

Para cerrar, recordamos muchas charlas con Marcelo Velázquez y sus palabras, más toda la información brindada durante el año con notas concedidas en la cancha y conceptos, más las fotos y videos de visitante. Sus corridas entrenando a las Divisiones Infantiles de A.F.A. y Liga Metropolitana de SPORTIVO ITALIANO en conjunto con el Club Solares de Ciudad Evita, donde tiene a muchos de los chicos que trajo al club. Entre ellos a su hijo el delantero Thiago Velázquez y a su amigo, el zaguero central Santino Sayes. Estas son sus frases: “Estamos muy felices por el grupo de chicos, es muy lindo. Siempre apuntamos estamos trabajando en que disfruten y en su formación como personas y como deportistas. Casi todos se conocen, vienen de jugar en el Baby Fútbol y los torneos de F.A.F.I., en el Club Solares donde trabajo en Ciudad Evita y trajimos muchos chicos a este club. Acá hay que sacarle de la cabeza eso y llevarlos a jugar al fútbol 11, no es fácil pero ellos lo hicieron muy bien. Les enseñamos muchas cosas y aprendieron como grupo a ser muy unidos, responsables y tener disciplina. Funcionan muy bien como equipo y además hay muchos jugadores con muy buena técnica, grandes individualidades que se acoplan muy bien. Son el futuro de SPORTIVO ITALIANO”. “Ahora salieron campeones y lo principal es que disfruten, que sigan formándose en lo deportivo y en lo personal. Y verdaderamente importante es que estudien entonces, porque el fútbol es para pocos, y a medida que pasan los años cada vez van a encontrar más filtros para llegar en cada división. Si quieren ser jugadores de fútbol les enseñamos que deben tener responsabilidad y disciplina, lo saben y es así en el club y en la escuela de futbol. Pero siempre, lo principal es que sean buenas personas y disfruten de cada etapa en la vida”.

Desde Revista Passione Azzurra les agradecemos a todos por este logro, por su alegría y felicidad, por su gran amistad, despliegue, entrega, responsabilidad y disciplina, por representar dignamente como “La Aplanadora” al CLUB SPORTIVO ITALIANO y lograr otro campeonato más para el prestigio de nuestra amada institución. Tante grazie a tutti !!!  

Estaremos con un gran informe con fotos, estadísticas, notas recopiladas durante todo el año y mucho más. Ahora a seguir disfrutando !!!

Ampliaremos.

Info: Liga Metropolitana.

Asociación Metropolitana de Fútbol Infantil-Torneo Infanto Juvenil “Carlos Vitola”

Zona Competencia-Temporada 2017-09-19
Fixture:

Tabla General:
Zona Competencia


Info: Revista Passione Azzurra.







Foto / Imagen: 3-12-17 SPORTIVO ITALIANO-Nueva Chicago “B” 1. Liga Metropolitana recibió a los de Mataderos. Las Categorías 2002 y 2003 empataron. La Categoría 2007 que fue campeona en la fecha anterior repitió la victoria, esta vez fue 1-0 para la “La Aplanadora”. Luego posaron con la bandera que comparten con la Categoría 2006.
(Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

Suscripción a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com
www.passione-azzurra.blogspot.com.ar/

No hay comentarios.: