lunes, 4 de diciembre de 2017

4/12/2017: TORNEO 1ª “C” 2017/2018, SPORTIVO ITALIANO-JJ.URQUIZA. POR FALTA DE PAGO SE SUSPENDIÓ LA PRÁCTICA DE FUTBOL.



Tras el empate Deportivo Armenio 0-SPORTIVO ITALIANO 0 por la 16ª Fecha del Torneo de 1ª “C” 2017/18 de este viernes 1 de diciembre de 2017. El sábado 2 volvieron a las prácticas de futbol en la cancha principal en el “Estadio República de Italia” de Ciudad Evita. 
Este lunes 4 de diciembre la práctica de futbol fue suspendida ya que nos informaron en horas del mediodía que se le adeuda al plantel sueldos desde octubre…

Habíamos contado que el sábado 2 plantel del “Azzurro” se entrenó bajo las ordenes del Cuerpo Técnico donde entre el DT.Mario Rizzi y el Ayudande de Campo Gabriel Rinaldi fueron los árbitros del partido entre los jugadores que estuvieron pocos minutos en el empate en Maschwitz y varios de los jugadores suplentes, un combinado de juveniles de 4ª a 6ª División.

Lo mismo ocurrió este domingo 3, pero ya volvieron a practicar todos los profesionales, utilizaron la mitad de la cancha que da hacia el salón de fiestas.
Se hicieron partidos en espacios reducidos improvisando dos arcos cruzados a lo ancho de la cancha, mientras que también se utilizó la parte de la cancha desde el área grande hasta el arco que da al salón para practicar diversas jugadas.

Hay jugadores que trabajaron en forma diferenciada algunos jugadores con el PF.Marcelo Fernández y el Kinesiólogo Leandro Mover, entre ellos el delantero Martín Avalos que se recupera de una pubalgia, el volante Milton Velásquez tras su operación en la rodilla izquierda y el volante Sergio Modón con molestias.

Este lunes 4 sería la práctica de pelota parada, pero los jugadores hablaron esta mañana con el DT.Mario Rizzi y le comunicaron que no iban a entrenar ya que les adeudan bastante dinero y algunos directamente no pueden estar entrenando y a la vez pensando como mantenerse. Es más, algunos jugadores recurren a trabajos extras, a préstamos de familiares, amigos, etc.  Ya que se sabe que varios de los chicos juveniles cobran $ 3.000 o menos por mes a pesar de firmar recibos por el mínimo establecido en el Convenio de Trabajo de la 1ª “C” y avalado por Futbolistas Argentinos Agremiados. Este es de $ 12.500.

El martes 5/12 se juega SPORTIVO ITALIANO-J.J.Urquiza a las 17 horas por la 17ª Fecha. El plantel directamente se presentará sin entrenar y desde hace casi 2 meses tampoco concentra antes de los partidos. Ya que tienen costos de viajes como ser pasajes, combustible, peajes y demás gastos, han reducido los días donde se practicaba pelota parada y luego se concentraba en el club el día anterior al partido.

Si bien el entrenador no hablo sobre la posibilidad de que los jugadores no se presenten, eso dependerá de ellos y de que los dirigentes quizás puedan cumplir y pagar parte de la deuda. Por este motivo algunos referentes del plantel se manifestaron preocupados desde hace un par de meses.
Más abajo unas frases del entrenador.

El equipo ahora tiene 20 unidades y está 15º mientras que el puntero es Defensores Unidos de Zárate sigue con 33 tras caer 2-0 en Laferrere. Lo escolta Ferrocarril Midland con 30 y luego viene un pelotón de equipos con 24, JJ.Uurquiza es el 9º y ultimo clasificado al Octogonal con 22 puntos. Es parejo el certamen entre el 30 y el 15º donde solo hay 4 unidades de diferencia, aunque hay partidos pendientes de esta 16 Fecha.

DT.Mario Rizzi: “Hoy los jugadores me comunicaron que no iban a entrenar porque les deben dinero de los sueldos de varios meses. Además muchos son chicos que cobran $ 3.000 que los subimos a la primera y no pueden vivir con ese sueldo y menos si les van adeudando meses…Quedan dos fechas por jugar y luego viene el receso. Más tarde la pretemporada que consegui en Bariloche. También se necesitan refuerzos, esto hay que solucionarlo”.

Sabemos que la pretemporada de 10 dias en Bariloche fue conseguida de forma privada por el DT.Mario Rizzi y no tiene costos para el SPORTIVO ITALIANO.

Ampliaremos!

Info: Revista Passione Azzurra.


Foto / Imagen: 3-12-17 El Cuerpo Técnico a cargo del DT.Mario Rizzi dirigió la práctica de futbol en espacios reducidos y participaron jugadores profesionales y juveniles. El DT.parando la pelota.  (Foto: Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra,Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

Suscripción a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com
www.passione-azzurra.blogspot.com.ar/

No hay comentarios.: