martes, 16 de enero de 2018

16/1/2018: SPORTIVO ITALIANO-ADIÓS AL “PANADERO” DÍAZ. FALLECIÓ EL CAMPEÓN DE 1986 JUNTO AL DT.RAMÓN CABRERO…

Este martes 16 de enero de 2018 falleció Rubén Osvaldo Díaz, el conocido “Panadero” Díaz, quien fue Ayudante de Campo del DT.Ramón Cabrero en DEPORTIVO ITALIANO entre 1985 y 1986. Ganaron el Octogonal ante Huracán el 24 de junio de 1986, fueron Campeones y subieron a la Primera “A”.


Así informó el Diario Olé entre otros medios:

El pasado 8 de enero había cumplido 72 años. Este lunes 15 se había sometido a una intervención quirúrgica programada en la Fundación Favaloro: una endoprótesis en la arteria aorta abdominal. Pero durante la operación se le produjo una aneurisma, entró en "estado crítico" y este martes por la mañana, Rubén Díaz falleció.

El “Panadero” Rubén Díaz fue lateral izquierdo en Racing Club de Avellaneda. Debutó como jugador en 1965, salió Campeón en 1966 de Primera División y luego en 1967 de la Copa Libertadores y más tarde de la Copa del Mundo.
Además en 1973 ganó la Liga Española y la Copa del Rey, en 1974 ganó la Copa Intercontinental, todo con Atlético de Madrid. Volvió para su retiro a Racing en 1978.

Como Ayudante de Campo del DT.Ramón Cabrero debutó en DEPORTIVO ITALIANO en 1985, rápidamente fue Campeón del Octogonal de 1986 venciendo a Huracán en tres finales 1-0, 1-2 y 2-2 tras el alargue ganando 4-2 por penales. Así llevó al “Azzurro” al ascenso a la Primera “A” acompañando a Rosario Central que fue Campeón de 1ª “B” 1985/86 y Racing Club que ganó el Octogonal en la final a Atlanta.

Desde 1987 fue Ayudante del DT.Alfio Basile con quien compartió como jugador en Racing en los años ´60. Ganaron la Supercopa 1988, luego pasaron a ser el Cuerpo Técnico de la Selección Argentina ganando la Copa América en Chile 1991 y Ecuador 1993. Llegaron a Octavos de Final en el Mundial 1994 en Estados Unidos.


Entre 2005 y 2006 tuvieron un gran ciclo exitoso en Boca Juniors donde ganaron 2 torneos locales y también 3 internacionales con 2 Recopas y una Copa Sudamericana.

En 2012 fue la ultima vez que estuvieron en Racing Club, tras el 1-4 visitando a Independiente renunciaron.




Recurrimos a Wikipedia para mayores datos incorporados a los ya conocidos…

Rubén Osvaldo Díaz Figueras (Buenos Aires, Argentina; 8 de enero de 1946-Ibidem, 16 de enero de 2018), más conocido como Panadero Díaz o simplemente Panadero, fue un futbolista argentino que jugaba en la posición de defensa. 

Debut deportivo como jugador: Racing Club 1965. Retiro en Racing Club 1978. 

Debut deportivo como Ayudante de Campo: DEPORTIVO ITALIANO 1985 con el DT.Ramón Cabrero. Retiro en Racing Club 2012 con el DT.Alfio Basile. 


Como jugador

Empezó jugando en Racing Club como defensa. Lo apodaron "Panadero" porque su padre tenía una panadería. Con Racing ganó el Campeonato de Primera División 1966. También ganó dos trofeos internacionales: una Copa Libertadores y una Copa Intercontinental. Esos títulos fueron los primeros trofeos internacionales conseguidos por su club.

En 1973 se marchó a jugar a la liga española de fútbol con el Atlético de Madrid. Debutó en la Primera División de España el 15 de septiembre de 1973 en el partido Las Palmas 1 - 0 Atlético. Con el Atlético ganó una Liga española y una Copa del Rey. El Panadero Díaz participó con su club en la final de la Copa de Europa que el Atlético perdió contra el Bayern de Múnich en la temporada 1973-74. En la temporada siguiente consiguió la Copa Intercontinental con su equipo. Díaz jugó cuatro temporadas con el Atlético, disputando un total de 57 partidos en la Primera división española.

En 1977 regresó a la liga argentina de fútbol para volver a jugar con su club de origen, Racing Club. Después de esa temporada se retiró de los terrenos de juego. 


Como entrenador

Como entrenador, comenzó en 1985 como ayudante de campo de Ramón Cabrero en Deportivo Italiano, logrando el ascenso por primera vez en su historia a Primera División. En el año 1987, se unió a Alfio Basile, con el que realizó una larga y exitosa trayectoria, pasando por clubes de Argentina, México y España, además de la Selección Argentina en dos oportunidades.

Al lado del "Coco", ganó la Supercopa Sudamericana 1988 con Racing Club, se consagró bicampeón con Boca Juniors del torneo local, y ganó la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana en dos oportunidades. El "Panadero" también acompañó a Basile en la Selección Argentina en dos ciclos. Con esta fueron bicampeones de América en 1991 y 1993, y se quedaron con la Copa Confederaciones 1992.[1]

Fallecimiento: Rubén Oswaldo sufrió un aneurisma de la aorta abdominal. Falleció a las pocas horas de ser intervenido en la Fundación Favaloro (Buenos Aires)[2]​.


Palabra de un jugador campeón con DEPORTIVO ITALIANO en 1986:

Pablo Gioffré (Ituzaingó): “Mala noticia, hoy falleció Rubén Panadero Díaz, un grande de verdad. Que paradoja de la vida, se fueron los gestores del ascenso de 1986. Bauleo, Cabrero, el Profe González y ahora el Panadero. Gran dolor en todos los jugadores que compartimos hermosos momentos junto a ellos. Mi pésame, saludos a todos!”.


Palabra del hincha de SPORTIVO ITALIANO

Marcelo Scoglio (Martínez): “Otro grande que se nos va de la camada que nos llevo a 1ra. División. Primero Natalio Bauleo, después el técnico Ramon Cabrero y ahora el ayudante de campo Panadero Díaz. Gracias por todo lo que le dieron a ITALIANO. Estarán armando arriba otro gran equipo como el del 86. Siempre les estaremos agradecidos los tifosi del SPORTIVO ITALIANO”.



Alejandro Valloni (Constitución): “Q.E.P.D. Que en Paz Descanses Panadero Díaz querido ! Junto al DT.Ramón Cabrero y el PF.Eduardo González fueron los artífices del ascenso de Nuestro Amado y Glorioso DEPORTIVO ITALIANO a Primera "A". El presidente era Natalio Bauleo y el vice Luciano Donato, nos dieron muchas alegrías, grandes hazañas y escribieron la historia de la época más gloriosa del club. Que tristeza luego de tanta felicidad al reencontrarlos en cada homenaje. Ahora están todos juntos compartiendo en el Cielo con Dios y ojalá guien a ITALIANO para volver a ser el gran club que fue. Gracias por todo Panadero, Gracias por todo Ramón, Natalio, Luciano y Profe Eduardo !!!”




Info: Revista Passione Azzurra.



 
 


Foto / Imagen: 29-7-10 DEPORTIVO ITALIANO CAMPEÓN 24-6-86, Ale Valloni entre el DT.Ramón Cabrero y el Ayudante de Campo Rubén Díaz. También el Cuerpo Técnico y los jugadores en el homenaje en S.I.T.A.S. (Società Italiana di Tiro al Segno-Tiro al Blanco en El Palomar) por el 25º Aniversario del Ascenso a la 1ª “A”. Adrián Pico con el “Panadero” Díaz. (Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra / Adrián Pico-Facebook).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

Suscripción a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: