lunes, 15 de enero de 2018

15/1/2018: TORNEO 1ª “C” 2017/2018, SPORTIVO ITALIANO-PRETEMPORADA. PALABRA DEL HINCHA.

El plantel terminó la pretemporada en a 8 días de entrenamientos en la Patagonia Argentina, donde estuvo en Villa Huinid-Bariloche haciendo trabajos físicos y con pelota, técnicos y tácticos con el DT.Mario Rizzi y su Cuerpo Técnico.

Jugaron 3 amistosos, todos con victorias ante equipos de la Liga de Bariloche. El ultimo ante uno de los equipos más fuertes, Estudiantes Unidos.

Los amistosos de la pretemporada en Bariloche:


Amistoso nº 1 (8/1/18):  

Titulares: Puerto Moreno 1-SPORTIVO ITALIANO 5
Goles de ITALIANO: Facundo Diz 4, Leonardo Ruíz.

Suplentes: Puerto Moreno 1-SPORTIVO ITALIANO 3  
Goles de ITALIANO: Sergio Marclay 2, Gonzalo Rodríguez.


Amistoso nº 2 (10/1/18):

Titulares: Asociación Deportiva Luna Park 1-SPORTIVO ITALIANO 3  
Goles de ITALIANO: Facundo Diz 2, Diego Bordón.

Suplentes: Asociación Deportiva Luna Park 0-SPORTIVO ITALIANO 7
Goles de ITALIANO: Sergio Marclay 4, Marcelo Burzac, Gonzalo Rodríguez y Nicolás González.


Amistoso nº 3 (13/1/18): 

Titulares: Estudiantes Unidos 1-SPORTIVO ITALIANO 2
Goles de ITALIANO: Facundo Diz 4, Leonardo Ruíz.

Suplentes: Estudiantes Unidos 1-SPORTIVO ITALIANO 2
Goles de ITALIANO: Gastón Marecos, Diego González.


Este lunes 15 de enero de 2018 por la noche terminamos de editar la nota que hicimos con Fernando de Nicotti, uno de los hinchas de otros tiempos gloriosos, que vivió grandes momentos en 1ª “B” y el Nacional “B”. desde 1975 sigue al club y se mudó a Bariloche hace años y ahora disfrutó nuevamente de SPORTIVO ITALIANO en vivo y en directo en su actual lugar de residencia.
Lo conocimos hace años, allá por 2004 cuando desde Revista Passione Azzurra enviábamos el “InfoAzzurro” por correo electrónico, desde nuestra dirección para los hinchas passioneazzurra@hotmail.com. Muchas veces charlamos por “messenger” y luego el nos contaba desde Bariloche que se enteraba de las noticias por internet, ahora disfruta mucho más porque también mira los partidos por la página de Futbol Azzurro TV. Justamente tuvo que viajar a Buenos Aires para solucionar un problema de salud de su madre y volvió a Bariloche para el último día de entrenamiento y partido amistoso.
Se jugó el tercer y último amistoso de la pretemporada donde SPORTIVO ITALIANO venció 2-1 a Estudiantes Unidos de Bariloche, en el fresco clima de la Patagonia Argentina. Luego los suplentes repitieron la victoria por 2-1.
Fernando habló con Revista Passione Azzurra y nos envió las fotos prometidas y su vivencia.

Aquí la nota.


PA-: ¿Desde cuándo sos hincha de SPORTIVO ITALIANO? ¿Qué significa para vos?


FDN-: Ver ITALIANO en Bariloche fue recrear aquella vez en 1975 que lo vi por primera vez en cancha de Argentinos Juniors contra Defensores de Belgrano. Ahí empezó la pasión, mientras viví en Buenos Aires iba bastante seguido a verlo. Una vez radicado acá en Bariloche ya es mucho más difícil pero por suerte en los últimos años las tecnologías, e internet en particular, me han permitido de nuevo seguirlo más de cerca. Me sentí como un chico realmente viendo a ITALIANO en Bariloche.

ITALIANO para mi es recuerdo y presente. Lo asocio a mi padre Alberto, que si bien no era futbolero, él fue quien me llevó a la cancha a verlo cuando yo era un niño. Pero es presente porque ese recuerdo y esa pasión está viva hoy en día.

Como te decía soy de ITALIANO desde 1975 (tenía 8 años) y hasta 1994 lo ví en Argentinos, Platense, Estudiantes de Buenos Aires, Atlanta...distintas canchas donde fuimos locales. También a veces iba de visitante.
Desde que me radiqué en Bariloche fui una sola vez a Ciudad Evita, un 2 a 2 contra Chicago con un gol del “Lobo” Saccone, en el campeonato que nos permitió ascender al Nacional B. Y ahora este regalo de recibirlo en Bariloche.



PA-: ¿Cómo viste el nivel del equipo en los 2 amistosos que SPORTIVO ITALIANO ganó 2-1 ambos ante Estudiantes Unidos?

FDN-:Los partidos con Estudiantes fueron de trámite parejo. Es uno de los mejores equipos de la Liga Barilochense. Se nota que el equipo está en plena pretemporada. Me gustó muchísimo Burzac, creo que puede aportarle mucho al equipo.


Esta es la pasión que despierta el “Azzurro” en todo el país pese a su momento en el Torneo de 1ª “C”, la 4ª División del Futbol Argentino. Lejos de lo vivido durante años por muchos hinchas siendo protagonista de la 2ª División, el Nacional “B” y de la 3ª División, la 1ª “B” Metropolitana. Le agradecemos a Fernando por sus palabras y fotos. Muchas Gracias !!!

Luego de la victoria ante Estudiantes Unidos, el plantel de SPORTIVO ITALIANO volvió al hotel para emprender a la noche el regreso desde la provincia de Rio Negro hacia Buenos Aires. 

Esta semana ya comenzaba la ultima parte de la pretemporada en el Predio de la Sede Ricchieri en Ciudad Evita, partido de La Matanza donde hará trabajos físicos, técnicos y tácticos en la cancha auxiliar y la cancha de primera.

Info: Revista Passione Azzurra.



 
 
 
  
Foto / Imagen: 13-1-18 Estudiantes Unidos 1-SPORTIVO ITALIANO 2 en ambos partidos, titulares y suplentes repitieron el resultado. Fernando, uno de los hinchas que vivió grandes momentos en 1ª “B” y el Nacional “B”, se mudó a Bariloche hace años y ahora disfrutó nuevamente de ITALIANO en vivo. (Fernando De Nicotti-Bariloche).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

Suscripción a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com
www.passione-azzurra.blogspot.com.ar/

No hay comentarios.: